Ayer, nuevamente, un coche arrollo a cuatro compañeros de la carretera; en esta ocasion dos de ellos han fallecido. El lugar era una recta y había mucha visibilidad; tal vez sea e momento de buscar alternativas ya que la concienciacioon ciudadana no ha sido suficiente. Un atropello no es un asesinato, ¿pero un homicidio? Mis condolencias a las familias y mi repulsa al conductor y a los que permiten tanta tolerancia hacia nosotros.
Esta claro que es un punto del codigo penal que hay que cambiar y que no no se ha querido nunca modificarlo. Un asesinato de un peaton o un ciclista segun el codigo penal es una imprudencia grave, hablando de años de carcel es de 1 a 4, pero logicamente siempre te ponen la mitad o menos y como no tienen antecedentes penales no vas a la carcel.
Repulsa ante los negligentes al volante. Descansen en Paz los dos fallecidos. Mis condolencias para sus familias y el pueblo de Balaguer. http://www.heraldo.es/noticias/naci..._mata_ciclistas_hiere_otros_2_176069_305.html
Estoy de acuerdo que las imprudencias al volante hay que pagarlas, pero imaginaros que el señor que conducía se quedó dormido, o le dio un desmayo... Creo que tanto ciclistas como conductores y peatones, todos somos personas humanas, por lo tanto tenemos fallos, despistes y nadie es perfecto. Por eso no creo que se deba criminalizar a nadie por ello. Otra cosa es cuando uno es imprudente, conduce con sueño o sin guardar las distancias de seguridad... entonces si que el peso de la ley debe caer encima. Pero lo que no se puede es ir con victimismo, pues sabes que si sales de casa corres riesgos, ya sea en coche, bici o monopatin. Repito, no es por defender a nadie, está claro que el que comete una imprudencia debe pagarla.
pues un desmayo se puede ver el porque puede ser a base de pruebas medicas y si después de esas pruebas se ve que no hay nada que claramente pueda producir un desmayo pues para dentro a cumplir condena... dile tu a los familiares que ese hombre no tiene culpa, que se desmayo y el no es culpable de haber matado a su marido, a su hijo... desde luego deberia ser muchisima mas dura la ley con estos casos.
Antes de nada quiero decir que siento muchisimo la perdida de dos compañeros ciclistas. Dicho esto, me gustaria remarcar que hay muchos cicislitas que van en grupo y se creen los amos de la carretera, y lo digo como ciclista y como conductor de coche. Esta claro que por ley se puede ir en grupeta, pero hay mucha gente que no respeta las normas ( algunos ciclistas), y no se apartan ni aun viendo que hay carreteras que pueden tener peligro, asi como hay muchos conductores que se creen Carlos Sainz. No culpabilizemos solo a los conductores y miremonos un poco mas el ombligo. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE ESTE GRUPO DE CICLISTAS EN CONCRETO FUESEN INCUMPLIENDO LAS NORMAS. Lo escribo en mayusculas antes de que alguien me quiera criminalizr por haber expuesto mi humilde opinion
claro que hay ciclistas que van como quieren en cualquier tipo de carreteras pero porque el ciclista no vaya de la forma mas segura el conductor no tiene porque pensar "bueno si ellos van a si pues yo me separo lo justo del primero y al que esta al lado pues que le den por culo" por ejemplo... pipet, tienes una razón enorme compañero :S
A estos conductores les diria, que cuando vean un trailer, tampoco lo respeten y lo arollen tambien...En la carretera todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones, con la diferencia que las bicis son mas debiles, por lo que aun tendrian que ser mas respetadas si cabe... Uno iba conmigo al instituto e hicimos la san silvestre juntos...Nadie tiene tanta culpa para que tenga que pagarlo con la muerte!! Iban por la carretera de dos en dos y estaban a 3 km de casa, una verdadera pena...Hoy solo cabe dedicarles lo que sea, pero no reprocharles nada. Mi recuerdo para siempre!