Pues empece a tener un problema con mi direccion Chris King hace unos meses y me di cuenta que era desgaste ya que tenia algo de juego. Asi que opté x comprar una serie de recambios para la misma (eso es lo bueno de este tipo de dirección). Volví a montarla con casi todo nuevo, menos los rodamientos y cual fue mi sorpresa, que continuo el juego. Decidí entonces compra una nueva direccion, esta vez una Woodman. Monte la nueva dirección y otra vez el mismo puñetero problema. Estuve revisando todo y cambie el Expansor de apriete (Araña en algunos casos) por uno nuevo y bualaaaaa!!!! solucionado el problema. Pero ahora el tacto que tiene la direccion es asqueroso, durisimo!!! y cuando alojo un poco la tapa de la dirección, otra vez viene el juego!! He podido observar que con las dos direcciones, no existe un paralelismo total entre las "tapas" de dirección, yo creo que esto viene de aqui pero no se como solucionarlo. Si alguine me echa un amano, se lo agradezco de antemano.
apreta lo justo la tapa para qe no tenga juego pero qe no este dura tiene qe tener un punto donde poderlo hacer aunqe el tornillo no tenga mucha fuerza,luego al apretar la potencia apretas luego la tapa.
pues no hay manera, apreto la tapa muy sutilmente hasta que creo que ya no tiene juego, aprieto la potencia y el tacto es horrible. Aflojo un poco y se aprecia un poco de juego. :-(
el tacto qe tiene cuando funciona mal es como si las bolas estubiesen pilladas? que tipo de rodamientos tiene.
Son rodaminetos sellados, no se alcanzan a sentir las bolas, solo que al girar el manilla cuesta un poco mas de la cuenta
Igual te roza la copela superior con el cuadro o el inserto del rodamiento en el cuadro y por eso va mal al apretar. NO te faltará alguna arandela para calzar la tapa superior que va justo debajo de la potencia y hace de sello pa que no entre ******?? mira a ver y si no te fabricas una fina con algo. La tapa no se debe apretar después de apretar la potencia en ningún caso. COn la potencia floja, apretas la tapa lo justo para quitarle la holgura y no vaya dura la dirección como te dicen. Esa tapa sólo tiene esa misión, quitar la holgura, no sujetar la potencia para nada, no es la que hace la fuerza de sujetar potencia, sólo vale para quitar la holgura. Luego apretas la potencia poniendola recta a la rueda y esa es la que realmente clampa sobre el tubo de dirección y ya impide que se escurra para arriba. La tapa no hay que tocarla después para nada más. No se afloja, y no lo hace porque no está muy preta pero tampoco está floja. A ti te debe rozar algo, las copelas de debajo de la potencia o bien algo que vaya en la parte de abajo de la horquilla (por el otro lado). Para probar a lo rapido sin tener materiales a mano, corta arandelas de carton, unas cuantas y mételas entre la copela de debajo de la potencia y el rodamiento, pero usa tu vista y tu cerebro no me vayas a cortar las arandelas de modo que rocen en las dos pistas del rodamiento porque sino no hacemos nada, deberá rozar solo en la interior (realmente no roza porque se mueve con la pista al apretar, pero calzará la copela y la levantará, así al apretar el tema no te rozará la copela con la pista exterior o lo que haya fuera). Seguro que ese el problema. Con una dirección bien ajustada, igual que la de una moto de campo por ejemplo, al levantar la bici, el manillar debe caer solo para alguno de los lados, vamos que debe ir suave suave.
Hola. Puede que diga una tontería, pero, ¿la dirección es semi-integrada? Si es así, ¿cambiaste las cazoletas de la dirección? Cada dirección lleva la suya y las medidas son ligeramente distintas.
una Chris King tiene que ir fina por coj....y una Woodman ni te cuento, estás nombrando las 2 mejores marcas. algo raro tienes. ¿La potencia sobresale lo suficiente del tubo de la horquilla? Creo que son 3 mm mínimo lo que tiene que sobresalir. Si no, la tapa no aprieta bien la potencia contra la dirección y te queda juego una vez aprietas los tornillos de la potencia al tubo., igual es cuestión de muy poquito por lo que te parece que está bien pero no lo está, puedes probar si te viene de ahí poniendo un separador de 0,5 cm entre la parte superior de la potencia y la tapa de apriete.
Hombre, debería de quedarle el tubo de la horquilla un poco más abajo que el ras de la potencia, sino no hacemos nada. Eso es evidente, aunque igual no se ha dado cuenta. Pero dice que va dura cuando apreta, así que por debajo irá, sino no haría efecto el apretar la tapa porque haría tope anets con el tubo que con la potencia.