Half Sierra Nevada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Juan Carlos Ibáñez, 10 May 2016.

1. Juan Carlos Ibáñez

Juan Carlos Ibáñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy al Half Sierra Nevada. ¿Alguna ayuda en tema infraestructura? Donde reservar, coche, acompañante...etc. Gracias

2. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,

Yo he hecho el olímpico, imagino que la infraestructura es muy parecida.

Si eres un poco más preciso con lo que quieres saber quizás pueda ayudarte.

Saludos

3. Juan Carlos Ibáñez

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tiene dos transiciones no se si estan muy alejadas por ir con mas o menos tiempo y si mi acompañnte puede ir y volver en nuestro coche. Si es mejor reservar todos los dias (viernes y sabado njoche) en Sierra Nevada (hay tiendas abiertas?). Voy desde Zaragoza y no conozco la zona.

Gracias por toda la info que me puedas proporcionar y un saludo

4. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mírate esto, es del año pasado, pero igualmente sirve. Yo creo que ahí se resuelven todas las dudas.

> http://www.desafiodx2.com/contenidos/adjuntos/Recomendaciones_deportistas_SierraNevada.pdf
    > http://www.desafiodx2.com/contenidos/adjuntos/CharlaTecnica_dx2_SIERRA_NEVADA_2015.pdf

Lo de las transiciones no es problema. El viernes por la tarde subes al briefing y a recoger tu dorsal y dejas arriba las zapatillas y el material para la carrera a pie. Así no tendrás que subir por la mañana. La distancia entre T1 y T2 es de unos 25 kilómetros (una media hora en coche).

No olvides que es un triatlón un tanto especial. Por ejemplo, desde el pantano hasta la T1 hay casi 2 kilómetros, así que necesitarás otro par de zapatillas para cuando salgas de nadar. Te recomiendo asistir al briefing el viernes por la tarde.

Respecto al hotel, yo lo cogería abajo, en Guejar Sierra o alrededores, ya que a Pradollano no hay por qué subir el sábado antes de la carrera si lo dejas todo preparado el día antes. En Sierra Nevada no sé si están abiertas las tiendas y hoteles en verano, las tiendas diría que no, pero todo es llamar y preguntar. En cuanto a dormir allí el sábado, pues es decisión tuya.

Lo de los acompañantes sí que no lo tengo claro... Recuerdo que el año pasado la carretera no estaba totalmente cerrada, pues pasaban algunos coches mientras subíamos con la bicicleta. Creo que ese asunto lo puedes preguntar mejor al organizador.

5. Juan Carlos Ibáñez

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por toda la info! Ypillar hotel en Granada? Que sábado noche parece que apetece salir a celebrar finisher....si terminamos!jajaja

6. Pablo.O

Pablo.O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    También es buena opción, ya que Guejar Sierra está muy cerca de Granada. Eso sí, mírate bien el tema del aparcamiento, porque dejar el coche por allí es más complejo.

7. Juan Carlos Ibáñez

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de nuevo muchas gracias. Opciones a valorar y a seguir entrenando!

Compartir esta página