HALLUDA guruses: Rueda trasera hace ruido terrible

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bichiclista1, 21 Ene 2015.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Os pongo en situación, buscando en internet he entoncontrado este vídeo donde le ocurre igual que a mi rueda, se que con el viento puede costar escuchar bien el sonido, pero se aprecia.



    Mis ruedas son estas:
    [​IMG]

    Pensaba que podría deberse a que los trinquetes estaban ya muy trillados, ya que son unas ruedas con solera, pero ruedan/rodaban bien. Así que me decidí a pedir unos trinquetes nuevos tras mirar en la web de Mavic, donde te dan detalle de la referencia de cada elemento de la rueda ( http://www.tech-mavic.com/tech-mavi...UTE/Roues/KsyriumElite/KsyEliteSpareParts.pdf ).

    Entre que me llegaban y no los trinquetes nuevos, engrasé el núcleo. Sí, eché grasa, ya he leído que no debe hacerse así que eché grasa teniendo cuidado de no echar en la zona de los trinquetes. Hice dos o tres salidas, unos 150 kms en total, y parecía que se había ido el ruido.

    El martes de esta semana me llegaron los trinquetes nuevos, los cambié,y esta vez eché un poco de aceite dry lube. Salí el miércoles, 70 kms, y sin ningún ruido. El viernes salí sólo una horita porque no tenía tiempo, y ayer ( sábado) me hice unos 40 kms. Pues nada, volvió el ruido. En una bajada, a unos 50 Km/h paras de pedalear y vuelve el j_dido ruido.

    El ruido aparece al principio tras recorrer unos kms, cuando vas a cierta velocidad ( + 30 km/h ) y dejas de pedalear. Una vez suena por primera vez, ya puede volver a sonar rueda cuando le de la gana, aparece el ruido aunque vayas a 15-20 km/h. Digo puede, porque no siempre suena, sí la mayoría de las veces, pero no siempre. Así que no puedes parar de pedalear casi en toda la salida, y acabas reventado si un día haces 100 km.

    Perdón por el tocho, espero haberme expresado bien en cuanto a mi problema. A ver si alguien puede ayurdar, o si le a ocurrido a alguien más... Gracias.


    Esto lo he posteado en el hilo de carretera, pero creo que aquí hay muchos que entienden bastante más de lo que me puedo encontrar por allí, y toda ayuda es buena.
     
    Última edición: 21 Ene 2015
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Tras investigar en internete, llego a la conclusión de que hay dos soluciones para un mismo problema. 1º cambiar una junta o casquillo de nylon ( SI, con dos *******, los de Mavic en vez de poner un ***** rodamiento pusieron un casquillo de nylon) 2º cambiar el casquillo por un rodamiento, y dicen, adiós problemas de sinfonía.

    Total, por lo visto hay un tipo en ebay que hace cosas de estas para gente con mi mismo problema. Me puse en contacto con el, aquí adjunto:

    ""Hi, I am CAÑITA. I have a problem with my rear mavic ksyrium elite wheel. I have a noise, like these:

    These are my wheels, not these, but the same model and same stickers
    http://i49.tinypic.com/14scd2d.jpg


    This is my hub, i have a very little clareance

    https://www.dropbox.com/sh/samavdim3p9tleq/AAAVXOIgpXnuHH6p_FowE_ava?dl=0

    I have read on internet that my problems will finish buying a new nylon bushing or changing these mavic bushing for a bearing? That´s correct?

    If that is true, I am interesting on buying the bearing.


    Thanks, regard from Spain ( sorry for my english)""


    Me ha dado 2 respuestas seguidas que aquí adjunto:


    Primera respuesta a las 14:42
    ""You can also attach photos here. Here is the HubDoctor Pro kit for you wheel. ThIs is the ball bearing replacement kit discussed.
    http://www.ebay.com/itm/NEW-HUBDOCT...Cassettes_Freewheels_Cogs&hash=item4d0d973055

    I ship to Spain every day and set low import values.
    Best Regards,
    Jeroen""

    Segunda respuesta a las 14:44, son dos mensajes consecutivos.

    ""Hola,
    Para determinar cuál es el mejor kit de rueda libre del buje (no la rueda libre), debe ser inspeccionado. ¿Por qué? La superficie anodizado buje de aluminio está sujeta al desgaste que causa el diámetro para reducir gradualmente. Esto requiere casquillos de ajuste cada vez más estrictos para compensar la mayor distancia libre. El exceso de juego hace un aullido y arrastrar, haciendo que la cadena caiga.
    Para empezar cómo se retira la rueda libre? Se utilizan dos estilos principales ejes, si el lado de accionamiento tiene una tuerca de 6 lados insertar un allen de 5 mm y se retira la tuerca. Si el eje del lado de accionamiento es redonda Inserte un allen de 5 mm, en el lado opuesto al piñón del muñón del eje es un ajuste deslizante en el eje y se puede sacar, a continuación, utilizar una llave allen de 10 mm o 8.3 para desenroscar las mitades del eje. La rueda libre escindirá.
    Retire el sello de trinquetes y de goma y limpiar el cubo.
    La inspección visual:
    Si el área de buje parece pulida y brillante y no paso se siente en el área de transición sello de la norma 0.000 buje es la mejor opción.
    Si el área de buje parece peligrosa, pero la chapa anodizado es casi intactos luego el buje oversize 0.003 es mejor.
    Si el área del buje es aburrido y se siente un paso, entonces la mejor opción es instalar el kit de reemplazo del cojinete Pro HubDoctor visto en mi rueda libre Mavic reconstruir categoría de la tienda. Los bujes de 0.005 también se pueden utilizar, pero la base de aluminio más suave se desgastarán en sí y el casquillo más rápidamente que si la anodización todavía estaba presente.
    He utilizado un calibrador digital para medir el área de buje, que tamaño necesito?
    0.985 (25.019mm) a 0.984 (24.993mm) para un buje estándar .000
    0,984 a 0,983 para un menor buje oversize 0.0015
    983 (24.968mm) -. 980 (24.89 mm) para un casquillo de gran tamaño 0.003
    980 a 0,977 para un casquillo de gran tamaño 0.005
    ¿Puedo convertir mi nueva rueda a un Pro kit HubDoct""

    ""0.985 (25.019mm) a 0.984 (24.993mm) para un buje estándar .000
    0,984 a 0,983 para un menor buje oversize 0.0015
    983 (24.968mm) -. 980 (24.89 mm) para un casquillo de gran tamaño 0.003
    980 a 0,977 para un casquillo de gran tamaño 0.005 ¿Puedo convertir mi nueva rueda a un Pro kit HubDoctor? Sí
    ¿Puedo volver a bujes último? No
    Si su rueda libre tiene una tapa anodizado negro del kit Pro 2001-2012 HubDoctor encajará. Si la rueda libre tiene un uso cap anodizado plata clara del 2013 y hasta HubDoctor Pro kit.
    Saludos cordiales, Jeroen""




    A ver si podéis sacarme en claro algo sobre el tema de medidas porque me hago la picha un lío mirando tantos números.
     
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    ***** cañita me ha pasado hoy lo mismo pero yo con unas Aksium. En un principio, pensaba que era la rueda que se había movido y el taqueado daba en la vaina, por que me vibraba un montón la parte trasera.
    A ver que pasa!
     
  4. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Pues como digo, tras investigar, el causante es el casquillo de nylon que traen en las ruedas. En el enlace de dropbox se ve bien.
     
  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    @bichiclista1, encontré un enlace de un tío que montó el kit HubDoctor.

    Creo que sale más a cuento comprar el rodamiento. Por el foro hay opiniones de gente que le ha pasado lo mismo y explican que cambiandolo las ruedas quedan nuevas.

    Vaya gañanes estos de mavic no me jo-das!
     

  6. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Me uno al tema. Me pasa lo mismo, e hice las mismas investigaciones y llegué a contactar con el mismo vendedor de ebay que me dijo lo mismo (valga la redundancia).

    Mi tendero también incidió en que Mavic tiene este "problema" con el casquillo de nylon. Cuando se desgasta (coge holgura) no hay otra qu cambiar núcleo... y mavic no vende núcleo sueltos!!!! Los tienes que mandar y los reparan ellos, con otro casquillo de nylon y la hora del SAT de Mavic es una pasta... resumiendo, si te pasa esto en unas Crossride del 2012 (como a mi...) te sale a cuentas pillar rueda trasera nueva por 80-90€ de oferta. El problema es encontrar rueda del 2012.... la del 2013 no es igual, parecida si, pero igual no...

    Resumiendo, yo tambien quiero ese kit, pero me hecha para atrás 2 cosas:
    1) - Cuanto nos clavaran de importación???
    2) - Es díficil de poner este kit en el actual núcleo??? (imagino que el mecánico podrá)

    Estoy abierto a comprar los kits conjuntamente para ahorrar en gastos de importación.
     
  7. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    En el hilo que abrió @bichiclista1 en el foro de material de carretera hay más información y me suena de un enlace a un tutorial de un tío que puso el kit.

    No creo que sea muy difícil ponerlo con algo de maña y sino el mecánico fijo que te lo monta.

    Yo el otro día desmonté, limpié y engrasé. De momento va bien pero supongo que será cuestión de tiempo (poco :( ) el pillar el kit.
     
  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    No me urge, pero el mecánico ya me avisó que empieza a presentar desgaste.

    He investigado más y hay 2 opciones. Poner el kit este que al final lo que se hace es sustituir la arandela de nylon por por un rodamiento de bolas cerámico (como dios manda!) o esta la opción más economica de sustituir solo la pieza de nylon (mucho más barato y da para 3.000 - 4.000 km más y vienen 2).

    Respecto a lo de importaciones, para envíos por debajo de 22€ no hay ni IVA ni Aranceles. Si pasas de ese importe solo pagar IVA.

    Ya he visto el tutorial que te refieres. Es este creo.

    http://www.zona-estebtt.com/t8728-tuneo-nucleo-mavic-con-kit-hub-doctor
     
  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Ese mismo, del casquillo de nylon he visto anuncios en milanuncios, y si conoces a alguien con acceso a un torno te puedes hacer mile mile mile a un precio irrisorio ( y enviarme un par ;))
     
  10. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    No seria mala idea! prefiero jugarmela con el kit de rodamientos!!!!!!
     
  11. bichiclista1

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    a mi me ha aguantado el apaño algo menos de un mes
     

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