pues si chicos despues de un año sin ruidos , los ruidos han vuelto a mi vida. tengo una bmc slr con pedalir bb30 , lo llevo con durace y por eso de llevar todo del mismo grupo le monte las bielas dura ace , al no ser estas bb30 tuvimos que poner un adaptador. me han aguando un año sin ruido , pero desde hace poco ya estamos con los ruiditos. me han cambiado el adaptador y nada el ruido sigue. Me lo han pegado con un pegamento especial, y viendo que no ha funcionando estamos buscando otros opciones de pegado. Es el pedalier fijo, he comprobado todo lo que puede ser. Intentaremos dejarlo pegado de una vez y evitar tener que comprar otras bielas, en este caso seria bb30 puro sin adaptadores ni nada. Mis candidatas seria: fsa kforce light o unas rotor 3d+ lo que tengo claro que en ambos casos los rodamientos serian de acero , paso de ceramicos mas que nada por durabilidad. Ante todo busco fiabilidad¡¡¡¡¡¡ Que me aconsejais???
el pedalier bb30 es muy conplicado hacerle ir bien yo he tenido uno con bielas fsa slk y tambien hacian ruido,yo las bielas fsa no te las recomiendo porque a muchos nos hacen ruidos las rotor ni idea porque no las he probado. un saludo
Hola, no se que adaptador llevas pero mira el de rotor 30 para 24. Son dos cazoletas que se roscan una en la otra y a mi me va bien.
Yo llevo pedalier BB30 y el único problema que me ha dado (que no es menor precisamente) es el de la poca duración de los rodamientos. Si te refieres al ruido que hacen al estar "tocados" vale, pero si es otro a mi nunca me ha sucedido.
muchas gracias por el apunte. antes lleve un adpatador de shimano y por probar ahora me han puesto de fsa.
Todo adaptador es una putada, ese cuadro si no recuerdo mal es presfittbb30 y con unas cazoletas como las sram por ejemplo olvidate de ruidos y problemas. Las rotor llevan el ruido de serie
Todo lo que haya entre medias, a la larga va a ser fuente de ruidos. Yo que tu me tiraría a la piscina y montaría unas bielas BB30. Si bien es cierto lo que se comenta por ahí de la menor duración de los rodamientos al estar más expuestos, al final es como todo. Si mantienes la zona engrasada, limpia, no le enchufas de lleno con agua a presión, no vas a tener problemas, aparte que si hay que cambiar los rodamientos solos son dos duros. A mi me parecen una buena opción las 3D+, el tema de ruidos con las rotor hace tiempo que está solventado (por lo menos en las que han pasado por mis piernas no he tenido el más mínimo problema en ese aspecto)
gracias por las aportaciones, creo q les daremos una ultima oportunidad y si los ruidos continuando , pillare las rotor. lo q esta claro q cuanto menos cosas en medio se reduce la posibilidad de ruidos.
yo llevo ya mas de 4 años con unas bielas cannondale hollowgram SL y ni un solo ruido, ni cambio de rodamientos, y son cerámicos.
yo pondria rotor, fsa con bb30 por lo menos las de hace un par de años hacian ruidos, yo llevo tiempo con bb30 y siempre con sram y cero ruidos
yo hasta ahora era reacio a los rodamientos ceramicos pero en el ultimo cambio de rodamientos , un buen mecanico con mucha experiencia ( lleva muchos años con canonndale) me aconsejo si podia permitrmelo pusiese unas ceramicas ( mixtas) no ya por un mejor rodar si no por su mayor duracion , se me rompieron los esquemas pues estaba convencido de lo contrario, a la proxima le haré caso y los provare,. Puede que valgan el doble y no duren el doble pero elo tema de cambiarlos cada medio año me parece una burrada.
Para mi las rotor son muy buenas bielas lo que no entiendo es por que si son bb30 hay que ponerle adaptadores. porque son mas largas que unas fsa o unas sram?,volvemos con lo mismo todo lo que sea adaptadores hace ruido?,,es mi opinion
Prueba a poner este adaptador,http://www.fabreguesbicicletas.es/b...b30-rosca-inglesa-para-todo-tipo-de-cazoletas, si es que no lo llevas, va metido a presion y es mas economico, luego le pones los rodamientos de tus bielas durace.
Más que el tiempo, lo que deteriora los rodamientos es el uso, como laves la bici, si sales por zonas húmedas o con lluvia, etc. Pueden tener 4 años y poco uso, que no digo que sea el caso.
No lleva casquillos, esteticamente queda como dos cazoletas bsa pero por dentro del cuadro se roscan una en la otra. Aumenta unos gramos de peso pero yo he montado con dura ace y ultegra triple y va bien El precio creo que son 50e. de tarifa El dura acelo monte en una orca que daba un monton de problemas y se soluciono.