Harto de los ruido de las calas al pesalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por lunahuelva, 5 Oct 2018.

1. lunahuelva

lunahuelva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, tengo unos pedales Shimano xt con calas, antes tenia los Shimano 540 también automáticos, he cambiado las calas y hasta las zapatillas y nada, al poco tiempo me empiezan a crujir de nuevo, si los mojo momentáneamente dejan de crujir, no se que más hacerle, que mantenimiento le hacéis a las calas Shimano? Según el manual no dice nada de que haya que engrasarlas ni nada, yo le suelo echar wd40 y en la salida no suena pero a los 30 minutos empieza a crujir, también use fairi y nada.
    Me podéis decir qué tipo de mantenimiento le soléis hacer a estas calas? Gracias

2. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues a las calas precisamente no le echo nada, pero a los muelles de los pedales y sus articulaciones los suelo rociar de aceite con teflon, a mi no me han sonado nunca,salu2

3. lunahuelva

lunahuelva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo curioso es que debe de hacer algo mal, soy muy meticuloso, llego a casa lo limpio todo y echo wd40. y a la mayoría de gente que conozco no les hace ruido y no les hace el más mínimo mantenimiento, pero no se

4. edulcorante1

edulcorante1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo que le echas es limpiador, por que no le pones luego algo de aceite o grasa para ese ruido que dices tener.

5. lunahuelva

lunahuelva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el wd40 limpia y lubrica aunque es cierto que es un aceite muy fino, el aceite teflón de cadena también lo he probado, me gustaría saber que mantenimiento les haceis a estos pedales y calas

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Una vez al año, yo desmonto el eje, desmonto las tuercas, limpio las bolitas y lo vuelvo a montar. Tambien tengo bolitas de repuesto y las sustituyo si están oxidadas. Es relativamente facil pero tienes que disponer de la herramienta para desmontaje del eje (es muy barata, de shimano). En cuanto a la limpieza y lubricación, yo despues de lavar las calas (cuando llegamos llenos de barro y las lavamos con agua del lavado de coches, que es el único que tenemos) le echo WD40 a pedales y calas para eliminar el agua, pero un día o dos después le suelo echar unas gotas de aceite a los pedales ya que el WD40 apenas lubrica.

7. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo creo que te suenan precisamente por echar WD40 y Fairy (que eliminan la grasa). WD40, 3en1 y similares no suelen hacer nada bueno cerca de una bici.
    Usa productos especificos para bici.
    Yo a las calas no les hecho nada, y no suenan. En el pedal hecho unas gotas de aceite en el muelle, vale el mismo que para la cadena.

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    El WD40 se usa para ablandar roscas gripadas, que no se pueden aflojar, es un producto muy fuerte, un desengrasante limpiador.
    Si lo usas para limpiar tambien los pedales, lo mas probable es que haya penetrado y arrastrado la grasa de los rodamientos, y esten mas secos que la mojama. Compruebalo, porque sino igual los tienes que cambiar en 4 dias.
    Igual cuidado con zona de pedalier, direccion, bujes, etc...

9. peaze

peaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola.
    A mí me pasa lo mismo, pero con unos Shimano pd-m520. Sobre todo me pasa cuando las calas son nuevas. Yo le echo a las calas y a los anclajes de los pedales aceite de silicona y va fenomenal.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

10. lunahuelva

lunahuelva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que voy a probar a no echarles nada a las calas y con en cepillo de dientes cada vez que llegue a casa limpiarla, quizás al echar wd40 o aceite a las calas èsta haga que se adhiera más la suciedad y por eso suenen, y a los muellecitos un poquito, haber si funciona

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A veces suenan los pedales por tener holgura, aunque sea muy poca.

Compartir esta página