En Diciembre de 2014, recien comprada la bici, se peto el amortiguador... mes y medio en bicimax. En Diciembre de 2015 se mando la horquilla por holguras en el puente... otro mes y medio (aprox.). La horquilla fue devuelta con barras kashima por no tener de las mias, bien, merecio la pena la espera... Me doy cuenta de que no lleva espaciadores ninguno y que en vez de muelle la actualizaron internamente a solo aire.... Pues me decido a pasarla a 160 (era 140) y me dicen en la tienda que eso tardara menos.... Esta semana hace un mes que estoy sin bici, me he gastado 15€ en llamadas a Portugal ya que a la tienda le estan dando largas desde hace dos semanas (que si mañana empezamos con ella y tal), y nos dicen que ayer les llegaba la pieza del cambio de recorrido de USA.. Hoy no ha llegado, y si fuera garantia bueno pero me voy a gastar una pasta y ellos como si nada... Como pueden tener la cara de decirme que mañana esta la horquilla hace dos semanas y hoy les falta la pieza que se suponia que recibian ayer??? Claro como tienes que morir en ellos pues hacen lo que les da la gana y si les llamas tu te dan largas pero si llama la tienda igual... Y encima al ser de Portugal el sat poner una queja en consumo no vale de nada, me tienen cojido por los webos, que hago yo ahora???? Si llego a saber esto antes la mando a DRS que por lo menos son buena gente y de aqui, pero no entiendo como pueden jugar asi con la gente, o Fox USA no esta al tanto o les da igual, pero no me parece normal que una reparacion de una hora tarde mas de un mes y no te digan desde el principio que no tienen la pieza. Ojala les explote en la cara todo esto porque no soy el unico, y me parece a mi que las proximas suspensiones van a ser de cualquier otra marca que no sea Fox.
Si es que yo no quiero cambiar de marca, el problema es el sat que no respeta a nadie, te compras una bici que vale mas que un coche y resulta que solo hay un sitio donde llevar tus suspensiones en mal estado y encima esta en Portugal... es como si te compras un Ferrari y lo tienes que llevar al extranjero y ademas tardan un siglo porque solo esta ese sitio... Nadie se lo compraria, pero si ademas estas pagando que no es garantia y te dan un servicio y trato penoso, se te quitan las ganas de comprar Fox para toda la vida.
Les he escrito esto tanto a Fox internacional como a bicimax, se que no voy a conseguir nada pero por lo menos que tengan constancia: Hola, les escribo desde España para que tengan constancia del mal servicio que da en nuestro país Bicimax, el único servicio técnico existente tanto para España como Portugal, soy usuario de Fox desde hace tiempo y sufro cada vez que tengo que mandar las suspensiones al susodicho servicio técnico. Me explico: He mandado un amortiguador en garantía (recién comprada la bici) y una horquilla una vez para pasarle una garantía por defecto de fabrica y ahora mismo hace un mes que la volvi a mandar para hacerle un cambio de recorrido, es decir que tanto el amortiguador como la horquilla resultaron defectuosos y se soluciono, pero en un plazo de mes y medio, cosa que me parece excesiva e innecesaria. Ahora les vuelvo a mandar la horquilla no por garantía sino por decisión mia y lo único que consigo es que me den largas y estar un mes sin poder montar. Es vergonzoso que un servicio técnico de una marca tan prestigiosa tire ese prestigio a la basura por tener unos plazos desmesurados y además no dar información concreta ya que se suponía que hace dos semanas iba a estar lista y resulta que a dia de hoy aun no han recibido la pieza del cambio de recorrido, que se supone que tiene que venir de USA. Les comunico esto porque son ustedes quienes pueden hacer algo, los usuarios estamos atados de pies y manos y lo único que podemos hacer es esperar, sin compensación ninguna por la demora. Entiendan que la próxima bicicleta que compre no montara Fox y eso que yo estoy encantado con las suspensiones (bueno la horquilla no la repararon bien, ya que no pusieron espaciadores ninguno) pero por el mal servicio prefiero tener peores suspensiones pero por lo menos que me den una solución mas rápida y eficaz. Un saludo y espero que tomen medidas oportunas, gracias.
Yo la verdad es que no tengo queja del funcionamiento de las Fox, pero en cuanto a fiabilidad, en mi caso un Cero... mi proxima bici llevara RockShox hasta que solucionen los problemas de fiabilidad. Os cuento mi cronologia: Compro una Orbea Occam 29 H10 en 2013 con con Horquilla y amortiguador Kashima Factory. -A los dos meses, horquilla a reparar por crugidos en el puente, casi dos meses funcionando con una recon que me dejaron en la tienda. -Despues de entregarmela, a cosa de un mes o asi, no bloqueaba y seguia sonando el puente, por lo que otra vez la misma accion y un tiempo similar. Mi hermano compra en 2014 una Giant TranceX con suspensione Fox 32 Evolution, al mes y medio de tenerla, tanto horquilla como amortiguador al SAT ya que ninguno de los dos bloqueaba ni se advertia cambio entre las posiciones del Ctd. A la par que un amigo se compro la misma bici que mi hermano a la vez, con el mismo problema. -Compro una Intense montada con rockShox Pike, un año y pico de funcionamiento sin ningun problema, mantenimiento (encima usa aceite de coche, nada de aceites especiales) asi que perfecto. -Cambio la intense por una BMC, a la cual monto una horquilla Fox36 Rc2, funcionamiento delicioso, hasta que, a los 6 meses, empieza un ruido raro, la mando a garantia(encima haciendo cabalas y favores ya que la tienda donde lo compre cerro) y haciendome un favor otra tienda donde mi hermano habia comprado otra bici. Tres semanas en bicimax por un tope en extension quehacia ruido. -Un mes y medio de uso, y vuelve el mismo ruido, otra vez a mandar a reparar, mismo tiempo. -compra mi hermano una Nomad, montada con Fox36 Rc2(no le ha dado ningun problema) y con Float X2, al mes de funcionar el amortiguador, una parte del Kashima se habia ido completamente, creando ademas una hendidura, mes y medio a reparar porque no tenian piezas. -Ahora, llamada a revision para el amortiguador por seguiridad por si "explota" como se lee por ahi, otro tanto sin el. Adoro en funcionamiento de Fox, pero realmente su fiabilidad por lo menos hacia a mi me hace dudar de ello, por ello buscare rockshox la proxima vez (a no ser que se haya solucionado ese tema)
A mi me pasa lo mismo, y me gustaria no tener que irme a otra marca... me repararon un crujido y a los dos meses otra vez igual, pero me pusieron kashima por lo menos, la cosa es que me actualizaron el cartucho y el muelle negativo es solo aire... pero se les olvidaron los espaciadores de volumen ya que minimo tiene que llevar dos, segun ellos dicen.
Es lo que más temo de Fox... Son una crema en funcionamiento pero como empiece a dar problemas... Yo cruzo los dedos para que con la mía no me pase, sino me tocará meterle mano
Pues me han contestado los de Bicimax y cuando he llamado a la tienda para informar me dicen que la horquilla ya ha salido para la tienda, que como mucho el viernes esta aqui, no creo que halla influido en nada la queja, pero bueno ya contare por aqui si va todo correcto. Pero viendo como funcionan os pido que cuando os pase lo mismo hagais el favor de darles mucho el follon y enviarles correos similares a ver si se ponen las pilas.