Hacia donde van los tiros...

Tema en 'Enduro' iniciado por zurdo, 17 Jul 2014.

1. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, está claro que las enduro, y las bicis en general han pegado un repaso en los últimos 2-3 años que parece que se ha reinventado la rueda...pero ¿hacia dónde creéis que van los tiros? ¿Cuál será la bici másmolona de la próxima temporada? Las geometrías han cambiado una barbaridad y son junto con las medidas de las ruedas y los increíbles avances en las suspensiones los artífices de una revolución.

¿Creéis que la Nomad es la referencia en el Enduro? A mi me parece demasiado largo recorrido, la verdad, ¿qué ha pasado con Specialized? Rectificar es de sabios...

Debatamos sobre el futuro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Mas o menos como en carretera.

Entre el carbono y sobretodo que esta discicplina ya tiene pros fuera del teclado las bicis han pasado de a 6.000 a 10.000 en un par de telediarios y dentro de poco a 12000 y la que sea diseñada por john deere saldra a 24.000

Pero se pueden encontrar cosas buenísimas a 1800 que no olvidemos que son 300.000 pelas de las de toda la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Yo creo que irá hacia las 27'5" y horquillas de 160mm aunque no descarto que se impongan las 29" porque conozco a más de uno que se ha encaprichado de una doble 29" y ha vendido la 27'5. Por otro lado hay gente aférrima a las 26" como yo.

¡Ni idea!

:D:D:D

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Las ruedas grandes han provocado una reducción de recorridos en los ultimos años, pero poco a poco hemos vuelto a la normalidad (160mm).
    El tema del carbono ha encarecido mucho las bicis y en los proximos años creo que también vamos a volver a precios razonables, otra opción es que los precios de los topes de gama se disparen y la gente asimile que los pros llevan unas bicis y la gente normal otra...

Un saludo.

5. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    El futuro tiene k ir a abaratar el carbono de calidad.......está sobre valorado con respecto a su coste de producción, pero es una guerra que nadie está dispuesto a abrir mientras las ventas se mantengan, sería hacerse el harakiri, hacía falta una crisis de mercado a nivel de ventas para que alguien reventase una guerra con este asunto en precios.....aunque por ahí anda pegando ya YT con la Capra...

Salu2.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    el futuro es ir dando vueltas y más vueltas, cuando todas las bicis sean largas y de 27 y 29 dirán que las 26 y cortas eran más divertidas y manejables, y así sucesivamente

para seguir vendiendo lo máximo posible

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo opino, que los tiros van:
    Tallas pequeñas: 26"
    Tallas medianas: 27,5"
    Tipos grandes: 29"
    Carbono: bajará de precio o al menos se equiparará al aluminio
    Inventos, rollo Canyon Strive o Yeti nueva...Ummm tengo que ver como evoluciona esto, pero yo opino que sencillez al poder, y estos sistemas es complicar con rodamientos, pesos e historias que al final la gente no usa. Como me dijo un manda más de una marca española, ponemos la talas porque la gente nos la pide, no porque nos guste como funciona. Talas= pupu.
    Geometrías, tipo Banshee, Alutech, Nicolai, Mondraker, bicis con ángulos lanzados, potencias cortas y tal (por reducir un poco el tema, que sobre esto hay un mundo!!!).

8. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Las 26 no irán progresivamente desapareciendo, YA han desaparecido de los catalogos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo que he tenido 26 y 29 de varias marcas creo que una buena bicicleta de campo podría ser con ruedas de 27.5 y unos 120/140mm de suspensión. Estoy hablando de un ciclista medio que sale los domingos con sus amigos a montar en bici, haciendo rutas de unos 40 ó 50 km
    Está claro que si quieres ir deprisa y por pistas con buen pavimento lo mejor será una de 29 evidentemente. Y si vives en una zona muy escarpada con constantes subidas y bajadas lo mejor será una 27.5 de hasta 120 mm.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Kona mantiene 26 en sus catalogos tambien, y me da que alguna marca más hay. Al ser las unicas de 26 tendrán un grandisimo mercado de gente que queire actualizar bici pero aprovechar todos los componentes que tiene.

No me extrañaría que alguna marca mas volviera al 26 para abarcar el mayor número de compradores posibles.

11. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    En el catálogo de Transition también convivirán las 3 medidas, ya que su política es la de que cada usuario es un mundo y es cuestión de gustos el elegir 26, 27.5 ó 29".

12. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mira Liteville, aplican el concepto que planteo...si bien es cierto que las grandes dejarán las 26" para bicis de gama baja (o eso parece ser).
    ¿Qué me decís de las geometrías? ¿Y de los inventos raros,rollo Yeti, Canyon...? ¿Será algo pasajero como el invento que sacaron las Kona hace un par de temporadas?

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Los tiros apuntan hacia ir engordando la burbuja ciclista. Es lo que demanda el mercado. Y se hinchará hasta que pete. Algo tan simple como una bicicleta se ha complicado hasta el absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estoy casi deacuerdo con todo lo que decis aqui, excepto con el tema de 26, la rueda 26 desaparece del catalgo del 90% de marcas del mercado.
    Por otro lado las geos cada marca tendra su filosofia y no existe una geo perfecta, ya que cada geo es para un terreno diferente, evidentemente una doble ideal para una zona como Zaragoza no sera la misa que para Huesca.... En cada zona hay una demanda segun el terreno.
    Lo que si esta clarisimo esque todas las bicis seguiran la tendencia que Mondraker llevo al extremo hace ya 2 años con la Forward Geometry... tubos mas largos y potencias a la minima expresion.... ese sera el camino a seguir..

15. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    27'5 y 29, gamas bajas de 26 y los que hacemos dirt tirandonos de los pelos para buscar componentes en 26" y 24" algo "decentes" y que no partan con mirarlos (manillares gallo)

16. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo apuesto porque las 26 volverán a aparecer en catálogos en el futuro, y porque las geometrías volverán a acortarse. Simplemente por seguir mareándonos e incitándonos a cambiar. Siempre ha sido así.

17. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    cambios electrónicos
    horquillas y suspensiones preprogamables en función de la ruta
    tubeless perfeccionado y generalizado
    discos de carbono
    geometrías variables electrónicamente
    navegadores incorporados

18. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Sobre la nomad nueva, sinceramente me parece una bici demasiada radical para hacer enduro si no eres un pro (Como tengas que subir por mucha senda empinada y rota mueres). Ya solo falta que hagan montajes como el de la foto, con vivid air y Pike, me parecen un sin sentido. Por cierto la bici es muy bonita lastima ser pobre :(

Sobre los discos de freno de carbono, en terreno seco vale, pero y se pasa todo el inviernos lloviendo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    te dejas los frenos con ABS y el control de traccion (imprescindible para poder subir trialeras) ;)

20. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:

Compartir esta página