Leido en la página web de videojuegos más importante de españa, en un analisis de un juego de ciclismo. http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw476064de5548d&idj=cw476063949d136&pic=PSP ¿Que opinais?:melopien:
pues que vamos a hacer, tiene razon, el ciclismo no mueve las masas futboleras. Es cierto que hay muchisisisisisima gente que va a ver las etapas in situ o aficionados al ciclismo pero el futbol es mayoritario. De todos modos a mi me resbala un poco, yo a dar pedales que es lo mio
hombre, no vamos a negar que el ciclismo no es un deporte de masas pero hay excepciones sino que echen un vistazo a los finales en alto en el giro o tour .
Si que es verdad que la empresa que hace el videojuego, el cual tengo, deja un poquito que desear, y tienen que ser los particulares, sobre todo algun grupo belga y español, los que parcheen y mejoren el juego. Aunque claro, al menos hay que agradecerles que "hagan" el juego cada año, peero eso no quita que se deba ser exigentes con ellos.
Yo lo he jugado hace uno y 2 años y la verdad es que se hace muy complicado. Lo primero es que el aspecto de contratar corredores es muy muy complicado, ya que no quieren abandonar sus equipos. El planificar la temporada es muy dificil, ya que poner picos de forma, puntos a entrenar... se hace muy pesado. No hay modo "asistido" como en otros simuladores de otros deportes (por ejemplo fifa manager) en el que puedes olvidarte de hacer ciertas cosas y centrarte en las que te gustan. Ya en carrera, es muy dificil. Pero una cosa es cierta: Que bonito es coger un buen equipo y conseguir ganar alguna clasica o hacer podium en una vuelta... Yo, el mejor simulador que he tenido es de hace unos 5 años, no recuerdo el nombre, que lo hacian los del "Pc Futbol", y era mucho mas jugable, sencillo y adictivo.
En cierto modo tienen razón. Serían muy contados los casos en los que haya mas gente viendo una etapa o prueba ciclista que un partido de fútbol, nos guste o no. Vamos que un Murcia - Numancia (con todos mis respetos) seguro que da mas audiencia que la etapa de Morcin del tour del año pasado. Otra cosa distinta sería que apareciera un crack del ciclismo en España al estilo Indurain. Pues lo mismo que le ha pasado a la Fórmula 1. Veremos este año como van las audiencias en caso de que Alonso no tenga coche como para optar a ganar el mundial o alguna carrera. Yo voy a seguir dando pedales haya o no audiencias, saquen o no videojuegos.