Exacto. Con la ventaja de qe elimina los platos y nunca se sale la cadena (o al menos no deberia). Tambien elimina el desviador y sus problemas.
JAJAJAJAAJA :meparto YO NO. y como se lo lleve al tendero de mi pueblo.. jajajajaaja... llevo la CÁMARAA!! :meparto:meparto:meparto
A ok, es que no veía salir ningún cable y no entendía nada, la foto está cortada y el cable saldrá por arriba. Supongo que irá bloqueando los tres estriados internos que tiene. Muy buen invento, habrá que ver lo que pesa, pero el precio...
es algo muy extraño, yo no tengo las ideas muy claras con ese aparato jajaja pero dicen que va muy bien
Creo que aún puede evolucionar , a ver como salen de lógicas las siguientes series ... por este camino se llegara a la supresión del cambio trasero ( no son los primeros ) Me veo haciendo fuerza encima de un variador electromecánico los proximos años....
madre mia, as dicho de limpiarlo, pero quien tenga que arreglar eso por dentro...XDDD, alguien puede explicar como funciona exactamente?
Lo que no entiendo yo es porque lleva dos sistemas de trinquetes, a caso están pensados para ir a piñón fijo???
os lo explico.. o almenos lo que yo creo.. al mover las bielas mueve los 4 engranajes chiquititos que tiene y esto hace mover el engranaje del medio y el de arriba haciendo que el plato tenga movimiento. bueno, ya tenemos el plato andando, ahora ahy que echarle logica para averiguar como cambia la relacion y el uso de los trinquetes. yo supongo que sera un sistema parecido al de las bicis de paseo que tienen 3 velocidades. supongo que el cable frenara el eje haciendo que este mas duro y haciendo que el pedaleo sea mas largo y se mueva mas el plato. vale. ya nos podemos hacer una idea del pedaleo y del cambio, ahora la funcion de los trinquetes.. el que esta mas adentro del cuadro (la primera pieza) supongo que sera lo que empuje del plato hacia adelante y los trinquetes del engranaje sera para que la biela hacia un lado empuje y hacia el otro pueda darle todas las vueltas que quiera PD: esto es lo que creo yo y esta es la idea que tengo en la cabeza, si no es asi pues... he vivido engañado xDD un saludo
Me temo que no, viéndolo y aplicando la lógica, cada juego de trinquetes es para un engranaje diferente (dos velocidades, dos juegos de trinquetes) y la maneta de cambio desplazará hacia un lado o hacia el otro alguna pieza para usar un engranaje u otro... Interesante lo de los trinquetes, con un simple tensor de cadena y un piñón fijo ya tienes dos velocidades...
Aquí teneis la web principal. Supongo que en la relación corta, el engranaje del interior se moverá con las bielas, los cuatro pequeños engranajer no girarán y el más grande se movera a la misma velocidad que las bielas, ya tienes la relación que da el plato (22 o 24 dientes). Para conseguir la relación larga, el engranaje del interior se quedará quieto mientras las bielas giran y los engranajes planetarios también, y harán que el engranaje más grande se mueva más rápido que las propias bielas, simulando un plato de 36 o 38 dientes según la versión. Engranaje planetario - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por cierto, es necesario tener anclaje ISCG para poder ponerlo, y va con eje ISIS, algo que no me convence demasiado...
la verdad tiene que ir de maravilla , si hicieran efecto rotor ya seria la leche , para el que no entiende como va una explicacion coloquial...: -todos hemos tenido o visto alguna vez un coche a radiocontrol de juguete , no os acordáis que cuando frenábamos una de las ruedas motrices la otra giraba al doble de vueltas (siempre y cuando el coche tuviera diferencial) ? pues el funcionamiento es parecido , cuando se bloquea funciona el plato como en una biela normal , y cuando desbloquea funcionan los engranajes a modo de multiplicadora en este caso , moviendo el plato a "X" vueltas mas que las bielas , consiguiendo asi 2 velocidades , en espacio reducido pero sacrificando peso. creo que me explico...
***** si es nuevo tiene que ir bien y si es nuevo estará de moda y si es de sram es bueno y si lo llevan las bicis buenas es bueno y si lo probó paquito el pro es bueno y si paquito bajó los tiempos en wistler es bueno y si consigues llevar el trasto ese de 1/2 kg y la bici entera de carbono-titanio-fibra de aro de saturno es bueno y si me compro una horquilla de 1/8"-1/5" con eje de 15mm es bueno y si le pongo un desviador xtr shadow es mejor con un amortiguador fox ultimomodelo lleno de gas de nebulosa iré mas rapido, eso si con mi tija telescopica ultimo modelo 30grms mas ligera que la anterior. Eso es un p...chisme mas.:vampire