Harto de los mecanicos! Me vuelvo a V-Brake. Recomendaciones!!!

Tema en 'General' iniciado por aalberto, 2 Feb 2011.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos!!

Pues si, yo en vez de evolucionar involuciono, la cuestión es que me pille una bici hará cosa de 2 años y venian con unos frenos mecanicos (no demasiado buenos, para que engañarnos) que no me han dado mas que quebraderos de cabeza y además teniendo en cuenta que soy novato y que tengo poca paciencia, para que contaros...

Pues he pensado que para dejarme de lios e historias en pillar unos v-brake de toda la vida, sencillos porque para las rutas que hago no me merece la pena (o eso creo) unos mecanicos y menos unos hidraulicos y creo que unos buenos v-brake me haran un mejor servicio que la basura esta que llevaba hasta ahora.

Asique nada ya no me enrollo más, tenia pensado pillarme unos XT ya que tengo unas manetas XT y he visto estos en chain:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20678

Peeero luego he visto tambien estos otros Avid que por lo que veo estan bastantes rebajadetes y no sé si seran mejor opción:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22385

Cuales creeis que son mejores? Y, podre usar las manetas que ya tengo en los Avid aunque sean Shimano (las manetas) esto me imagino que si pero weno por si acaso lo pregunto no me los vaya a pillar y la lie xD

Gracias de antemano y un saludo!!

2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Antes que cambiar, has probado a colocar bien las pinzas de disco? Es muy sencillo y te va a requerir menos de 1 minuto. Tienes videos en youtube que te lo explican perfectamente, y sólo necesitas una llave allen y no necesitas ser un experto mecánico, para nada...

Si al final te pasas a V´s, Avid son una gran opción...pero asegúrate de que tu llanta es válida para V´s primero.

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Estoy con la respuesta anterior.
    Ya que tienes los mecánicos, y antes de cambiarlos... ¿qué tal si te entretienes un pelín en ver cómo funcionan?. Eso te hará todo un experto en su ajuste. No parece muy difícil. Más bien sencillote.
    De todas formas, todos necesitamos nociones básicas de ajuste de freno, sean de disco o no. Se supone que cambias a V porque los controlas más, pero en realidad es más o menos el mismo nivel de conocimiento el que te demanda un freno de disco mecánico.
    Una vez que los ajustes la primera vez, todas las demás vas a tiro hecho...

Yo les daría una oportunidad. Tienen muchas ventajas los discos, sean mecánicos o hidraúlicos.

4. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecha y compra unos frenos mecánicos decentes,porque a lo mejor te toca cambiar las ruedas si las tuyas no tienen pista de frenado. Ya que llevas unas manetas guapas,pon unas pinzas Avid o Shimano.
    Por lo demás las manetas son totalmente compatibles.

5. Escapado

Escapado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo lo mismo. Pillare unas pinzas avid que van muy bien y son fáciles de ajustar.

6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo te recomendaría igual que los manipules para hacerte con ellos. Pero si tu idea sigue siendo cambiarte sin problemas, unos buenos v´s son la caña, si no pesas mucho te valen perfectamente y seguro que son mas ligeros que los que llevas ahora. Una combinacion excelente para rally es disco delante y v´s atras. A mi me va de cine en mi rigida y hago muchos kilometros y no me corto nada bajando (disco hidraulico)
    Eso si, si vas a hacer el cambio finalmente, asegurate que tu cuadro o tu horquilla admiten los frenos v´s. Hace ya tiempo que los fabricantes no los incluyen muy a menudo.

7. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu cuadro y horquilla lleva pivotes para freno vbrake? La llanta tiene pista de frenado?

Si la respuesta es sí, pilla los avid 7, pero no en chain que estan carisimos, pillalos en rczbikeshop, o de segunda mano.

8. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Wow que de respuestas!!

La verdad es que si he probado a ajustarlos al principio me volvia loco para aprender xq encima la parte del manual donde viene mi modelo estaba en frances pero ya despues de muchos quebraderos lo consegui pero la verdad es que me cuesta bastante dejarlos medio decentes (que no bien).

Yo "creo" que es mas problema de que los frenos son una ****** que de mi, porque cuando buscaba información por el foro de como ajustarlos habia gente que lo explicaba en general y para mi modelo no funcionaba asi y cuando intento mi hermano ajustarlos que entiende algo de bicis (algo mas que yo al menos xD) me los dejo peor ajustados aun xD

O a lo mejor no eh?, pero vamos que estoy bastante decidido ya lo que si voy a echar un ojo a ver como estan los precios de los mecanicos y sino se me dispara el precio de unos mas o menos buenos pues igual me animo.

Ya os comento en un rato o mañana, gracias a todos!

EDIT: Tanto la horquilla como el cuadro tienen pivotes para los v-brake y la llanta la verdad que no lo sé pero es igual que las que tienen mis amigos en las suyas con v-brake asique me imagino que si, vamos que yo recuerde las llantas son iguales a las que tenia en mis antiguas bicis con v-brake. Miro eso que me has comentado!

Última edición: 2 Feb 2011
  9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues nos has dejado como estabamos,no sabemos si la horquilla trae pivotes,si la llanta te vale,llevala al tendero y que te los ajusten bien y vean como estan las pastillas,por si necesitas cambiarlas,un saludo

edito-si quieres poner los v-brakes,yo llevaba manaetas avid y puente shimano,y sin ningun problema,

Última edición: 2 Feb 2011
  10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero: Que frenos son?
    Segundo: Normalmente hay una tuerca (allen) para separar un poco o acercar una de las pastillas al disco. una vez regulada y regulada la acción de la maneta como en unos V, es cuestión de alinear la pinza como en todos los de disco; soltar tornillos de sujeción, hacer girar la rueda, frenar y sin soltar la maneta apretar tornillos de sujeción.

Tienen que ser realmente malos para no funcionar con un poco de paciencia.

Otra cosa es que tengas el disco doblado.

...o las pastillas sucias.

11. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro tienes que tener en cuenta si tienes los componentes preparados para poner V-Brake!!ya nos cuentas!!un saludo

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿que opinais de estos? la pareja del 2011 esta a 140€ asique ya pueden ser buenos... tan buenos como los hidraulicos xD

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una cosa que no ha dicho nadie: suponiendo que en algún momento han funcionado bien ¿has mirado como están las pastillas de desgastadas? Ya sé que es muy obvio, pero a veces lo más obvio se nos escapa.

Compartir esta página