Tenia buenas referencias de estos frenos pero dia a dia me defraudan mas,primero se quedaban frenadas las ruedas,culpa de que los pistones no retornaban bien,los limpie,lubrique y finalmente los limpie con un spray limpiador para frenos,luego la maneta se venia hasta rl fondo y los purgue y finalmente esta semana he cambiado los discos y las pastillas y hoy tirando fuerte de ellos,la delantera malamente frena y el trasero mete un escandalo que paso de usarlo. Si alguien le ha pasado y lo ha solucionado o sabe la solucion,se lo agradeceria y si son malos,pido consejo de unos buenos. Gracias
yo tuve unos elixir r, luego me los cambiaron por unos code, los mismo problemas que dices, y al final acabe tan harto que me pille unos hope. Acabo de comprar una bici nueva del 2013 y viene con los exilir cr no se como iren con respecto a los del 2011 pero en cuanto me den problemas los jubilo. No se que tal el resto pero a mi no me han dado muy buen resultado, los xtr van muy bien
Hombre la verdad que avid tiene o tenia bastante mala fama en cuanto a mantenimiento pero en potencia son mejor que shimano según dicen los que han probado ambos, yo te puedo decir sobre los que he usado, tuve avid ultimate y sin problemas, shimano xt de los antiguos y sin problemas tambien, ahora tengo una epic 2013 con magura mts y la verdad me tienen sorprendido, les falta potencia pero no me han dado ningun problema desde marzo de roces o o chirridos lo unico que a veces frena a trompicones, como el abs de un coche, entiendo que es por las pastillas. Bueno resumiendo, si te tienen hasta la coronilla y ves que no se arreglan los problemas de los avid yo iría por los xt 2012, casi todo el mundo los ponen por la nubes (tienes un post por el foro) y la relación calidad-precio-mantenimiento creo que es muy buena, yo si fuera a comprar unos frenos serian estos o los xtr si se pudiera, ojo seguramente hay mejores pero solo es mi opinión personal ya que yo prefiero fiabilidad y que no den la lata a que no tengan tanta potencia y sobre todo con un precio no desorbitado como son los XT. Saludos.
Le voy a dar un poco de cuartelillo para rodar pastillas y discos,a ver que pasa. No entiendo porque hay que hacerle rodaje a los frenos,pero bueno. De todas maneras acepto sujerencias y experiencias con los frenos. Un saludo
Yo tengo delante un elixir cr desde hace 3 años y me va perfecto. Además el ajuste de punto de contacto es genial, lo puedes dejar exactamente a tu gusto y sin ninguna herramienta, incluso sin bajarte de la bici... Aparte del asunto de los pistones, que es bastante común en muchos frenos y es cuestión de limpiar, lo que cuentas pueden ser problemas de las pastillas que no tengan que ver con el freno. Hay pastillas bastante más chillonas y débiles que otras. Además si has cambiado de discos y llevas las pastillas antiguas que se han ido adaptando a los viejos tardarán un poco en coger la forma del nuevo disco, más que si fuesen nuevas. Lo mejor para rodarlas es meterles un buen calentón (irse a una bajada larga o ponerse en un llano a acelerar y frenar varias veces), más que muchas frenadas cortas que no las calienten. Otra cosa que puede haber pasado es que en todas estos arreglos que comentas se hayan contaminado al limpiar los pistones, tocar el disco con las manos al montarlo, etc. Procura limpiar siempre con alcohol isopropílico si has estado jugueteando con ellos.
yo aria lo que te dice guarder metelos en una bajada fuerte y que se gasten un pelin eso te puede quitqr los gritos y que luego funcionen mejor esto puede funcionar o no a mi personalmente me fue muy bien con los ultimate saludos y suerte
Como con todo, necesita de kilometros para "acomodarse", esto no garantiza que queden perfectos, pero es la unica manera de probar defectos. Saludos.
Y si decido cambiar,cuales pensais que son la mejor opcion. Avid xx -xo - x9 -cr Shimano xt Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Shimano xt sin lugar a dudas....yo tengo avid elixir y poco a poco estoy dejándolos a mi gusto por que no tengo presupuesto para unos slx de shimano. Si no? los tiraba por la ventana... Lo siento por los usuarios de avid en frenos pero estoy viendo bicicletas en tiendas con transmision sram x0 y frenos slx....por algo será Estoy haciendo pruebas con unas pastillas koolstop rojas que acabo de comprar. Pronto haré una mini review, pero de momento con 10 km de rodaje va como nunca...0 vibraciones casi 0 ruidos y muy buena potencia.
Finalmente he montado unos xt y no hay color. Una frenada potente,mas regulaciones en potencia,presion de maneta. Me imagino que la gama alta avid sera buena,tampoco quiero desmerecer