Hace 3 meses adquirí una Orbea Dakar 2009, estoy contentísimo con ella; pero después de haber rodado 1300 km creo que es el momento de cambiar esa gran ****** de desviador que lleva (Shimano C050) y el cambio (acera). En principio he estado leyendo por los foros sobre el XT, SLX y SRAM x9 y x7. Entonces ahora llega la pregunta a los foreros, ¿?Cuál consideraís mejor calidad/precio? Yo en principio me iba a decantar por el desviador y cambio SLX (sin cambiar los pulsadores, tengo 8 piñones). Podeís contarme vuestras experiencias con alguno de ellos. Suelo hacer marchas de entre 20 y 60 km seguidos, tanto por montaña como carretera/caminos/pistas forestales. ¿Qué pensáis? Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Yo llevo SLX y va muy bien, he probado XT y no noté ninguna diferencia en especial...aunque se supone que es mejor. Respecto a lo que tienes si que notaras gran mejora
La opcion de Slx es la barata y la buena, yo tengo X9 y voy encantado, eso si, son 9v, por lo que tendrias que cambiar casette y creo que cadena también.
yo tengo la msma bici q tu(PONLA EN EL CENSO DE ORBEA DAKAARR!!)y el desviador si va bien ajustad va finito,y puse cambio xq shadow y pulsadores lx,pealier deore hollowtech 2,ademas de casete y cadena en la trasmision.
El slx, es una buena opción. Es mas, si no quieres gastar tanto, un deore de los nuevos tambien van bastante finos. Pero yo cogeria el SLX.