Harto de pinchar ¡Harto!

Tema en 'Enduro' iniciado por Nishi, 19 May 2010.

1. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, el título lo dice todo.

No se si me ha caído algún tipo de maldición, pero el año pasado iba con mi rígida con dos High Roller Dual Ply 2,35 y no pinché en todo el año, solo algún que otro reventón por dar llantazos, las llevaba a 2 bares y no pinchaba!

Ahora que me he comprado la Reign 2, no hago otra cosa que no sea pinchar, que salgo a comprar el pan y pincho.
    Al principio pensé que sería cosa de esas Kenda Navegal que vienen de serie, que tienen un grosor aproximado al del papel OCB que todos conocemos xD
    Pero ahora llevo dos High Roller Dual Ply otra vez, con estas cámaras:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18901

Y nada, salgo, hago 2km por pista y pincho.

Van 5 en un mes, algo falla.

He mirado las cubiertas y las he intentado limpiar por dentro, que no se hubiera quedado algo pegado... He repasado las llantas que no tuvieran alguna rebaba que pudiera pinchar la rueda (aunque pincho con las dos, suele ser más la de atrás). Pero no he encontrado nada...

¿Alguna idea o recomendación?
    ¿Valdría la pena montar unas ruedas tubeless? Supongo que tendría que cambiar las llantas, las cubiertas, etc...

Saludos y gracias!

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo no se que grosor tiene el papel OCB , pero te aconsejo Slime

3. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    supongo que probaste con camaras antipinchazos,esa que lleva el liquido dentro.
    yo con esas no pinchaba,pero pellizcaba,asi que mas o menos era lo mismo,ahora monto con camaras de dh,pesan un poquito mas que unas normales con liquido antipinchazos pero llevo muchisimo tiempo sin pinchar ni pellizcar (kenda nevegal delante y spz. pinner dh detras)

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Por donde pinchas?

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    el desembolso que te cuesta poner tubeless vale la pena mas de 2 años sin pinchar, no me acuerdo lo que es parar para desmontar una rueda.

6. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    es mas barato poner camaras de DH, total son 300gr de mas

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las nevegal de la reign, y no pincho casi nada:
    Receta: camaras de Dh de michelin (10 euros) y unos 250ml del antipinchazos kenda por rueda (metido por el obus), en conlusion; unos 500 gr creo que pesaba en total lo que es cada camara + liquido.... Muy pesado pero muy fiable. Solo he pinchado una vez desde que lo llevo asi, y una vez perdio casi toda la presion, el liquido lo tapo, y pude volver montado....

Me imagino que el tubeless ser mucho mejor, porque sera mas ligero, pero mucho mas engorroso para arreglar si "pinchas" o tienes cualquier problema.....

8. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, gracias por todas las respuestas.

He pinchado por la parte que toca con la cubierta, más hacia un lateral, justo donde se terminaba la cinta anti-pinchazos (a ver si será la cinta que la ha pinchado...).

Probaré con cámaras de DH a ver si hay más suerte, 300gr no es que me importe demasiado la verdad.

Y lo del tubeless, como digo, voy muy perdido, no tengo ni idea de qué necesito ni de lo que cuesta.

Saludos y muchas gracias.

PD: Lo del líquido anti pinchazos no lo he probado nunca tampoco, a ver si me paso por la tienda y tienen de todo esto :p

9. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que las bandas antipinchazos, si no estan bien puestas dan mas problemas que "soluciones". Yo probaria lo que se ha dicho de las de Dh + liquido....

El liquido es muy facil de meter, en las de valvula gorda, desmontas el obus con un "util" para ello que viene, y lo vas metiendo con un tubo.... Quizas lo chungo es repartirlo.....

10. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo llevo camaras de dh .Cada una pesa 500 grms y no he pinchado nunca ( un par de años) haciendo el animalico

11. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    en una palabra: TUBELESS

12. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    en las tiendas ya te venden camaras antipinchazos que funcionan muy bien,pero si eres un pesado como yo y te gustan las piedras te aconsejo que montes camaras de dh (para evitar los pellizcos,ya que los pellizcos le suelen hacer un corte a las cubiertas de 1cm mas o menos y ahí no hay liquido que solucione) pero montalas sin liquido (ya vienen asi,aestas si lo quieres tienes que meterselo)
    como te comente yo ni pincho ni pellizco.
    por si las moscas me llevo un bote de spray antipinchazos de decathlon,que si pinchas le metes una chiflada de esa espumilla,le das aire y a rular,funciona muy bien.

13. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    + 1.000.000

14. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y los que montáis cámaras de DH ¿No usáis bandas anti pinchazos?

No me ha terminado de quedar muy claro lo de como meter el líquido en la cámara ¿Desmontar el obús? No sabía ni que eso se podía desmontar xD

En mi llanta no cabe por el agujero una válvula de las gordas, aunque supongo que no hay problema en ensanchar el agujero con el taladro.

Saludos y muchas gracias.

15. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo les pase el taladro a otros 2 juego que tuve y sin problema,yo nunca les puse bandas antipinchazos,ni liquido,pero si se lo quieres meter le tienes que quitar el obus (pitorrillo que presionas para inchar y desinchar) luego con una jeringuilla le metes el liquido,pero ya te digo que con camaras de dh (que pongan:para montar cubiertas de hasta 2,70) no te hara falta.

Última edición: 19 May 2010
  16. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo a mi bici le monte unas camaras reforzadas y no he vuelto a pinchar, yo las llevo entre 2,5 y 3 bares de presion y son de valvula gorda, lo que me es mas comodo ya que en cualquier gasolinera las inflas sin problemas, a la llanta le pase una broca para que entrara esta valvula y a funcionar. En otra bici que tenia me pusieron un kit tubeless y cada vez que la cogia me encontraba las ruedas desinfladas, asi que si lo pones no escatimes en gastos. Saludos.

17. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues probaremos esas cámaras de DH a ver si solucionan mi problema de una vez por todas.

Muchas gracias a todos, ya comentaré que tal cuando lo pruebe!

18. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sin embargo, el liquido lo aconsejo siempre.
    Cuando no llevaba liquido antipinchazos, tenia alguna pequeña fuga en la camara. No habia ganas de reparar, y cada dia que salia la tenia que dar aire de nuevo, asi que aun llevando de DH, me decidi por poner liquido (me arreglo el minipinchazo logicamente), y como digo hasta ahora perfecto, incluso el dia ese que la pinche bien y empeze a perder aire y liquido, pero llegados a uos 0,8 bares, se paro y pude volver a casa bien.

Lo de taladrar las llantas, yo lo hice , porque odio la valvula fina, pero hay gente que no lo recomienda hacer... Particularmente, lo volveria a hacer, es un incordio desde mi punto de vista dar aire a las de valvula pequeña. De echo, tengo una de carretera vieja con valvula fina (esas si que no las puedo taladrar, jejeje) y las llevo casi desinchadas, porque no consigo meter los 6 kilos o los que sean de presion....

Quizas se podria meter pinchando en la camara, ya que depsues el liquido lo va a sellar, o sino se pone un parche.

19. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pásate al tubeless con un kit de fondo de llanta+válvulas+líquido :)
    Para convertir las llantas a tubeless es mejor que sean de válvula fina ;)

20. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Ojo con las cintas antipinchazos, hay dos calidades, las baratas de plastico (+ 5 Euro)que son peor que no llevar nada. cuando se resecan se parten y pinchan las camaras.
    Las de Kevlar, que se van a 20-25Euro el juego, son otra historia. Yo las llevo hace mas de 2 años sin pinchar. Esas no se secan y el material es el que se usa en los chalecos antibala... tu mismo. Cuando las quito para cambiar de cubierta y paso la mano por la cubierta siempre tengo algun pincho de zarza y la camara no se inmuta. Pesan 50 gr. cada rueda.
    Antes llevaba ademas camara de DH con Slim pero cada rueda pesaba una barbaridad y desisti de esto ultimo. Llevo solo cintas de Kevlar, asegurandome al montar que me cubre toda la zona de rodadura (la coloco con un poco de presion en la camara que me la aguante en la posicion) y perfecto.
    Suerte compañero

Compartir esta página