http://www.diariodenavarra.es/notic...llar_ciclista_etxauri_fugarse_497682_300.html Yo hago la mía...multa de 300€? Esta vez ha habido "suerte" y el compañero lo podrá contar...aunque probablemente al susodicho le habría pasado lo mismo si el resultado es distinto...
No le pasará nada por que siendo un viejo casi seguro que no le mandarían a la cárcel ni aunque tuviese antecedentes y se hubiese cargado al ciclista. Cuantos accidentes se evitarían si se hicieran pruebas en condiciones y de todo tipo para renovar el carnet a los mayores de 60/65 años...
A mí la primera vez que me atropellaron fue un "viejo" y hubo mucha gente que me criticó por usar esa denominación para un señor de 82 años, por lo visto era más grave que yo usara esa palabra de forma despectiva a que un conductor atropellara a un grupo de 25 ciclistas, mandara a 7 al hospital, tratara de darse a la fuga, mintiera a la guardia civil, a su seguro y, por supuesto, al juez el día del juicio. No le pasó nada, su seguro me pagó una indemnización que no llegó ni para arreglar la bici.
Pues si, probablemente se irá de "rositas". Espero que el compañero se recupere pronto. Mucho ánimo!!
Como está la justicia en este país, pues puede pasar muchas cosas, pero lo normal y por otros casos, le pueden meter unos años de cárcel y si nunca ha estado, pues que no ingrese. Vamoe que estamos desprotegidos ante las leyes
Fijo que se va de rositas. Lo vemos todos los días. Por qué en las noticias solo hablan de los atropellos a ciclistas y nunca del día después, cuando salen las sentencias ridículas?
Todos sabemos que obtener el certificado médico para renovar el carnet es un simple trámite en el que basta con pagar lo estipulado. Igualmente estoy seguro de que todos conocemos a cantidad de conductores de muy avanzada edad que apenas pueden valerse, que ya no tienen ni reflejos ni están en condiciones para conducir, y que sin embargo conservan el carnet y circulan sin trabas por nuestras carreteras. Esto se da sobre todo en el mundo rural, donde ancianos que ya no deberían conducir lo hacen, lás más de las veces con coches también viejísimos, y son un auténtico peligro para el tráfico en general y nosotros en particular. Es una verdadera vergüenza que la administración permita esto de los certificados médicos "tarifa plana", pues además es de dominio público y todos sabemos lo que hay. La seguridad de todos no puede depender del negocio de unos pocos.