Half de Sevilla - Cabra o Flaca

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cesar131083, 18 Sep 2012.

1. cesar131083

cesar131083 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy inscrito en el Medio Ironman de Sevilla del 13 de Octubre y a ver si alguien que también vaya me puede ayudar. Como no soy de Sevilla no conozco el recorrido y mi duda es si es mejor llevar la cabra o por el contrario la flaca con unas ruedas de perfil. Un saludo a todos

2. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Este domingo estuve haciendo el recorrido con la flaca. Tiene unos 7-8 kms de callejeo llano, otros 20-22 kms de falso llano con continuos sube-bajas pero picando hacia arriba. Despues tiene un buen repecho hasta llegar a la Venta Elalto que se hace bien, la bajada de la cuesta de la media fanega se va muy rápido, para finalizar la subida a el Ronquillo, si tienes nivel se puede hacer bien con la cabra, es una subida exigente pero no es dura, son unos 3-4 kms.

De vuelta a Sevilla tienes la media fanega que se sube a ritmo muy bien y lo que puede ser lo peor de todo, el aire en el llano, este domingo lo tuvimos a favor en la ida y en contra en la vuelta, la fuerza no es lo mismo a las 9:00 que a las 11:00. Lo malo que yo veo es que es un circuito muy largo, el drafing va a estar a la orden del dia por que a rueda vas casi sin pedalear y con tantos kms no creo que haya mucho control. Según el gps se acumula 1.115 m de desnivel positivo.

3. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos no participo pero es mi ruta habitual. La parte para mi que se hace mas pesada es la ida el tramo que hay desde Las Pajanosas hasta la venta del alto, son repechos con buena pendiente con asfalto rugoso y por lo menos a mi se me hace pesado sobre todo en lo psicologico. La cuesta media fanega (a la vuelta) se sube muy bien, rampas de desnivel constante que una vez encuentras tu ritmo se sube sola. Y como te han dicho el viento puede ser un inconveniente desde la zona de Guillena hasta Sevilla capital. Estando bien preparado con la cabre se puede, sobre todo a la vuelta si las condiciones de viento son buenas, se hace volando.

4. Nambu

Nambu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy también y lo haré con la cabra,es posible q lo q se gane por un lado se pierda por el otro. Los últimos 30 km son muy rápidos , suele ser con viento a favor y con la cabra se vuela. Suerte !!!

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Es un recorrido para meter todos artilugios AEROS, pero tambien teniendo en cuenta que no es facil si queremos sacar el maximo rendimiento, hay que apretarse los machos

6. jljaisa

jljaisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cabra seguro.
    La ida es picando hacia arriba hasta las pajanosas pero vas acoplado casi todo e tiempo, hasta la venta del alto dos repechones pero el resto acoplado, bajas media fanega y subes baterias y ronquillo, subidas duras pero 7kms en total, bajas y subes media fanega 3,5km al 6%, y de ahi a meta 35kms picando hacia abajo y acoplado.
    Si sopla el aire de cara a la vuelta puede hacer mucho daño.

Compartir esta página