HASTA 1000 € Y SE ACABÓ

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alvaro Piriz, 19 Jul 2014.

1. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas s todos.
    Pues eso, que al final no me ha quedado otra opción que lanzarme a comprar una mtb nueva. He estado aguantando con mi orbea del año catapún y la pobre es cierto que ya no da más. Eso sí, no quiero perder el norte y me he marcado un limite de 1000 €, ni un céntimo más. Lo único que le pido a la bici es que esté lo más compensada posible. Con el grupo que salgo a correr me ha dicho que pille un de 29 de la marca TREK, SPECIALIZED O CANNONDALE. Por lo que se ve han de ser bastante buenas. Yo sólo quiero que sea suspensión delantera bloqueable. Me han dicho que preste especial atención a las ruedas (llantas mas cubierta). Que es muy importante que la bici tenga un buen cuadro, buenos cambios y mejores ruedas. La verdad es que son una panda de frikis y no se ponene de acuerdo entre ellos de cual es mejor o peor. Así es que necesito vuestra ayuda chicos. QUÉ ME RECOMENDAIS. ¿EN QUÉ DEBO FIJARME? Yo salgo un par de días por semana con la bici y gran parte del trayecto es por pistas que no están excesivamente malas. No sé qué pillarme la verdad. Me echáis un cable?
    Gracias de antemano

2. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Álvaro! La verdad es que es buen momento para comprarte una bici. Durante estos meses, con la entrada de los modelos de 2015 puedes conseguir algún modelo de este año 2014 a muy buenos precios, con 25-30% de descuento. Al final es la bici que te guste y con la que vayas mas cómodo ;)

3. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias articool.
    La verdad es que a mi me gusta la trek X-CALIBER 9 que además está bien de precio, pero es que me han agobiado con el tema de las ruedas. Yo pensaba que tenía más o menos controlado el tema de los componentes pero con las ruedas me he perdido

4. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Las ruedas al estar en movimiento es la parte que más se nota cuando la cambias, pero yo personalmente prefiero una buena horquilla, con unas ruedas peores vas peor, pero la seguridad es prácticamente la misma que con unas malas (siempre y cuando comparemos llantas del mismo tipo (con o sin cámara)), pero la seguridad de una buena horquilla delante me parece más prioritario y sobretodo el cuadro, que te sea cómodo ya que es la pieza que menos se suele cambiar, por eso yo miraría primero el cuadro, luego la horquilla, y luego ver que se le puede cambiar más adelante xD, por ejemplo unas crossride en rcz son realmente baratas cuando hay alguna oferta.

5. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el nuevo enfoque worldring. La verdad es que tienes razón. El cuadro y la horquilla serán lo que nunca cambie. En ese aspecto la trek da garantía de por vida. Vaya cuanto más preguntas más dudas, jejeje. Gracias chicos.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El problema de las ruedas es que las bicis generalmente ratean en ese componente, y una bici de 1000 euros realmente no llevan buenas ruedas en mi opinion. Ruedas buenas son a partir del nivel Mavic Crossride, Shimano MT66, Fulcrum red power. Las marcas americanas como esas tres que te han dicho suelen fabricarse ellos sus propias ruedas cambiandole el nombre y aumentan ese nivel en ruedas comparado con otras marcas, en cambio las demas que suelen tener marca propia, es una simple pegatina de otro fabricante mayoritariamente utilizando alexrims, utilizado para abaratar costes y ahi es donde se descompensa la bici.

Para igualarte a las monturas de tus compañeros deberias fijarte antes si en marcha estas igualado a ellos, ir a su mismo ritmo aunque ellos aprieten mucho. Si es asi, no estaria de mas comprar una buena bici.
    Specialized y Cannondale son demasiado caras para lo que ofrecen, y gastarte 1000 en una specialized es como comprar una de 700 de otra marca, Trek si que tiene precios mas populistas, como la Superfly 5, ese es un cuadro aluminio de pata negra y se saca por los 1000.

Y no tiene porque ser solo en 29, las de 27 estan bastante bien, en ese sentido se tiende mucho a exagerar las virtudes de unas y otras, pero al final todo es ocio y no pegarse carreritas de a ver quien llega primero, si yo fuese un dia con alguien que va a eso, a la siguiente no lo llamo. Una de 27 muy bien compensada en ruedas WTB, frenos magura, horquilla de aire Manitou Marvel, direccion tapered que en poco tiempo sera esencial si se tiene que cambiar la horquilla, es esta Felt, marca americana como las otras y ellos si que cuidan la calidad de sus cuadros.
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-felt-7-thirty-antracita-mate
    Y gastandose algo mas por si quieres impresionar a tus colegas, una de carbono en 29 con tan buenos componentes como la otra Felt.
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-felt-nine-4-2014

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias uxiopd. La verdad es que tienes bastante razón. No merece mucho la pena comprarse un Ferrari si al final van con seiscientos y viceversa. Por eso había estado viendo la TREK, me parece que está bastante compensada. La felt no la conocía. Con los que yo me muevo tienen Merida, Trek y Specialized. Voy a tirar del hilillo que me has proporcionado para indagar un poco más sobre estos componentes. Muchas gracias por escribir. Un saludo.

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si te vas a gastar cerca de 1000 en una trek, ve por la superfly y no por la x-caliber, el cuadro es bastante superior el uno del otro, ya se nota a la vista ademas que uno lleva tubo tapered y la otra no. Cuando una marca trabaja con varios modelos basados en el mismo cuadro para toda la serie, se debe coger como referencia el modelo mas intermedio, ese es el que marca el nivel al que debería ir dirigido ese tipo de cuadro. En el caso de la superfly 5, estarias yendo a la mas barata de su serie en aluminio con un cuadro que la mejora, sería un cuadro de una bici del nivel aproximado de la superfly 7.

9. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo. Me figuro que hacen como los coches. El chasis y transmisiones está creado para el modelo medio. Los superiores los montan con adaptaciones.
    En la tienda que he visitado, me decían que la diferencia entre la superfly y la X-caliber era que la primera tenía una conducción más agresiva y la X-caliber más tranquila. que esa era la principal diferencia. Si me cogiera la superfly 6, no crees que en componentes (salvo cuadro) estaría en desventaja frente a la X-CALIBER 9.
    A lo mejor acabo de decir una barbaridad pero me da esa impresión.
    Qué te parece uxiopd??

10. antoniocla

antoniocla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas buscando algo de segunda mano?' Yo vendo la mía por no usarla, es una Cube Reaction Gtc Race 26".

Componentes principales:

*Cuadro carbono original Cube reaction GTC talla 18 (vale hasta alturas de 1.80 aprox)
    *Transmisión 3x10V:
    - Cambio trasero XT
    - Desviador delantero XT
    - Cassette XT (11-34)
    - Bielas XT
    - Pulsadores SLX
    - Cadena XT
    *Horquilla Rock Shock Sid con mando remoto en manillar

Si estas interesado escribeme. Muchas gracias!

11. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias antoniocla,pero quería comprar algo nuevo. Me apetece mucho poder estrenar yo la bicicleta. Mucha suerte con la venta. Un saludo.

12. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    En estos mimentos t puedes sacar una superfly 6 por 1040 euros aprox. Con respecto a la 5 mejoras:
    Horquilla reba con bloqueo remoto
    Trasmision 2x10 sram x9-x7
    Ruedas bujes sellados, 28 radios d 2 kilos justos.
    Compinentes liegeramente mejores....

Solo por la diferencia d horquilla y ruedas merece superar 40 euros la barrera d los mil.

Última edición: 21 Jul 2014
  13. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ahora bien, por 1120 euos tienes la superfly 7. Solo por los ejes pasantes en ambas ruedas merece la pena. Ademas, trasmision xt-slx, frenos deore y compenentes mejores q en la 6. Si t gusta el color, esta es la mejor bici por este precio. 1120 euros y no hay q tocar la bici para nada!!! En mi opinion1120, es la bici mas equilibrada del mercado.

Mi novia cogio pa gris porque la azul no le gustaba; solo poner el eje pasante trasero a posteriori fueron 80 eurazos.

14. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    [​IMG][​IMG][​IMG]

La gris y la naranja son la sf6
    La azul la 7
    Para mi, el mejor cuadro aluminio 2014 y con una geometria excelente muy mejorada. Ambas van con reba, pero los ejes pasantes s hacen notar en las 29er. A mi novia le tunee la suya como si fuera para mi y la verdad es q los ejes fue lo primero q cambie. Tb porque las ruedas q el compre eran 15 y 12 mm respectivamente.

15. Alvaro Piriz

Alvaro Piriz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Jandros16, así da gusto las explicaciones. Si hubieras sido el dependiente que me atendió el viernes ya me hubiera comprado la 7.
    El color me gusta y la bici por lo que veo y me contáis merece la pena.
    1120 €, son 120 € más de mi límite, pero veo que merecerá la pena (o eso espero). En qué tienda has visto ese precio?
    Muchas graciasde antemano por tu interés. Un saludo.

16. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    En estos mimentos estan liquidando el stock 2014. En cualquier tienda deberian hacer un 20%. Si no, busca otro distribuidor. En Madrid ya estan en liquidacion.

17. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si la vas a comprar pidele un cambio de cubierta delantera, que esa bontrager no agarra un pimiento en segun que trayectos, una XR3 que son tacos grandes va mejor, o XR4 si quieres algo mas gordo.

19. javi_ciempo

javi_ciempo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me habéis puesto los dientes largos con la superfly 6 en naranja. ¡Qué preciosidad! ¿Alguien me dice donde encontrarla por los precios que comentáis?

Soy de Madrid.

20. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Specialized Crave 29. Se te queda en 1.000€ con el descuento

Suerte

Compartir esta página