Handy, para que todos podamos disfrutar del ciclismo.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 2 Ago 2009.

1. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Sin palabras me quedé al ver una, era la primera vez y reconozco que la actitud del ciclista que la usaba era envidiable. Mostraba una vitalidad y una alegría que haría sonrojar a más de uno por carecer de ella.

He estado mirando e igual os apetece echarle un vistazo.

El triciclo perfecto para usuarios con alguna dicapacidad en las extremidades inferiores.

Nuestro handbike ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios con alguna discapacidad en las extremidades inferiores una manera ideal de mantenerse en forma, a la vez que disfrutan del ciclismo y el deporte al aire libre. Al desarrollar nuestro handbike hemos intentado encontrar el modo más sencillo de pedalear, dirigir y frenar la bicicleta usando solamente los brazos. Y seguimos introduciendo mejoras día a día.

El Handy está disponible en versiones de asiento alto y asiento bajo y se puede ajustar incluso a la talla de un niño.

CARACTERÍSTICAS

Chasis desmontable y regulable (doble cierre quick release). Permite adaptar el handbike a la talla del usuario. ¡ES INCLUSO ADAPTABLE A NIÑOS! Cambio interno de buje SHIMANO NEXUS de 7 marchas (equivalente a un cambio de 2 platos y 7 piñones). Suave, preciso, seguro y sin apenas
    mantenimiento.

La posición del asiento y el respaldo pueden ser ajustadas mediante un sencillo cierre quick release. Ruedas extraíbles mediante un cierre quick relEase de botón. Esta es una de las características que hacen que la bicicleta sea tan sencilla de montar y desmontar.

Fácil e intuitivo manejo gracias al sistema integrado de dirección, tracción y frenado en los pedales. Empuñaduras con dos posiciones de tracción. La rigidez de la horquilla delantera y el muelle de dirección Proporcionan una gran estabilidad en curvas.

2. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Vaya Tricicleta mas molona , es maravilloso que piensen en todos a la hora de hacer deporte.

3. naranjito_73

naranjito_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joerrrrrrrr....mooooooola!
    excelente idea, creo que a más de uno le hará muy feliz disponer de una.

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Desconozco el tema, pero supongo que si realmente llevas una vida como ciclista y tienes un accidente, pasaría un tiempo largo hasta disponer de una de estas. Primero por el impacto psicológico y la posible depresión, y segundo porque se perdería un poco la fe y la esperanza en la vida. Claro está que habría que saber llevarlo y salir de esa espiral decadente, viviendo así con alegría y superando los malos momentos.

Luego hay otros factores, como vivir en una casa baja o tener el suficiente dinero para permitirse la bici, aunque eso es más fácil (1.300€).

No sé, yo le vi y me cambió un poco el chip...

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Hay unos aparatillos que consisten tan solo en la rueda delantera con la transmisión y puedes adaptarlo a cualquier silla de ruedas convencional. Para el día a día...

6. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Menudos brazos tienes que sacar con esa tricicleta.

7. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace más de 20 años que en mi antiguo barrio había un hombre paseando en una similar. De hecho, lo utilizaba como vehiculo de trabajo más que de paseo, pues vendía cupones y se desplazaba en un triciclo similar, bastante más antiguo, eso si ;)

8. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En la Treparriscos habia unos 5 o 6 con cacharritos de estos, unos figuras los tios (ellos y ellas por supuesto) y estoy seguro que mas de 1 (vi como me adelantaban) termino antes que yo... No se si los triciclos eran de esta marca, salieron los primeros con unos voluntarios señalizando. Igual alguien los vio y se fijo.
    Para quitarse el sombrero, digo el casco...

9. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido oportunidad de montar en uno de esos.

Había dos chicos con ellas, ambos movían algo las piernas, incluso podían permanecer de pie. Son gente muy activa, y en función de sus posibilidades hacen un montón de cosas.

La trici es bastante ligera para lo "tocho" que es. y sí, hay que tener buenos brazos. bajé una cuesta por una pista de tierra y es todo un mundo de sensaciones nuevas. Piensas ¿¿Cómo se para esto??
    Subir un bordillo rebajado también se me antojó difícil, porque aún no sabía que ayudándote con los pies también giras. pero aún con eso es un cacharro bastante torpón.
    Subir la cuesta fue durísimo, tue que parar un par de veces, porque aún con el desarrollo más corto de un SRAM de 7v cuesta subir el bicho pa'rriba.

A mí me encantó, porque sea como sea permite a los que no pueden moverse tan bien hacer algo parecido al ciclismo

Compartir esta página