Hola, He visto en la web que harán 9 grupos con 10 minutos de separación, y que también han quitado el tamo de Donrius donde el año pasado se formo algún pelotón. ¿Creéis que con grupos de solo 100 y pico en cada salida, y con un circuito más ancho y llano se podrá evitar que se formen grupos? o no podremos caer en la tentación de engancharnos detrás cuando nos adelante un grupo ¿¿La bebida isotónica i el agua de los avituallamientos irá en botellas o en bidones?? ¿¿Esa marca donde se puede probar o a cual se parece?? Llo digo porque, por ejemplo el Isostar no me sienta demasiado bien ¿¿Debido a la baja temperatura que tiene el agua este año, creéis posible que recorten el recorrido a la mitad como el domingo en Banyoles?? Alguien se apunta a un entreno en el mar por la zona del Maresme, yo este año aún no me he estrenado PD. Debido a mi baja forma y alto peso tengo la duda de si podré aguantar 21km corriendo espero que el baño y el paseo en bici me ayude a calentar un poco las piernas
El año pasado en el IM de octubre ya no hubo los problemas de drafting, que hubo en el half de mayo, y las salidas eran de 200. El circuito del half es el mismo (solo que menos km) así que no creo que haya ninún problema en tema del drafting (salvo casos puntuales, que siempre los hay y los km iniciales). En cuanto a la temperatura del agua, aun falta más de medio mes y la temperatura del agua subirá. Además se nadará con neopreno.
Señores....... quedan menos de 2 semanas para el half...... el que será mi debut en LD....... Parece ser que habrán 1100 triatletas y en salidas por grupos de edad...... Supongo que este año los jueces irán a saco con las descalificaciones para que no pase como el año pasado.... De hecho, sería un ejemplo para el resto de pruebas de LD...... A ver qué dicen en el Briefing del día antes..... Yo ya empiezo a tener el gusanillo, y sólo pido que no llueva el próximo día 16! ¿Cómo estáis vosotros?
Con una férula rígida en un dedo, a por la 3ª semana sin poder nadar, con un cabreo in crescendo..... y muchas ganas e ilusión de que llegue el dia del debut.
Hola a todos,salvo que bajara la temperatura del agua,cosa muy difícil ya que vamos a mejor tiempo...se hará la natación completa,podéis estar tranquilos,al menos esto es lo que nos han dicho,las salidas serán en principio de entre 100 y 200 personas segun categorias,gurpos de edad etc etc,si no cambia nada, la bebida en bici será en bidones y eso si....estar muy al loro por que efectivamente el tema drafting será sin concesiones....o sea que vivir el espíritu genuino del triathlon de media-larga distancia. Saludos y dentro de nada nos vemos en los cajones.....
Gracias Nitbarna por la info..... sabes el orden de las salidas? Es decir, primero son los pros y supogno que los bomberos y policias....... y resto? por que edad empiezan? de menor a mayor? Ayer el agua en el Prat estaba a 17,4º según la FCT...... y auqnue estos días haga más fresquito, dudo que baje de 15ºC..... Y me alegro que el tema del DRAFTING sea como tu dices....... luego a ver qué sea cierto.....
hola, Referente al Drafting, Quien no lo hace pero permite que se le pongan a rueda, que sepa que también puede ser sancionado... i me parece muy bien... pues si bien no se engaña a si mismo i hace el mismo esfuerzo que el que va solo, está colaborando con la formación de pelotones i perjudicando la prueba. Yo tengo claro que tengo que hacer si me alcanza un grupo: Mano izquierda levantada y dejar de pedalear hasta que pasen TODOS. SOBRETODO primero levantar la mano y después dejar de pedalear, NO AL REVÉS... no sea que te empitonen con un acople... Salut
Como ya mencionaba más arriba, este año no creo que se de la circunstancia del año pasado. En el IM de octubre ya se solucionó este tema haciendo más salidas con un menor número de participantes (entorno a los 200 triatletas por salida). En el Half del año pasado, solo hubo 3 salidas de 500-600 aprox, además de un tramo de circuito propicio para la formación de pelotones por su estrechez. En octubre ese tramo ya se eliminó. También se incorporaron jueces de otras comunidades, al igual que para ambas pruebas de este año.Así que el drafting estará mucho más controlado y los jueces no se van a andar con tonterias. Suerte a todos los que esteis alli (incluido yo,jeje).
Lo normal es que sea pros masculino y femenino, luego bomberos y policías, y gg.ee. masculinos de menor a mayor, y después del último grupo de veteranos los gg.ee. femeninos. Por lo menos así es en los Ironman 70.3.
Pues se agradece la respuesta...... visto así, creo que salgo por la mitad!!!! A ver cuándo salen publicadas las salidas!!
Hola a todos,la salida serán a las 8,00 los pros masculinos, a dos minutos las pros feminas,a dos minutos los policias y bomberos a dos minutos todas las feminas después de 15 minutos de la última salida empezamos los grupos de edad,en difrencia de 10 minutos en lo que no se sabe es el orden ya que la Fetri todavía no lo ha notificado y como es puntuable para el campeonato de España de Larga distancia son ellos los que deciden,lo que si podrá suceder, es que se pueden mezclar algún que otro grupo de edad dependiendo de si alguna franja en concreto no es muy numerosa,intentarán que sean salidas entre 150 y 200 personas máximo,insistiendo en el tema del drafting,los jueces serán de la Fetri y según nos han dicho, son mucho más seberos que los de la Catalana.... Saludos y a mirar de recuperar bien las piernas,que a partir de ahora ya nos empieza a tocar entrenos más suabitos.
La severidad es la que se permita con el numero de motos....no porque sean de la fetri....aunque recuerdo que en el half del año pasado solo hubo 9 motos para jueces....y en challenge hubo jueces catalanes.....
En el Challenge de octubre no solo hubo jueces de la federación catalana, sino que acudieron de otras federaciones autonómicas (Aragón, Valencia, etc).
No he dicho que sólo hubiera jueces de la catalana...digo que tambien hubo....que no es cuestion de donde son los jueces, si no de que medios se disponen......
¿cortan totalmente la carretera N-II? lo digo porque querría ir en moto a echar unas fotos saludos XavierP
hola, En octubre para la challenger cortaron completamente la NII y en la entrada de la Autopista te entregaban un vale para no pagar peaje, estos vales solo los entregaban en las entradas de autopista a partir de donde la NII estaba cortada, y quienes entraban en la autopista antes tenian que pagar como siempre. Si quieres ver pasar la carrera entre Mataro i Calella puedes salir en cualquier salida de autopista i bajar hasta la NII... por ejemplo: Unos animos en el repechon de Sant Pol no estaria mal... Y como recorrido alternativo a la NII: entre Sant Pol i Mataro hay una carreterita muy secundaria que a la altura de Arenys de munt se cruza con otra carretera secundaria con puerto de montaña que va de Sant Celoni a Arenys de Mar. (por aqui paso el Tour el año pasado(
Me han dejado una lenticular para el half de calella, nunca e usado una pero esta semana la probare haber q tal va. Que creeis vosotros? merece la pena llevarla?