Buenas, hace mucho mucho tiempo que ando en este foro, mirando, y aprendiendo, el caso es que ando detras de una MTB desde hace mucho tiempo, y hace como un mes me decidi a comprarmela (Despues de estar mucho tiempo ahorrando con esfuerzo, que esta la cosa muy apretada), el caso que mirando mirando, buscaba algo que estubiese bien, que no fuese muy caro y que no se me quedase corto la primera semana si le doy mucha caña. Me puse un presupuesto de 400€, lo se, viendo lo que ronda por aqui, muy poco presuesto, pero oye, cada uno puede lo que puede, jejeje, fui tienda por tienda, mirando segundamano(el problema de segunda mano si no entiendes es que te la juegas) y al final, un conocido de mi hermano, tiene una tienda de Bicis, y me dijo mi hermano, pasa y preguntale, que te hace buen precio. Me pase, estuve mirando, y tal, y habian varias que me gustaron logicamente, las que estaban por menos de 400€ no terminavan de convencerme, y las que me molavan se subian a mas de 800€, mire varias y tal, y me dijo, mira tengo estos modelos en la talla S, si coges uno de los que tengo en tienda (vamos no pedirlo aposta), te hago un buen descuento (la tienda esta petadisima de bicis y preferia no pedir y sacar stock de alli logicamente). Al final me enseño una haibike big curve 950, y me parecio guapisima, nueva de este año, y me la dejo tiradisima de precio, asique aqui la tengo. (El precio en casi todos los sitios de internet esta entre los 750€/850€) Os dejo las caracteristicas y tal, yo por el precio que pague, creo que ya es una señora MTB, para ser la primera que tengo, os dejo las caracteristicas y me decis que os parece: http://www.bikezona.com/bicicletas/haibike-big-curve-9-50/22139/ Peso: 13,7 kg CHASIS Cuadro: ALUMINIUM 6061 PG, PEAR SHAPE TUBING Horquilla: SUNTOUR XCR AIR RL-R REMOTE LOCKOUT, 100 MM Dirección: VP A42E, A-HEAD, SEMI-INTÉGRÉ, 1 1/8" TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO DEORE SL-M610, RAPIDFIRE Desviador: SHIMANO DEORE FD-M 610, TOP SWING, 34,9MM Cambio: SHIMANO DEORE XT M781 SHADOW 10V Frenos: SHIMANO M-355 HYDRAULIC 180/160MM Manetas de freno: SHIMANO M-355 Pedales: VP 992, PÉDALES VTT Casette: SHIMANO HG 30, 11-36 DENTS, 10 VIT. Cadena: KMC X10-93 Bielas: SHIMANO DEORE 523, 40-30-22 DENTS RUEDAS Tamaño de rueda: 29 " Cubiertas: HAIBIKE MTB 29X2.25'' VALVES PRESTA Llantas: RYDE DP19, ALU Bujes: SHIMANO RM33 DISC AVEC SERRAGE RAPIDE COMPONENTES Potencia: XLC EVO, OVERSIZE Manillar: XLC LOWRISER ALU Sillín: SELLE ITALIA X1 Tija Sillín: XLC EVO 31,6MM, ALU, COLLIER À SERRAGE RAPIDE Un saludo