Ya escribí hace un tiempo sobre lo mismo, los frenos hidraulicos de mi bicicleta Giant revel1, tektro chillan y por mas que les lijo, si, dejan de chillar pero al mes o asi siguen otra vez. Os dejo unas fotos de las pastillas para que veais como quedan.
Mas que los frenos yo creo que es problema de las pastillas o de los discos,prueba a cambiar las pastillas por unas organicas y limpia bien los discos.
pon una pastillas organicas y seguro que el tema mejora pero tambien puede ser la calidad d los discos.. yo ante la duda cambiaba las dos cosas!!
Los discos les cambié, puse unos Shimano, las pastillas también las cambié, también son Shimano. Probare con otro tipo de pastillas, ¿Puede ser porque pierda liquido el freno?, la bici el nueva de junio 2013.
son las pastillas si se utilizaron con mucho tiempo cntaminadas el ferodo no tiene solucion y hay que cambiarlas.
Pues si ya has cambiado discos y pastillas y el problema continua,es posible que tengas la pinza o el latiguillo en mal estado,intenta ver si hay alguna fuga,goteo...
Las cambiare haber... estos son los discos la primera foto del disco que puse nuevo marca Shimano, la segunda foto es el freno de adelante que es el que estaba también en la trasera de serie.
Pues ya solo te queda cambiar de marca de frenos. A mi me pasaba algo parecido con unos avid de los de gama baja y fue cambiar a unos shimano y adios problemas de ruido vibraciones y mantenimiento. Prueba a pillarte unos baratitos de segunda mano que aqui a alguna que otra oferta y a si descartas y si es eso descansaras de los problemas del freno
Si se han cristalizado las pastillas muchas veces ocurre por usar el freno de manera ininterrumpida durante mucho rato, se calientan y cristalizan. Si tienes esa costumbre intenta soltar frenos de vez en cuando en bajadas largas, frenadas cortas e intensas antes que hacer toda la bajada frenando levemente
estan contaminadas seguro,las delanteras se pueden contaminar al lavar la suspension con agua todo el aceite de las barras puede acabar en las pastillas y al final contaminadas y chirrios.las traseras lo mismo mucho cuidado al purgar y al engrasar cadena, las zapatas de las bicis antiguas no eran tan delicadas pero estas pastillas a la minima o se gastan o chirrian ,en fin es lo que hay
Dos cosas compañero: 1º A mi me ha pasado lo mismo que a ti, ruidos y mas ruidos, lijar y mas lijar, cambiar pastillas, discos etc y con los 4 modelos de shimano que he tenido, con todos me pasa igual (porque creo que no tiene solucion definitiva) 2º Esos discos que llevas aunque shimano creo, solo creo, tendrias que confirmarlo, son los mas normalitos, y a mi me duraron un tris, calientan muchisimo y suenan de narices... Porque todo esto: cuestion de peso. Yo peso 95 kilazos, en bajadas largas freno mucho, muchisimo, porque me envalo de narices, y al final sufren los frenos, pastillas y discos sobretodo. Ahora llevo SLXs con pastillas semimetalicas Alligator, y despues de 6 meses ya empiezan los ruidos sin solucion. Llevo 180 delante, y cuando pongo discos mas finos los alabeo de los calentones en 1 mes.... Ahora estoy haber si ahorro algun dia suficiente para unos Ice Tech y mejora la cosa....
Adenás de lijar las pastillas limpia muy bien los discos, con estropajo y jabón; luego los enjuagas bien.
Buenas. Para mi que las pastillas están vitrificadas y suele suceder por calentamientos por roce excesivos, vamos por no soltarlos, bien porque al frenar poco no los sueltas, no se separan las pastillas al soltar los frenos o porque los discos las muerden comiendoselas, ahora eres tu el que has de valorar lo que puede sucederte y ver lo que has de cambiar...
Una manera de lijar sin tener que sacar los discos, cuando empiece la bajada le pones barro a los discos. Lo de frenar es así, hay que frenar intermitentemente, no siempre.
A mi me parece que esos frenos están trabajando en sobrecarga... me da la impresión que se sobrecalientan... ¿Cuanto pesas?... ¿haces bajadas largas e intensas?... no se como explicarme de manera técnica... la explicación que intento dar es por sensaciones... me da la impresión que ni las pinzas tienen potencia de frenada suficiente para lo que les pides ni la configuración de discos que llevas... a mi no me llegaba a pasar tan extremo pero si cuando les exigía a mis anteriores Avid Juici 3 con discos de 160.... yo peso 77 kg y se soluciono con disco de 180 delante y pinzas Avid Elixir 5... Lo de frenar intermitente pienso igual... pero claro eso lo consigues cuando tus frenos son solventes para el peso que tienen que detener, y un pequeño toque en el momento adecuado reduces y conectas la trazada donde esperas... pero si vas justo de frenos y tienes que presionarlos con mucha anticipación lo que terminas enlazando son las frenadas y es cuando se sobrecalientan... además no disfrutas nada... mas bien se pasa mal...
creo que el disco trasero shimano que has puesto solo se puede usar con pastillas organicas de hecho en el mismo disco pone algo como resin only pad o algo parecido diciendote que solo es compatiple con pastillas organicas puede que sea por eso . un saludo
creo que el disco trasero shimano que has puesto solo se puede usar con pastillas organicas de hecho en el mismo disco pone algo como resin only pad o algo parecido diciendote que solo es compatiple con pastillas organicas puede que sea por eso . un saludo