hasta las narices de los reventones

Tema en 'General' iniciado por fierroalonso, 12 Sep 2010.

1. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que hoy en una bajada he revendado tres veces, dos atras y una alante
    llevo unas specialized captain 2.2 y 2.0
    sabeis alguna cubierta mas resistente a los reventones, o alguna camara

2. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    vigila en las bajadas las rocas salientes y evita esos pellizcos en la cubierta, son cosas comunes que pasan.

un saludo

3. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si es por no reventar, lo mejor es montarte un kit tubeless y te olvidas de reventones y pinchazos.

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    me parece que no adecuas las presiones de las ruedas a tu peso,por eso revientas tanto las ruedas.a mi me pasaba igual por que tenia la mania de llevarlas un poco bajas de presion para que amortiguaran mas y traccionaran mejor,pero hay que buscar un punto medio.ni muy altas para que no reboten mucho,ni muy bajas para que no llegue el temido pellizco
    con tubeless no se acaban los pellizcos,solo que la carcasa es mas resistente.aunque montes tubeless mete unas presiones adecuadas,llevarlas muy bajas de presion puede significar que destalones el neumatico y te pegues un galletazo bueno

5. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de presion las llevo a 3.5, creo que mas que sufciciente

6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno yo tambien creo que la presion que llevas es suficiente, esta claro que por el terreno que te mueves y las bajadas que haces necesitas cubiertas mas reforzadas, o en todo caso tubeless

7. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    metele tubeless y no te rayes mas.por cierto,no sera que dejas la camara pillado con la cubierta?

8. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    la solucion se llama tubeless.

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La solucion tubuless

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    pues por lo que metes de presion,mas que suficiente,me da que necesitas tubeless y otro tipo de neumatico mas especifico de enduro que es lo que practicas ¿no??

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Pero reventón de qué, de cubierta o de cámara?

Puedes poner cámara o tubeless, que como los flancos sean papel de fumar, tendrás reventones y rajas aseguradas. Las cubierta que mencionas, si por algo destacan, es por su ligereza, pero a costa de rebajar peso en el flanco. Si ruedas por terrenos fáciles, sin piedras, ni lajas ni cosas de este tipo, son tus cubiertas, pero por lo que comentas, no es así, con lo que ya puedes ir pensando en otra cosa. Yo suelo usar Maxxis y Kenda y en por esta zona el terreno es muy pedregoso, y nunca ha rajado. Sin embargo, amiguetes con Specialized y Bontraguer, una ruina...

Si se trata de un reventón de cámara, quizás sea debido a que no destacas precisamente por tu finura en la bicicleta, esos reventones, a la presión que indicas, vienen dados por llantazos, pellizcos, etc. Ahí, desde luego, la solución pasa por trazar más fino, mejorar en la conducción y aprovechar para poner tubeless.

Saludos.

Última edición: 12 Sep 2010
  12. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    No te creas, yo pesando 61kg escasos pegue llantazo y partí el tubeless en dos..... jejeje. Animalico que es uno........

He vuelto a la cámara y perfecto, ahora soy feliz, el tubeless solo me daba problemas..... (eso si, las cámaras ultraligeras con un chorrito de notubes no me las quita nadie, que sinó pincharía mucho jejeje)
    Prueba a poner cubiertas con el snake-skin de schwalbe o similares.... eso te puede ayudar.
    O también las cámaras de látex, que al ser tan flexibles aguantan mejor los llantazos y pinchazos, aunque es un poco coñazo hincharla todos los dias, ya que el latex no retiene muy bién el aire....

Compartir esta página