Hasta 600 euros. Primera bici. Por favor ayuda.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hectorlopez-berges, 10 Ago 2009.

1. hectorlopez-berges

hectorlopez-berges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

soy nuevo completo en el foro pero espero haber acertado con el subforo a utilizar.

Como no tengo mucha idea, aunque llevo varios dias mirando foros y tiendas online y fisicas, me he decidido a registrarme para ver si encuentro un poco de ayuda, ya que yo solo me veo un poco limitado.

Me quiero comprar por fin mi primera bicicleta de montaña (Me ha costado lo suyo, ya tengo 34 primaveras), ya que es una de mis mayores ilusiones.

Por si me pudierais ayudar os digo un poco mi idea de lo que quiero:

No voy a hacer descensos extremos ni saltos de mas de un metro (de hecho no creo que llegue ni a la mitad).

Me gustaria una bici lo mas ligera posible (10-13 kg si se pudiera).

Me gustaria que se pareciera lo mas posible a las bicis de trial, para poderme subir a alguna roca o a los bancos en la ciudad.

Quiero que pueda ir por la montaña y no tener que llevarla al taller cada dos por tres. Yo no voy a hacer mucho el bestia con la bici, pero algun caballito, pequeños saltos y bajar por la montaña y por escaleras no muy rapido pues para eso la quiero)

Me gustaria que tuviera los cambios, horquilla lo mejor posible (me imagino que =que todo el mundo).

Que no pase de los 600 euros.

Que tenga frenos de disco (no se si es mejor que sean mecanicos o no, pero lo que no quiero es que se desajusten constantemente como los de las bicis de toda la vida que enseguida empezaba a rozar la zapata con la rueda o se aflojaba el cable y no frenaban bien)

Preferiria comprarmela en las tiendas de mi ciudad (aunque no necesariamente) y ya he visto las siguientes por lo que os rogaria que me dijerais que os parecen las siguientes ofertas o si me pudierais recomendar alguna otra de caracteristicas similares.

MONDRAKER PLAY 2 (2008): en mi ciudad la he visto por 556 euros. Esta me gusta muchisimo. He leido que es del tipo dirt o freeride. y me gusta por la forma que tiene con el manillar tan alto respecto al sillin.
    El de la tienda me ha dicho que la horquilla dj bumper es mejor que las de las otras dos mondraker que cito a continuacion.

Me echa un poco para atras que la he agarrado y veo que pesa mucho para mi, 14 y algo kg (aunque no se si en la talla M o L (no se si hay talla S).
    Ademas la veo un poco grande para mi (mido 1,67)

Los cambios son tektron y no se que tal marca es esa.

MONDRAKER PLAY 3 (2009): esta vale 499 euros.

No se si es mas ligera aunque desde luego me gusta menos (solo la vi en blanco).
    No se que tal son los cambios y la horquilla (launch) el de la tienda me dijo que era peor.

MONDRAKER VENTURA SPORT: esta vale 550 euros y tambien me gusta bastante por que parece muy proporcionada. Me dijeron en la tienda tb que la horquilla (suntour) es peor que la play 2 pero que los cambios (shimano deore) eran mejores.
    Además creo que es mas ligera que la play 2.

ORBEA RAPTOR 485 euros:

Parece del mismo estilo que la ventura sport y parece tb muy estable y proporcionada.
    Lleva cambios deore y horquilla XCM.

He visto alguna BH tambien, pero no se si hay alguna como la que me gustaria. Tengo mucho respeto por esta marca ya que aun me dura la Bicicross BH que compre hace 25 años y con la que ha aprendido a montar en bici todos mis hermanos).

Bueno no sigo porque veo que me ha quedado un post gigantesco que no se yo si se puede tan largo.

Un saludo a tod@s y muchas gracias.

Última edición: 10 Ago 2009
  2. erik_vk

erik_vk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te parecen pocas dudas te las voy a aumentar, he estado como tu mirando por todos los lados y al final le he comprado a mi hijo una WRC PRO DH (pueden verla en la pagina de CONNOR) por 500 € y con un trato excelente, no se si labici te servirá para lo que quieres pero como bicicleta de montaña está muy bien. Respecto a los frenos son hicráulicos y me ha comentado el de la tienda que los manuales no dan resultado y que el por la diferencia de precio solo los trabaja de encargo ( no lo decía por venderme una más cara porque en un principio me aconsejó la AXF 8500 DH.
    Un saludo.

3. hectorlopez-berges

hectorlopez-berges Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar!!!

Acabo de ver la connor por internet y tiene muy buena pinta los componentes

(shimano deore, y Rock Shox Dart2 ), y ademas tiene lo del bloqueo de amortiguacion que yo no lo había mencionado pero que por lo visto es muy importante para las bajadas o no se para que.

La verdad es que me hacia gracia un cuadro tipo la Orbea Pellejo o la Enemy connor (aunque esta pesa 15 kg) que me parecen muy bonitas (sobre todo la Pellejo), pero la Conor WRC PRO DH tiene una pinta estupenda y solo pesa 12.9 kg (en talla pequeña).

Gracias por informar sobre la importancia que los frenos sean hidraulicos.

No sabras si es muy caro es mantenimiento de los frenos hidraulicos, ya que no quiero tener que gastarme dinero arreglando la bici cada dos meses.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición: 10 Ago 2009

Compartir esta página