Os explico mi caso para ver si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y me ayuda. Hace un mes mas o menos hice la Gran fondo barcelona 190 quilómetros me salieron al final, a partir de ese momento la rodilla derecha me duele al pedalear. Al día siguiente fui al gym ha estirar un poco las piernas y me dolia un poco pero bueno no le di demasiada importancia, deje unos días de reposo y el viernes volvi a salir con lo que a media salida me tubieron que venir a buscar ya que me era imposible hacer una pedaleada más. Al dia siguiente fui al fisio, me dijo que tenia una sobre carga me descargo la pierna y me dijo que reposara durante una semana, yo lo hice y aparte a largue una semana más el reposo, hoy tocaba volver ha probar la bici, al principio muy bien pero pasados treinta minutos me volvía el dolor. El dolor es en la parte interior de la rodilla derecha, como si me pincharan en esa zona. Lo que me da dolor de cabeza es que puedo hacer otro deporte y no me duele, ya que el miercoles corrí un poco y juge a fútbol y no tuve nada de dolor. Alguien le ha pasado?¿Alguna idea? Tambien he ido al medico, (seguridad Social) y me dicen radiografía pero la radiografia es para de aqui dos meses i medio....
Pues la verdad, es bastante raro. A medida que leía y por el tipo de dolor he pensado en algo de ligamentos o de menisco, pero si dices que jugando al fútbol no has notado nada, es casi imposible que sea de eso, y te lo digo por experiencia que estoy operado de ligamento cruzado anterior y no podía ni ver un balón. Mejor que una radiografía, que no tiene pinta de ser de huesos, hazte una resonancia magnética, que con seguridad dará con el problema.
A mi me paso algo parecido y me diagnóstico el medico un pata de ganso o algo asi, vamos una so recarga en lo tendones severa tipo tendinitis. 2 semana de reposo y el dolor fue desapareciendo poco a poco. Y sobre todo ajustar las calas y el sillin que creo que venia de hay el problema
Pero es que a mi solo me duele al pedalear puedo hacer todo lo demas, caminar, correr, futbol... sin ningun tipo de dolor. pfff lo que mas me jode es no saber porque me duele, tocara ir a mirar medidas de la bici, Pero hace mucho que tengo estas bicis y nunca me había pasado. Nose llevo un 2015 para olvidar en lesiones
Te puedes hacer una resonancia magnética, para saber que tipo de lesión tienes, y yo me aria un estudio biomecanico para ajustar bien la bicicleta, ya que tiene toda la pinta que es una lesión producida por un mal ajuste de sillín calas etc...
Operado de cruzado, dos implantes en menisco ,uno y algo saturado el otro menisco, rutas entre 40-100km 2-3 salidas semana,tuve que recurrir a una rodillera no ortopedica de las de 8E Decarton, para arrancar la primera hora en frio viene ok, las calas me permiten llevar las rodilla operada mas sujeta otro progreso, voy mas bien alto de sillin pero al pedelear no muevo caderas y con pedal abajo hay juego para extender la pierna,quizas mal acostumbrado a plato grande y poca cadencia aunque lo voy mejorando, en ruta voy de menos a mas ,mucha caña en frio veneno para mi rodilla, creo que el etapon de 190 km si no eres un deportista superpreparado te ha pasado factura,tomate tiempo y te deseo una total recuperacion
lo he copiado de la revista Bike , aparecen diversos motivos de dolores: 7. Dolor en la cara interna de la rodilla. El origen de esta molestia es más complejo de identificar si bien es frecuente cuando el sillín está demasiado bajo o el talón va muy metido hacia la biela. También es frecuente en ciclistas muy pronadores. mi caso fue el de ciclista pronador un saludo a ver si la recuperas!
Mira a ver si se te ha bajado el sillín. Yo, cuando me molesta algo la rodilla en la parte delantera, debajo de la rótula, subo un poquito el sillín y desaparece. Saludos.
hay que pensar que aparte de lo importante de la altura del sillín, en lo que levantamos al pedalear los talones de la horizontal del suelo, esa altura nos modifica el ángulo de la rodilla y si los levantamos mucho y no lo mismo en los dos pies, nos dolerá una rodilla y el sillín lo tenemos a la altura adecuada! no sé si me he explicado yo siempre el talón ligeramente por encima del eje del pedal, pedaleando claro
Como te dicen comprueba el sillin tanto en altura como en distancia al manillar a ver si se te a movido.
Si he estado mirando biomecanicas y creo que sera la opción. No lo de los 190 quilómetros no era nada nuevo, nose suelo hacer rutas de 140-120 dos o tres veces por semana, asi que nose bueno supongo que el sofreesfuerzo mismo, el sillin me lo he mirado mucho pero bueno. Tocara recurrir al biomecanico y reposo Muchas gracias a todos.
Puede ser condromalacia: http://www.foromtb.com/threads/condromalacia-rotuliana-de-interés-para-todos-los-afectados.141908/ Pero vamos, que no te vamos a diagnosticar a través del foro. Pídele al traumatólogo una resonancia, porque una radiografía por si sola igual no ayuda mucho. Y respecto a las medidas del sillín, imagínate que lo llevaras 5cm mal. Si vas a comprar el pan así no pasa nada, pero cuando lleves 5-10km ya lo notarás. Con esto quiero decir que igual lo llevas a tan solo 1mm de la posición ideal, pero es que en 190km la más mínima desviación te puede pasar factura. Para hacer esas distancias vale la pena pasar por el biomecánico. Si por otro lado fuera tendinitis rotuliana, deberías tener paciencia para volver a pedalear, pero en ese caso tendrías un dolor localizado debajo de la rótula, y por lo que comentas no lo parece. Suerte!
Compañero es que 190 con una mtb asusta,se puede empezar a considerar deporte extremo,empieza suave y ahora ves de menos a mas y la primera hora la rodillera aptonia decarton 8E a mi me funciona .Ten cuidado con el futbol si lo practicas a buen nivel mi chaval juega a nivel mas bien alto y varios me han dicho que es incompatible con el ciclismo ,ten paciencia baja un tiempo ese nivelazo y curate,busca la suerte
Yo desde hace 15 años estoy al reves.. Al correr me molesta rodilla izquierda tengo que parar,, me empieza a los 10min aproxm. Radiografias y resonancias en la Rubber y nada, conclusion mi medico que me lo inventaba para no hacer ed. fisica instituto WTF. Luego descubri que si desde principio forzaba iba rapido no me dolia molestaba. Corro carreras populares 10km ect y a la mitad muchas me empieza a molestar.. Paro 5 min y vuelvo correr ya asta final sin molestia alguna. Nose todos que pregunto han tenido lesion rodilla u operado menisco no saben que es lo mio. Pronto volvere hacer resonancia ver si descubren algo pero yo sigo igual desde me empezo y no me preocupa porque para importante bici y conducir no me afecta ni me acuerdo. Pero es algo siempre lo tengo hay presente. Lo comento por si alguien tiene idea de lo mio. Tuyo espero sea algo temporal, dices haces asta 3 rutas semana 130km aprixm. Nose creo es mucho, Tengo 1 amiga que igual al montar en bici tiene molestias y no sabe porque esta de medicos ver si lo saca que es.. Pero tb corre populares 10km y marchas montaña mas otros deportes y nada sin molestias ni queja solo al montar en bici :/
Radiografia 2 meses te parece mucho.. Y que no van a ver nada, esperate a la resonancia ver que fecha te dan
Tengo molestias en la rodilla, estoy buscando al respecto... Algo más de información que te fue util a ver? No puedo con la rodilla derecha.
Mira el enlace que te he puesto. Pero a saber si es eso, menisco, o cualquier otra cosa. Tienes que pedir una resonancia.