Harto de mi tecnica me paso a la carretera

Tema en 'General' iniciado por navarro2710, 16 Abr 2013.

1. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi situación. He practicado durante todos estos años MTB pero cada vez me doy mas cuenta que no es lo mio, cada día les tengo mas miedo a las bajadas técnicas (trialeras y sendas estrechas), yo donde disfruto es rodando, subiendo y bajando por caminos o senderos. Por esto he terminado por decidirme por el cambio a la carretera. Ya lo había pensado anteriormente, pero pensaba, voy a intentar entrenar mas la técnica, pero nada, parece que de tanto pensarlo cada vez voy peor.
    Espero no arrepentirme de mi decisión, pero bueno, nunca es tarde para volver.

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No entiendo el cambio tan radical...

Con dejarte de trialeras y senderos técnicos y dedicarte a las pistas forestales lo tienes solucionado, ¿no?

¿Qué has hecho durante este tiempo para intentar mejorar la técnica? ¿Libros especializados, salir con gente con más nivel para fijarte en ellos, algun cursillo?

De todas formas, si tu mismo dices que a ti lo que te gusta es rodar y rodar, ahí ya tienes parte de la explicación, tengas más o menos nivel, lo primero que ha de suceder es que te atraigan los caminos complicados, si no te gustan... ya tienes media batalla perdida.

¡Saludos!

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Olvidate de las trialeras y sigue con lo demas... En el soplao, monegros, etc... no hay ninguna de esas.. y lo esencial hay es la resistencia.

4. Lucas M

Lucas M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes limitar el uso a tus gustos o puedes intentar mejorar técnica. Pero si lo que te atrae de verdad es cambiar a carretera, adelante!!

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo cambiaria para comprobar realmente lo que quieres y ademas es tu decision, pero tambien has valorado si tienes la bici mas adecuada a tu tecnica? Si tienes poca tecnica y tienes la bici mas rally del mundo, pues no te favorece nada.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Eso digo, rueda por pista.

7. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si lo que te gusta es rodar y rodar prueba la carretera, pero tambien te digo como dice el compañero catxl, usa pistas y senderos menos tecnicos y a rodar......
    solo decirte que las dos disciplinas son bastante distintas( en mi opinion) pero se pueden compaginar perfectamente, ademas si haces xc tampoco te vas a tirar por la pinilla pa abajo no?
    animo y prueba, que por prbar no pasa nada, eso si,cuidadin con los coches.
    un saludo

8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Bueno, pues si crees que vas a ser más feliz con la de carretera pues empieza con ella. Como tú dices nunca es tarde, y no es un paso irreversible. Conozco varios casos de pasarse de mtb a carretera y nunca han vuelto a coger una burra. No es mi caso, puesto que tengo fobia aguda a los coches.
    Lo importante es que disfrutes. Ya nos contaras que haces.
    Un saludo

9. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    A ver si lo entiendo. Tienes miedo a bajadas tecnicas, trialeras y tal.... ¿y te quieres pasar por ello a la carretera? Yo no soy mucho de trialeras, pero desde luego que a mi me da mucho mas miedo la carretera. En cualquier caso, tomes la decision que tomes, suerte.

10. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Yo prefiero el mtb porque la carretera es mas aburrida y puede ser mas peligrosa, yo que tu la bici de mtb la conservaria.
    Pero suerte de todos modos!

11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Es más peligrosa una caída a 50 km/h en asfalto o en pista, que a 10 km/h en una trialera.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues egoistamente me alegro. En muchos sitios ya somos demasiados yendo por senderos.

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Bravo, bravo y bravo!!!

Le felicito y le doy la bienvenida.

El ciclismo es el de carretera, lo demás, advenedizos jajaja.

Pd. Me ha pasado lo mismo. En un principio hacía MTB pero no me gustaba nada, me pasé a la carretera y he visto que es lo mío.

14. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues para gustos, colores, faltaría más.
    Yo no he probado una de carretera "seria", pero vamos, fijo que me agobiaría en poco tiempo.
    Ir siempre pendiente de los coches, no poder cambiar la ruta de repente y meterte por ese camino de tierra recién descubierto, no poder hacer pistas, alguna trialera sencilla donde hacer manos y equilibrios, . . . uf, ni pensarlo.
    Desde niño he hecho trial y eso estira mucho, la satisfacción de llegar "a aquel **** pino" lo es todo.
    Suerte con las flacas !

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Has probado una bici de ciclocross? Por que una flaca tiene la misma libertad que un coche. Con una CX pierdes un 10 o 20% de prestaciones y multiplicas por mil tus posibilidades de ruta.

P.S.: Lo que se entiende ahora como ciclismo poco tiene a ver con lo que era en sus inicios ;-)

16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, no he probado. Pero, ciertamente, es la única opción que contemplo de ciclismo y monte.

P.D. Estarás conmigo en mi afirmación de que el ciclismo como tal no ha empezado con las MTB, sino que esta disciplina era un intento (conseguido) de popularización de la bicicleta. Pero solo era un comentario jocoso por mi parte, sin ánimo de generar polémica.

17. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo practico MTB y considero que no tengo una técnica muy alta. Soy algo torpe cuando el camino se complica técnicamente y tengo que echar pie a tierra muy a menudo. Pero eso no me impide disfrutar de este deporte en absoluto. Al contrario, cada vez lo disfruto más. Todo es tan fácil como adaptar tu ruta a lo que te apetece y gusta hacer. Si dices que pasas miedo y no disfrutas en los tramos técnicos, ¿por qué vas por ellos? No lo entiendo.

Lo de pasarte a la carretera, pues es cosa tuya. Pásate si te apetece, pero el motivo que das me parece un tanto absurdo.

Si prefieres ir rodeado de coches a punto de atropellarte que rodeado de vegetación y naturaleza, es cosa tuya

18. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Edu, si lo pruebas estás perdido ;-)

19. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón en que puedo usarla solo para hacer senderos y pistas, pero eso implicaría tener que salir solo, porque normalmente mi grupo siempre hace algún tramo técnico en todas las salidas, ellos son mucho de enduro y dh, así que imaginaros.
    Yo salgo en bici para disfrutar del poco tiempo libre que tengo y no para ir nervioso toda la salida pensando en la bajada que toca hoy. No me lo explico, pero le he cogido un miedo extraño. A mi siempre me ha gustado hacer tramos técnicos, un mal día tuve una caída y a partir de entonces cada vez soy mas torpe bajando y mas miedo tengo.
    El único handicap que le veo a la carretera es el tema de los coches, pero bueno, aquí en mi zona no hay muchos y los pocos que hay respetan bastante. Con la de carretera he salido un par de veces con bicis que me prestaron y la verdad que la sensación me gusto bastante, es una modalidad que la verdad, siempre me ha atraído y nunca me he lanzado por el tema de los coches y porque no puedo permitirme una bici de cada, mas que nada porque no tengo espacio para todo.

20. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Ahí está el problema, en tu grupo. Conozco algún caso igual. Gente que sale con otros de más técnica cuando lo de ellos es rodar, se agobian y no lo pasan bien. Podrían adaptarse un poco a ti de vez en cuando, o eso que dices, salir solo, que somos muchos los que la mayoría de las veces vamos solos.

Compartir esta página