Después de apenas poder coger la bici en todo el verano, hace tres semanas me quedo cojo tras una salida un poco exigente de unos 60kms. Voy al trauma, me hace una placa y me dice que tengo tocado el lateral interno de la rodilla, así que 15 días sin tocar la bici. Cojeo 3 o 4 días, me echo una pomada y se me pasa la cojera al andar. Vuelvo a los 15 dias y me dice que coja la bici suave. Dejo que pase otra semana por si acaso y ayer, en el 23º dia desde la lesión cojo la bici y al quinto kilometro pinchazos en el **** ligamento otra vez. Con la mala leche que me entró seguí la ruta aunque de manera muy suave (a 14 km/h unos 30kms, vamos de paseo). No cojeo pero tengo molestias en la zona, que me han ido remitiendo a lo largo del dia y me siento muy quemado, frustrado y asqueado. ¿Alguien sabe que hacer en estas situaciones? ¿Sigo cogiendo la bici de manera suave? ¿Dejo la bici aparcada dos meses hasta que se oxide? ¿Visito al fisio viendo la escasa efectividad del traumatólogo? ¿Se cura esto del ligamento interno o es para siempre? ¿Valen para esto los estimuladores esos de compex que cuestan un pastón? :angry:angry:angry
Bueno....si es algo del ligamento, es algun tipo de pequeño esguince o distensión, no creo que se nada mas grave. Son lesiones cansinas, pero no suelen ser graves, tipo tendinitis y de más, que pueden persistir algo en el tiempo. De todas formas yo te recomiendo ir a un fisio de confianza, ya que el traumatologo viendo las placas (donde no se ven las partes blandas (ligamentos, meniscos...) ya me dirás tu el diagnostico que puede hacer, te lo digo por experiencia... No se que te dirá el fisio, pero si te encuentras medio bien, el trabajo de propiocepción (equilibrios) y de fortalecimiento de cuadriceps es muy importante para la rodilla, no te digo que lo hagas, porque no soy profesional, pero es importante. En cuanto al COMPEX, viene muy bien, realmente funciona si eres constante. A mi me operaron y me ayudo mucho a recuperar masa muscular...pero claro, es pasta y tienes que amortizarlo....eso ya es decisión tuya, además quizá de segunda mano tampoco te cueste nada exagerado. Sin embargo, ya te digo, por experiencia, deja que remita el dolor, y empieza a trabajar el cuadriceps y la propiocepción (con el visto bueno del fisio) y creo que mejorarás.... Si tienes alguna duda mas, me lo comentas. Un saludo
Gracias Sergi, En octubre vuelvo al gimnasio y reforzaré musculación que la tengo abandonada todo el verano. Mientras tanto probaré en rutas suaves y si persiste el tema iré al fisio, que creo también me entra en mi seguro. Lo del Compex, si encuentro algo decente de segunda mano a lo mejor me animo....
De nada, a mandar crack! Harás bien si retomas el gimnasio, pero siempre bien aconsejado. Espero que vaya bien!