Ola foreros,, abro este post para ver si alguien a probado el Hammerschmidt (***** no podina poner un nombre mas corto) y pa q m diga como va.
Un compañero de rutas se ha pillado una Canyon Nerve AM9.0 HS, una bicha espectacular, y pude probarla la semana pasada. El Hammerschmidt es sencillamente perfecto, aunque de momento no se puede saber si acabará amortizándolo... El artilugio es caro de co...ones, pero va de muerte. Lo mejor es poder cambiar el desarrollo en cualquier situación y aplicando toda la fuerza a los pedales, y teniendo en cuenta que sólo tiene 2 desarrollos, ya hemos podido comprobar como el rango es suficientemente amplio como para no hacerte falta más subiendo y poder ponerte fácilmente a 60km/h en bajada. Me refiero a que es equivalente a un 22-32-44, no hechas de menos ninguna relación, y aprovechas mucho más todos los piñones. La cadena sufre mucho menos y para colmo, después de hacerse la "Pedals de foc" con nieve y lluvia, cuando la peña no podía cambiar por exceso de barro en el desviador, él cambiaba sin problemas. También comenta que aunque sabe que no es un componente "ligero", no nota nada el sobrepeso en la transmisión ya que está muy cerca del centro de gravedad y no descompensa. En definitiva, un gran invento... Supongo que hasta que falle... :whistle Saludos!!
Pero que hace esto exactamente??? no lo había visto nunca. Recordar que soy principiante así que hablarme en términos que pueda entender jejejej
Pues es un sistema de bielas con dos platos internos (algo parecido al rollhoff o alfine vamos). Lo hay para AM y para DH. Un saludo.
Quitando el precio, que es exagerado, es la leche. Lo tiene un compañero y lo poco que lo he probado son todo ventajas: compacto, cambia en el acto y sin dar pedales, la cadena va siempre en el mismo sitio, no le afecta la porquería, no se desajusta, etc. El peso es algo mayor que llevar los 3 platos típicos, creo, pero si tenemos en cuenta que habría que añadir un guíacadenas a los 3 platos para igualar las cosas, entonces no hay apenas diferencia. Sistemas como éste deberían ser estándar en bici "tochas" desde hace ya varios años, y enviar a tomar por saco el peregrino sistema actual.
Viene a ser un diferencial con dos relaciones, la 1:1 que seria como llevar un plato de 22 o 24 (tienes dos posibilidades de montaje), dependiendo del plato que montes, y la overdrive 1:1.6, que seria como llevar un plato mediano. Te olvidas del plato grande (que yo no uso). Tienes que pillar tb la maneta del cambio x9 o x0, que es propia del hammer.
vale unos 600 o algo asi no??????? Yo la duda q tengo es si se puede montar en una bici q no tenga soporte para guiacadenas.
No. para montarlo el cuadro tiene que tener el soporte isg para guiacadenas, y tampoco balen los postrizos que se sujetan en el eje de pedalier, porque segun dice hace mucha fuerza en este punto y los podria mover. Las relaciones son 1:1 22 o 24 y a 1:1.15 36 o 38 dientes según el piñon que se le monte. Yo no lo he probado, pero la verdad es que le tengo ganas.:lool