HAIBIKE EQ XDURO FS 26 (All Mountain con ayuda...)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by GUS.R, Jun 20, 2013.

1. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Sé que éste quizás no es el sitio exacto para hablar de ésta bici, pero un apartado de bicis eléctricas tampoco es el sitio adecuado, porque la mayoría de gente se compra una bici eléctrica para ir y volver al trabajo, o para salir a dar un paseo por algún camino, y ese no es el objetivo de ésta bici;

El objetivo es practicar verdadero Mountain Bike, por pista, senderos, y trialeras técnicas con ésta maravilla...
    Yo soy endurero, también hago rally, hago 100 Km semanales aprox; Aprovechando que le he comprado ésta a mi padre, la he tenido unos días y la he podido probar y disfrutar a fondo y es espectacular, tanto para subir como para bajar; La estabilidad bajando es impresionante, mejor que con mi enduro de 160 mm, y subiendo pues con la ayuda del motor

Con éste bici, si vas solo, haces el mismo ejercicio que sin bici eléctrica, lo único que vas mucho más rápido; entonces el problema es que si vas con tu grupo de salidas btt habitual, pues entonces a su ritmo, no te cansas ni una tercera parte, y eso es un problema si lo que quieres es salir a hacer deporte como es mi caso.

En fin, la conclusión es que no voy a esperar a los 79 años como mi padre para comprarme una bici de éstas, porque yo entiendo que ésta bici, es compatible con el deporte, salvo que es una modalidad diferente;

En cuanto a autonomía, por algún sitio he visto que gente que tiene la de 2012 que ra batería de 8 amperios, le duraba unos 50 Km en rutas con 1000-1200 Mts de desnivel.
    Esta tiene una batería de más capacidad, 11 amperios y tiene una autonomía superior

os dejo unas fotos
    El recorrido de suspensión es 120 mm delante y detrás
    La única pega que le he encontrado es que para descensos rápidos y saltos, necesitaría un guiacadenas en el plato, porque la cadena se sale del plato con relativa facilidad

2e9c9d7adeecf533ea400844c7df4778o.jpg 2ea06a80c4f434b062a03d7dae30a306o.jpg 4bf3061321b88fa2bb9c51d4fd0c41c8o.jpg 6ec05c5687e3331bb45853d4080645e5o.jpg 9ecd6e79f49b76cc708ccef1bd1d229do.jpg 30b0e1bf7aee1e500ef05fa9bff2f160o.jpg 053ab6b920a8a2bb4dcea9d7bdaed21bo.jpg 74b55a1c7c1ea664b688b64d336e706do.jpg 23861bf92498e53278814375b7e4a21co.jpg

Last edited: Jun 20, 2013
  2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Curiosa bike, no la conocia.

Pero a mi modo de ver es un sinsentido de bici, como dices cuando cojo la bici es para hacer deporte. Entiendo el concepto de bici electrica urbana, rigida para ciudad...pero doble?...

Y si quiero ir rapido sin cansarme sobre dos ruedas tengo la moto..

Aunque la verdad algunas veces me vendria bien un bicho de estos jejee

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Paul2040

Paul2040 Novato

Mimarlara, no tienes ni repajolera idea de lo que hablas.

4. Pablo indoor

Pablo indoor Rapacín.

Estimado compañero. Por motivos de la vida, me he visto obligado a dejar lo que más amaba en esta vida tras mi familia: el ciclismo. Después de varios años encima de una bicicleta pasándolo verdaderamente bien, haciendo amigos acojonantes y para siempre pues ahí los tengo aún, y hace ya unos años que no pedaleo, tuve que abandonar su práctica. Desde entonces he emprendido muchas aficiones, pero nada que me llenara tanto. Hay que pasar por muchas vicisitudes en esta vida para comprender muchas cosas, y yo respeto tú opinión (faltaría más). Sólo pensar, que estas bicis me pueden dar la posibilidad de volver a pasar unas jornadas entrañables y disfrutar de la naturaleza es algo que no imaginas lo que significa para mi. Que efectivamente uno no hace el mismo ejercicio eso está claro (siempre y cuando utilices su motor eléctrico, porque si no lo usas, igual por su peso haces tres veces más que otro compañero). Ojala cuando tuve el primer infortunio, hubiera tenido la oportunidad de poder usar esta máquina, quizás no hubiera dado la oportunidad a la segunda que me dejó KO y fuera del ciclismo. Desde entonces, por mucho que busco, no hay nada como la bicicleta. Ojala tenga los huevos a volver a montarme en una y pedalear, pero tener hijos y no darles la oportunidad de que puedan disfrutar de su padre, es algo con lo que no puedo jugar. Dos veces mi corazón dijo basta, dos veces sin realizar esfuerzo, es más, apenas a 72 pulsaciones en ambas ocasiones, cuando ha estado a 190 en muchas sin decir ni pio, pero así es la vida.
    Un cordial saludo y que de corazón puedas disfrutar muchos años de este deporte.
    P.D. Si ves mi avatar quizás puedas entender en parte lo que la bici me dio, pero que nunca pese a todo me quitó: mis amigos. Sois unos GALLOS COJONUDOS.

5. Paul2040

Paul2040 Novato

Bravo por tu comentario.

Share This Page