buenas, no se como solucionar este problema, a menudo cuando salgo de ruta me tropiezo con algun que otro perro un poco cabroncete, tan pronto como puedo tengo que salir por " bielas y pedales" para no ser mordido por uno de ellos. Alguno de vosotros les a pasado lo mismo?que haceis? os enfrentais a ellos? les plantais cara? o simplemente salis corriendo como yo, k putada salir con miedo, e pensado tener preparado una barrita para desacerme de ellos, o k se yo.:machineg:
tema requeterepetido .... no te lo tomes a mal compañero pero un poco mas atrás en este mismo subforo de general , hay unos cuántos post hablando del mismo tema ...
Hola buenas lo k dices es putada pero gran putada,de momento mejor traete esa barrita por si akaso pero una cosa k te puede ir un poco bn i es chungo es no ir con miedo por k los perros lo notan i se piensan k eres una presa,kuando los veas no tengas miedo sin ponte kabreadi i de mala ***** komo si tuvieses ganas de pegarle una patada i mandarlo a vallnord 1saludo
es un tema muy interesante pero repetido :S mira que hay mas post iguales y te ayudaran, yo simplemente corro y me cago en su **** madre por todo lo alto y en la del dueño tbn (me viene de familia)
Hasta los mismísimos. Si voy solo y calculo que puedo escapar le doy a tope pero si voy con alguien o veo que me va a pillar haga lo que haga me paro cagándome en todo lo vivo y esgrimiendo la bicicleta como un escudo de los antidisturbios. Hasta ahora no me ha ido mal pero lo cierto es que cuando estás en el ajo las pasas *****. Aún peor es el día que voy corriendo en lugar de en bici, entonces si que estás vendido de todas todas. A ver si con un poquito de suerte empiezan a meter caña por llevar el perro suelto y que conste que tengo 5 perras. Un saludo
Cuando los veo venir, tomo el inflador, lo estiro (porque es de aluminio telecópico) y le tomo los puntos pa pegárselo en el medio del hocico. Por suerte, siempre han retrocedido antes que les denga que dar, creo que al mirarlos fijos tomando puntería se han dado cuenta. Lo mejor es el spray de defensa personal, aún no lo he comprado.
yo tengo la suerte que mi zona no esta masiificada, me encuentro con perros pero sin problemas, hace una semana me encontre un tio con tres perros sueltos dos grandes tipo pastor aleman o loberos ni me miraron y un esmirriau que no media un palmo es el que se encaro con migo
Por donde yo vivo si te pasa algo asi se le cae el pelo al dueño. LLevar perros sueltos esta prohibido y aunque la cosa no se lleve absolutamente a rajataba, si el perro sale detras de ti el dueño puede ir a juicio. Aqui esta todos atados.
pues yo llevo un spray de defensa colgando en la mochila y al primero que se acerque le gaseo pero bien y si es necesario a perros de 2 patas tambien
por ahi tambien he oido que venden como unos silbatos de ultrasonidos o algo asi que molestan a los perros, es una solucion simple y practica. por otra parte si algno os muerde alguno vez y no os pase nada, pedir de todas formas el numero de telefono del dueño y los datos del perro, por si no tiene las vacunas al dia o os pasa algo. eso ultimo es importante, aunque solo sea un rasguño las infecciones y todo eso se pasan igual y mas vale prevenir que curar.
mejor que una barrita una pistola pequeña que quepa en el maillot y ese ya no vuelve a molestar y si te dicen algo el dueño le contestas que le hubiese llevado atado y el tema empieza a ser un poco repetitivo
Bueno compañeros, ya veo que no es un tema aislado, se k se repite mucho en el foro, me e reido bastante con los comentarios, pero como e leido en alguno de ellos en esos momentos se t pone la cara blanca, azul,verde, en fin de tos colores, lo k no e visto es k ¿ a nadie le a mordido alguna vez? ¿que derechos tenemos en ese caso?. Gracias.
llamar siempre al 112 cuando veáis un perro suelto. SIEMPRE. Avisad de que habéis visto un perro peligroso suelto en la zona "tal". ¿QUE NO ES PELIGROSO? Nosotros no somos expertos en perros, y para nosotros todos los perros sueltos son peligrosos. PS: la otra solución no la doy que si no la gente se enfada....
la primera medida para que un perro no te moleste es gritarle muy fuerte cuando esta cerca (baja el ritmo de pedaleo pero no pares para gritarle) y con suerte se acaba el problema
Los del 112 tienen cosas más importantes que controlar que si hay un perro suelto. Si tienes fobia a ellos, lo siento... Hay tropecientas mil formas mejores de esquivar y controlar a perros "desbocaos" Y para NOSOTROS los perros sueltos NO son un peligro... siempre y cuando estén controlados por sus respectivos dueños. Y NO, NO son peligrosos. No hace falta ser experto para saber un poco de cultura canina básica general... El término perros peligrosos sólo se debe aplicar cuando se habla de perros especificados en la "caduca" ley de los PPP
"Normalmente" los perros no atacan, solo intimidan cuando estas cerca de "su" territorio o rebaño. Hace unos dias me mordió uno en el tobillo, con el dueño a unos 25 metros. Eran varios perros de un rebaño de ovejas. No es normal que muerdan pero en este caso pasó, tuve que denunciar. El dueño se molestó, decia que estaba trabajando, esto no lo pongo en duda ni mucho menos, pero yo transitaba por un camino de una dehesa y no tiene porque pasar esto. No tengo nada en contra de los perros, pero un mínimo de responsabilidad por parte de los dueños debe de existir.
Completamente de acuerdo con tu postura! Si en vez de tí hubiera sido yo, posiblemente hubiera actuado igual. :melopien: Pero bien es cierto que la preferencia de paso, y sobretodo de uso de las dehesas, son los rebaños y sus cuidadores, perros incluidos. Es lo que tiene la legislación de las vias pecuarias...:-|