Ya van dos en no demasiados kilometros y busco recomendaciones de cubiertas en 29 que aguanten y tengan una buena relacion calidad-precio-peso. Los terrenos por los que me muevo no son exigentes; no bajo por trialeras complicadas ni con exceso de piedras ni terreno excesivamente roto. Para que os hagais una idea, transito por pistas y terreno relativamente sencillo por el norte del pais y siempre tengo la mala suerte de ser el unico de mi cuadrilla que acaba rajandolas. Se que es mala suerte basicamente, pero me gustaria ir mejor armado e intentar evitar estos problemas. Las que lleve hasta ahora y acabe destrozando: - Specialized The Captain - Continental X King Desde ya os agradezco vuestros consejos, un saludo a todos.
Tienes que comprar la version de cada cubierta con los laterales reforzador, por ejemplo EXO de Maxxis, TNT de Vittoria, etc... Yo antes llevaba Maxxis Ikon y ahora Vittoria Barzo, ambas reforzadas y nunca he rajado, y eso que hago bastante trialera.
Pues yo he llevado esas cubiertas y nunca las he rajado y haciendo el bestia.ahora para pistear yo pondria o las specialized fastrack o las maxxis ikon,las he llevado sin contemplaciones y cero problemas.aveces no es la cubierta es el piloto.jajajaj
Por unos 150gr más por cubierta puedes poner las maxxis lust y según dicen los que los llevan te olvidarás de pinchazos, rajar,.... Cuando bajo a Valencia por la zona de la Calderona donde una de las mayores amenazas es rajar veo a muchos con maxxis, la ardent (creo que la versión race) es muy popular por allí como delantera. El norte es bastante ancho y heterogeneo, yo soy del Duranguesado y por aquí necesitas taco y agarre para el barro, pero rajar no es uno de los problemas que se suelen dar, la Nevegal es la estrella entre mis compañeros, a mi me gusta la wild grip y ahora ando probando una ignitor delante que tambien parece ir bastante bien. Agur.
Rajas o pellizcas con la llanta?? Si pellizcas, echa un vistazo a este post http://www.foromtb.com/index.php?threads/1348519/
Quizás las lleve demasiado altas de presión... Sobre lo de trazar fino: estamos trabajando en ello. De todas formas, en general no me meto por sitios complicados, ni que requieran trazadas finas ni mucho menos ni hago el cafre en absoluto. Sinceramente pienso que se trata en cierto modo de algo fortuito.
Me acabo de hacer con dos cubiertas Maxxis con proteccion EXO a un precio interesante. A ver que tal salen, saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Las Vittoria TNT tienen los flancos poco fuertes. Las Maxis Lust son reforzadas, por poner un ejemplo.
Pues nunca he rajado ni pinchado, y como digo, metiendome por trialeras y demas. Las Maxxis Lust son un muerto de cuidado.
Llevo tres cubiertas traseras rajadas por el flanco, dos Maxxis Race TT Exo TR y ahora una Maxxis Ikon Exo TR...y todas son a la altura de la llanta. Y creo que va a ser por ir con presiones demasiado bajas, 1'6bar para 71kg de biker...que opinais? Ahora por suerte, voy a montar las FRM i30 (3cm de ancho) con lo que espero zanjar con este problema, ya que la presión máxima para estas llantas son 2bares.