Harto de los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por gikados, 25 Feb 2011.

1. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues nada que como estoy un poco harto de los frenos de disco, de que continuamente estén rozando, que vayan bien les des un poco de caña bajando y empiezen a sonar por todos lados, que sea imposible poner unas pastillas nuevas sin que roce por algún lado. Y lo he intentado todo, y una de dos o yo soy muy inutil o mis frenos están mal. Tambien me da por pensar que a lo mejor no son tan necesarios y que solo se trata de otro incentivo que sacan las marcas para hacernos cambiar de bici y que no estaban tan mal los V´s. Es tan solo un pensamiento en un dia de mosqueo con mi bici que necesitaba compartir para saber vuestra opiniones.

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    para empezar el poner unos v te va a suponer un desembolso muy grande, ya que a no ser que tu bici tenga algunos años, las mayoria de las horquillas y cuadros del mercado ya no los traen, ademas tienes que cambiar la llanta de las ruedas, osea que no sale barato, puede ser que los pistones de tus frenos necesiten una limpieza y no funcionen a la par por lo que siempre te roza alguno de ellos, o incluso que no sean unos frenos de calidad y solo tengan un piston y una parte fija, no lo se , pero las ventajas de los discos y mas con lluvia estan a años luz de los v, yo tengo una clasica con v y bajando por sitios jodidos a veces lo paso mal por que no son tan dosificables y no tienen la frenada bruta de los discos, el que te rocen es cuestion de que aprendas el truco para regularlos tu mismo, que es soltar los tornillos de la pinza, girar la rueda esta hara ruido con el disco, clavas los frenos, y sin soltar el freno aprietas ligeramente los tornillos y repites la operacion hasta que esten prietos los tornillos

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Yo batallaba mucho con unos Formula Oro k24 en el freno delantero. Cada dos por tres rozaba. Desde que le cambié las pastillas no lo ha vuelto a hacer.

En tiempos yo era reacio a los discos, pero también en tiempo no salía de pistas en buen estado, conque tampoco era necesario para mi el cambio. Ahora que me meto más por trialeras o descensos prolongados, se agradece la potencia de frenada, el no cansarte las manos y lo progresivos que son (y eso que uso Formula xD). No obstante unos buenos Vs bien regulados y mantenidos siempre han sido buenos frenos, pero también es cierto que ahora salen más caros por ser una rareza y que los de disco requieren de menos mantenimiento, aunque sea más complejo a la hora de hacerlo.

4. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pues a mi me pasa un poco lo mismo
    el delantero me roza continuamente, y soy incapaz de que no lo haga....

ya no se q hacer

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo solo he tenido el problema de los chirridos al frenar, que me llegaba a temblar la horquilla, y fue cambiar de pastillas y se solucionó automáticamente.

6. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Por suerte actue a tiempo y cambie mis discos por V,solo espero no romper cuadro y horquilla para no caer otra vez en discos.

7. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Los avid bb7 mecánicos son tus amigos para este caso.

8. maverickito

maverickito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy a favor de los frenos de disco como decis la frenada es mucho mas potente y en mojado ni te cuento comparando con los otros.

9. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son frenos de disco tienen que ser hidráulicos pues los que llevan cable no funcionan y se quedan agarrados.

10. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Mira que los discos no estén ligeramente doblados por algún sitio.

11. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Qué frenos llebas??

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Lleva tu bici a un taller o consulta a algún amigo que sepa de frenos. Precisamente en tu tierra agua y barro no faltan, y los discos allí son una buena opción.

13. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Es lo mejor que hay, de momento.

14. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Vaya, pues yo estoy al reves que tú. Tengo unos V y quiero poner unos de disco hidraulico, lo que pasa es que de momento no me lo puedo permitir por el importante desembolso que hay que hacer.

Un saludo.

15. bareta001

bareta001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo los avid bb7 mecánicos y no me han dado problemas. En mi anterior bici tenía V, y ni punto de comparación con los míos. Ahora bien, es solo mi experiencia. El dia que pase a hidráulicos, ya os contaré.
    Saludos,

16. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    yo te recomendaria para que no te rozen ni hagan ruiditos es primeramente que sueltes un poco los tornillos que agarran la pinza a la horquilla o al cuadro(dependiendo de si es el de atras o el de alante) con esto conseguirás que tengan algo de juego y no se te van a caer ni nada por el estilo tranquilo xD, yo lo e echo muchas veces y con esto se terminan los rozes, y el frenado es el mismo, los sueltas un pelin y tocas la pinza para ver si se menea un poco, con que lo haga un poco basta, y se terminaron tus problemas.

un saludo

17. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Has mirado si el eje de la rueda tiene holgura? A veces le echamos la culpa a los frenos y llevamos el eje más suelto que Paris Hilton. Agarra la rueda e intenta moverla lateralmente, si tiene un pequeño juego lateral, ese es el problema. Si son de conos sólo tienes que ajustarlos. Si llevan rodamientos sellados te tocará cambiarlos.

18. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo opino q con unos V te sobran en cualquier situación.
    yo tengo unos Avid5 y jder, siempre con roces, q si ahora quito rueda y tengo q centrar, q si ahora me rozan pq les da la gana.
    ****** xd, pq mi cuadro no tiene para poner V ( véase el , os jodeis y solo podreis poner disco , así q a gastar os toca ) , q sino, ya hubiera puesto V.
    No necesito una frenada para parar un camión.
    Q conste q soy un manitas y caasi no me rozan nunca, pero es cansino ya.

19. APPEL

APPEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso que te paa es raro,!los de disco son la bomba nada que ver con los v.seria dar un paso atras.

20. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pruebes unos buenos frenos de disco.....

Compartir esta página