Hasta las narices con las medidas

Tema en 'General' iniciado por ñaposo, 7 Oct 2008.

1. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, vamos a ver mido 1.92 y de entrepierna me sale 87 el tendero me dijo que mi talla es una 20" y la gente me esta taladrando de que mi talla tenia que ser una 22" el tendero que dice que es mejor una talla por debajo y jugar con la altura de la tija que lo que varia de una a la otra son 5cm en fin me tienen hasta alli ya os lo imaginais, que me podeis decir? el tendero me ha tangado o hablamos por hablar? :confused:

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Si vas cómodo en la bici vas bien,que no te agobien.
    Saludos

3. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo prefiero llevar una talla menos de cuadro del que "teoricamente" me corresponde.

Y lo prefiero simplemente porque un cuadro mas pequeño es mas "jugueton" mas nervioso,por otra parte se puede adaptar facilmete con tija mas sacada y con retraso o una potencia mas larga.

saluds

4. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso mismo me dijo el tendero que para eso estan las potencias, las tijas los manillares de doble altura etc, me dijo que la probara y luego ya veriamos y de momento voy comodo pero me rayan y me rayan y una 20" de merida ya me cuesta levantar la pata.

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo opino exactamente igual que tu tendero.

Saludos y que la disfrutes.

6. SirNoonan

SirNoonan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado una Orbea satellite, mido practicamente lo mismo que tu (1,90) y he pillado un 20". De hecho la probé en la tienda y el tendero me dijo que esa era mi talla, de todas formas si veo que no estoy del todo comodo empezaré a tocar la potencia y esas cosas.

Lo que no se es si las medidas de Orbea y Merida son iguales, que me extrañaría.

Saludos.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    793
    :pc3 Prueva las dos tallas, aunque sea en bicis diferentes y mira a ver como te sientes con el cuadro, lo otro, potencia etc no te fijes. Solo mira a ver si el cuadro 22 te convence o el 20" y cuanto sacas la tija.

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tu tendero tiene razon. Mejor una 20".

Si te queda algo pequeña, seguro que la ajustas con esto:
    - Potencia mas larga
    - Subir unos cm la potencia (dile al tendero que deje algunos cm de mas en la barra de la horquilla).
    - Poner manillar de doble altura
    - Poner una tija con retraso
    - Poner el sillin lo mas atras posible.

En cambio, si coges la 22" y te va grande ya no hay tantas soluciones.

9. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tu talla pueden ser las 2, es cuestion de probarlas y ver con cual te sientes más comodo ;)

10. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo por experiencia propia te recomiendo la que llevas, yo llevo dos tallas mas y eso si que jode. asi que no le des mas vuelta y si vas encongido pues pones potencia mas larga y ya esta. yo se la puesto mas corta pero aun asi voy estirado de mas he adelantado el sillon lo maximo, pero el cuadro no lo puedo enconjer asi que aguantare ahsta que pueda comprar otro cuadro.

11. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy igual que tu...

yo gastaría una 17 larga, pero tuve la suerte que MERIDA solo hiciese tallas pares y uso actualmente una 16; estoy encantado. Probé la 18( menos mal que pude deshacerme de ella) y no me sentía cómodo no me resultaba manejable como la pequeña.

Seguro que habeis acertado!
    :)

12. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros empiezo a quedarme mucho mas tranquilo parece que el tendero es enrollao porque hay cada uno que por encolomarte una burra si la tiene en exposicion te endiña la que no te toca.:saltarin

13. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
  14. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En principio, por tu talla, sí es posible que pudiera ir bien una 21 o 22, pero por la medida de la entrepierna iría bien la 20.
    ¿Has medido correctamente la entrepierna?

De todas formas esto te puede ayudar:

Adjuntos:

15. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas ante todo respeto todas las opiniones de los anteriores posts. Pero yo te digo lo siguiente: Mido como tú, he tenido tallas 20" he puesto tijas más largas para no partir el cuadro, potencias más largas, con lo que se consiga que la bici se haga más subidora pero menos bajadora y al final, queda descompensado todo, el tubo horizontal es el que es, si tu cuerpo es largo y el tubo horizontal corto, pues nada mala posición, dolor en el cuello, fatiga y demás.

Todos sabemos que la tallas grandes se ven más feas que las medias o pequeñas, pero se fabrican para la gente grande.

Consejo si mides más de 1,90 sin duda la 22, no experimentes con un cuadro pequeño poniéndole apliques para arreglarlo a final estarás mal.

Una pregunta para la reflexión ¿tú tendero tiene cuadros de talla 22?

Saludos

Última edición: 8 Oct 2008
  16. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo exactamente las mismas medidas que tú. Llevo la 22" de orbea, y pienso que me he pasado un poco. La bicicleta es enorme. No tenemos las piernas suficientamente largas, y la tija del sillín en mi caso va muy metida en el tubo. Quizá la medida fuera la 21", pero como hay que elegir, tal vez irás mas cómodo en la 20", si acaso alargando y subiendo un poco la potencia. De todas formas, en la 22", una vez consigues subirte, se va comodísimo, pero cuesta ponerse bien en ella. También es muy importante lo que dice Valen. Si la estatura es 1.92, y la entrepierna 87, quiere decir que tienes el tronco y los brazos largos en proporción, con lo que sería mejor una 22". Es decir, que habría que probar ambas tallas. A mí en Forum sport, después de ponerme de pie con las plantas de los pies en el suelo, montado sobre la bicicleta, justo delante del sillín, como no me alcanzaba el tubo horizontal, me recomendaron la 22", y me la quedé.

Yo estoy contento con la 22", pero no me atrevo a ser categórico. Las tablas de medidas de montaña, nos adjudican una 20""

Última edición: 8 Oct 2008
  17. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro es lo que me pasaba a mi teniamos que meter mas la tija y parecia una bici de paseo jejejejejje y luego eso como te subes en la burra EBANO58 porque macho a mi no me da la pata pa tanto.

18. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que tu talla no puede ser inferior a una 21". Yo mido 1,90 y 92 de entrepierna. Tengo una rígida con 8 añitos, y ya no recordaba su talla, pero la acabo de medir, y es una 21", y siempre he dicho que me estaba algo pequeña, pero no de altura, aunque tenía sacado casi en su totalidad la tija, sino de largo para ir bien tuve que comprar una potencia de 135mm. También es verdad que cambia la cosa según sea el fabricante.
    Yo ando con la misma duda que tu, entre la L y la XL, 20" o 22", y creo que al final me iré a la de 22...

Saludos.

19. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que por tu tronco estas en la 22" y de piernas en la 20". Asi que conclusion: El tendero es un profesional con lo cual el debe saber tu talla. ademas salvo que la bici que compraste fuera de exposicion te la pediria al distibuidor y es raro que no tengan tallas. Asi que colartela me estraña que te halla querido colar, ademas que arriesgarse a esas cosas solo conseguiria que su tienda cogiera mala fama y tenga perdidas. Vamos que salvo que la comprases en un chiringuito de mercadillo, es muy raro que te quieran engañar.

y lo mas importante! tu vas comodo?? Tienes dolores de espalda o rodillas??
    Puedes ajustar tu pedaleo sin que se salga la tija mas de su limite?

si todo esto lo tienes correcto no hay mas que hablar. Cada uno tiene sus medidas y las matematicas son teoria no practica.

20. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si esto ayuda en algo...

Compartir esta página