hasta cuando aguanta el cuerpo?

Tema en 'General' iniciado por use, 30 Jun 2008.

1. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. me va merodeando una cuestion y es saber hasta cuando uno es medianamente competitivo encima de la bici. ya se que esto es a nivel aficionado pero veo caer viejos mitos y me pregunto hasta que edad uno se siente medianamente fuerte en la bici sin tener que sufrir para subir una tachuelilla cuando antes la subias sin despeinarte. saludos.

2. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, yo no sabria decirte hasta cuando seria capaz de aguantar un cuerpo, yo tengo 30 años y ayer me di cuenta de lo mucho que todavia me puede quedar para montar en bicicleta, te comento, ayer haciendo mi ruta, se me puso a rueda un hombre mayor. Yo en ningun momento afloje el ritmo, se puso paralelo a mi y empezo a preguntarme cosas, por la bici y demás, entonces le pregunte que que edad tenia y la verdad me dejo alucinado, el hombre en cuestion tenia nada mas y nada menos que 72 años. Hizo conmigo 34 km, y no todos llanos que alguna tachuela de unos 350 0 400 metros del 17 al 20 nos encontramos, evidentemente el subia a su ritmo, controlando con el pulsometro. Le pregunte que cuanto montaba en bici, y me dijo que a diario, que el sus 50 km no se lo quitaba nadie. Iba con una contini de esas que yo digo que van rellenas de hormigon, ***** os lo juro, pero a mi ese hombre me dejo marcado para todo el dia

3. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    hay "abueletes" que van detras a 50 metros y no te los quitas de encima. son diesel y tienen su ritmo cogido y te hacen asi 100 ktos. entrenan todos los dias porque la mayoria suelen estar jubilados. yo conozco varios amigos de entre 50-65 años y son la caña. yo con 30 años no sentia el dolor...ni los bajones que siento ahora con 36, asi que disfruta a tope estos años que son los mejores.

4. Karlov

Karlov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo pienso que mientras se este bien de salud no hay porque dejar de montar en bici, lo que si es de lógica es que hay que adaptar el esfuerzo a las circunstancias de la edad, yo tengo 44 tacos y puedo asegurar que ahora ando mas que cuando tenía 30, mas potencia , mas fondo y mas kilometraje, lo que si es verdad es que con 30 te metias dias seguidos de rutas y ahora no te recuperas tan rapido, despues de una ruta larga necesitas mas de un dia para recuperarte.

Mi amigo de rutas tiene 54 tacos y ya me gustaría a mi , y a muchos, si llegamos a esa edad, andar como el, así que no hay que preocuparse por eso, el secreto es saber adaptar esta aficcion a la edad y a nuestro estado de salud y de forma.
    Saludos.

5. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo conozco otro loco del ciclismo, se llama Benito y casi todos de la zona sur de madrid lo conocen, es un tio con coj...nes y 72 tacos tambien.cuantos quisieran andar como el, si en la grupeta decidimos hacer "poco" el siempre tiene que hacer mas de 100, se pone a dar relevos cuando puede y arenga a la gente a dar batalla, es un crack, un 10 para esta gente, te hacen ver las cosas de otra manera y ver que las metas se las marca uno mismo no una fecha en el DNI.

6. manuelolalla

manuelolalla I love this game¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer participe en una maratón de mtb y a mitad de la prueba adelanté a uno de estos abueletes y no me fue facil dejarlo. El tio tenía 65 años y se tiraba por las trialeras que daba miedo. Si se llega a caer la cadera se le hubiese resentido un poco je je...

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** pues lei yo uno q fue a la QH y le dieron el premio por el mas viejete q participo con 78 años, asi ni rocky balboa

8. JIERRO

JIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hayer en el programa concurso identity salia un tio con 73 tacos que es el actual campeon de españa de cicloturismo, y se le veía que le queda cuerda para rato.

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Aqui teneis un ejemplo.
    saludos.

10. Ansotano

Ansotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sé de unos cuantos que con cincuenta años ganan carreras con senior, master 30, y master 40. Vamos, que podrían correr con élites sin desentonar.

Además de tener facultades, a partir de una determidada edad (35, 40, ...) el cuerpo comienza a considerar el cuidado que le hemos dado hasta entonces: alcohol, tabaco, entrenamiento adecuado, etc.

Un saludo.

11. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    El bajón en rendimiento max se empieza a notar a partir de los 39 40 si estamos hablando de fondo, si es velocidad (sprinter) más bien con treinta y poco.

12. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues yo con 47 me meto dos o tres días en semana con gente de veinticinco y me quedo ****** pero contento, aguanto cuanto puedo y regulando con el pulsómetro para no encontrarme mal tras la ruta. Si salgo solo los domingos me hago unos cien kmts y adelanto a algunos, lo cierto es que este deporte es para todas las edades, sólo hay que saber tus limitaciones que lógicamente con la edad aumentan.

Salud.

13. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Francisco Prieto, pasa de los 40 y aquí tienes la clasificación de una prueba que han corrido SENIOR (hasta 29 años) MASTER-30 (30 a 39) y MASTER-40 (40 a 49) a ver cuántos de más de 40 hay (llegada al sprint):
    http://www.fmciclismo.com/resultados/ciclodep/colmenar08.pdf

Rafael Lorenzana, otro que pasa de los 40 y es Campeón de Madrid ELITE:
    http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=283&Itemid=60

Yo por mi experiencia hasta los 50 tacos se puede andar pero que mucho, lo único que hay que hacer son kilómetros (lo que se deje el trabajo y la familia). Luego hay un bajón hasta la edad de jubilación que vuelve a subir, donde los que les gusta la bici salen todos los días y te puedes dar un susto con gente de 60 años.

Mi abuelo empezó a notar el bajón a partir de los 75 porque tuvo un accidente con la bici, pero de los 65 que se jubiló y se compró la bici hasta los 78 que se murió fue A-CO-JO-NAN-TE lo que andaba

14. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    El año pasado iba yo haciendo una rutilla de un par de horas (tenía que ir al trabajo). En dicha ruta hay una subida de unos 10 Kms. con descansillos y rampas de hasta un 8 o 9%. Al comenzar la subida veo algo lejos un ciclista y decido apretarme para cojerlo, lo conseguí un par de Kms. después, su planta era estupenda: fino, ropa y bici a la última... ¡¡Pero cuál fue mi sorpresa al ponerme en paralelo a el para charlar y darme cuenta que era un señor bastante mayor!!. Fuímos hablando un buen rato y me dijo que tenía 72 años, que en el llano no se lo dejaban los chavales de su club, pero que subiendo le costaba seguirles. Llegamos a un cruce unos 15 Kms. después y yo le dije que seguía recto, que llevaba prisa y el me dijo: Yo tuerzo a la derecha a subir el puerto!!!. Lo que mas me impactó además de su edad y que andaba bastante bién, fué lo puesto que estaba en ciclismo, en todo tipo de temas (materiales, deporte, bicis...).
    No hace mucho le volví a ver donde mi tendero, instalándole a su Trek Madone unas bielas Compact... y pensé: ¡¡Quién pueda llegar a la edad de este hombre y se mantega asi de bien y con esas ganas!!
    Osea que cuidándose, practicando deporte y teniendo la suerte de no caer enfermo, en este deporte se puede estar activo durante muchos años.

Saludos.

15. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    con nosotros sale nuestro colega carlos que tiene 58,y como anda el tio.un saludo.

16. desorden

desorden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo llevo desde diciembre echando horitas encima de la bici y a veces cuando salgo me adelanta algún tipo madurito e incluso algún que otro abuelete. Por un lado me hacen darme cuenta de lo mucho que me queda por mejorar, por otro lado me da ánimo ver que luego se puede aguantar muchos años manteniendo las ganas y el tipo (aunque hay que reconocer que duele un poco el amor propio cuando te funde un abuelete).

17. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    **** Dani, esa foto me suena, jejeje... La verdad que como bien dice mi amigo y compañero de fatigas, yo creo que la edad influye pero depende mucho del entrenamiento que cada uno haga. Hay gente con cierta edad que anda como un tiro, y encima con la edad yo creo que se gana en fondo, asi que suelta a un tio de 65 años que sale todos los días y se mete 100 km, pues la verdad que en el primer tirón seguro que le dejas, pero solo 50 metros porque el ritmo es constante por parte de este y seguro que tarde o temprano al final engancha de nuevo y lo mejor es que se pone a tirar cuando tu tienes las piernas hinchadisimas, jejeje...

Pues eso, yo creo que soy de los más jovenes de la peña y muchos de los llamados "abueletes" domingo tras domingo te demuestran que con ellos, a parte de pasarlo bien, te puedes pegar calentones de *******.

Un saludo.

18. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el padre de titoperales se apretaba un par de ducados cada vez que subía un puerto y había que tener dos ******* para poder ir detrás de él con 40 y pico de años

19. velefique

velefique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco un par de señores con 82 tacos que siguen dandose "paseos" a su nivel pero en llano aún no se quedan

20. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A partir de los 40 pierdes explosividad pero la resitencia la sigues teniendo, y ya entrando como yo con 54, si te has cuidado a lo largo de tu vida, sigues andando de cine, pero cuidandote en el kilometraje de no hacer sobreesfuerzos, picandote con gente joven, yo salgo 5 dias a la semana y me suelo hacer alrededor de 400 km a la semana.
    Ni que decir tiene que desde muy jovencito estuve haciendo deporte, antes del ciclismo que empeze a los 29 años corria a pie y solia algunas veces jugar al futbol.
    Saludos

Adjuntos:

• Calle1.jpg
      Calle1.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,1 KB
      Visitas:
      146
    • Calle.jpg
      Calle.jpg
      Tamaño de archivo:
      171,6 KB