Bien mi problema es que cambie el eje del pedalier porque tenia holgura, y tambien cambie las bielas. Pero a pesar de tener todo nuevo , el eje me cruje. A que es debido esto ???? es que estoy muy cansado de ello
¿ que tipo de pedalier es, eje integrado, cuadradillo ? Muchas veces el crujir viene de la tija de sillín y no del pedalier ¿ deja de crujir si pedaleas de pie ? si la respuesta es si el problema lo tienes en la tija. Saludos.
los crujidos suelen ser por falta de grasa en el pedalier, desmotalo y echale grasa, deberia de dejar de crujir
Además del eje de pedalier, las bielas, el sillín y la tija, pueden crujir muchas otras cosas que parecen siempre el pedalier, sobre todo porque crujen cuando se aplica fuerza en el pedal. Pueden crujir los propios pedales, desde la cala hasta el eje, puede crujir el buje trasero (eje, nucleo, cierre), etc. Por supuesto, si es una doble, pueden crujir los puntos de giro del basculante. En un caso extremo, puede crujir el cuadro debido a una fisura. fíjate en la parte inferior de los tubos al llegar a la pipa de dirección y a la caja de pedalier. Hay que armarse de paciencia, y revisar punto por punto, desmontando, limpiando, montando y probando de nuevo. Es importante el hecho de que preferiblemente hay que usar grasa para montar las cosas que deben girar (ejes y puntos de giro), y pasta de montaje para las que no (tornillos en general, tija al cuadro, sillín a la tija). Si revisas cuatro cosas diferentes de una vez, nunca sabrás qué era lo que crujía. Mejor paciencia, y de una en una.
Hola, los crujidos pueden venir de donde menos te esperes como te comenta el compañero LyN_Suiza revisa todo lo que tenga tornillos y pueda crujir, decirte que un compañero del foro estaba en la misma situación que tu y al final fue el tornillo de la patilla del cambio.