hasta las narices del ruidito en mi scott scale rc (ayuda)

Discussion in 'General' started by isidrobc, Sep 4, 2013.

1. isidrobc

isidrobc Miembro activo

[video=youtube_share;EZSuiyYUoFE]http://youtu.be/EZSuiyYUoFE[/video]

alguien me podria decir a que es debido o porque,la bici es nueva y desde el primer dia me tiene frito con el ruidito.
    la e llevado mil veces a la tienda y ni ellos saben ya que hacerle,mañana me han dicho que viene el comercial de scott a verla haber que puede ser,a alguien le a pasado algo parecido.

un saludo y gracias

isidro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. isidrobc

isidrobc Miembro activo

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Si es solo al pedalear (de pie tb): transmisión. Yo diría eje pedalier, apretar y/o limpiar y engrasar... Pero más fácil: pedales, prueba a pedalear con uno sólo a ver.

Ponte con pie abajo de biela con peso...

PD: eso suena a carbono, es cuadro de c? Pedalier o desviador..

Last edited: Sep 4, 2013
  4. isidrobc

isidrobc Miembro activo

me han cambiado ya dos veces el pedalier,es de los nuevos top fit o algo asi,vamos que scott y demas marcas para el carbono han sacado este sistema de eje embutido que no me gusta na de na,me lo han engrasado hasta arriba,varias veces ya,me lo han dejado sin gota de grasa por que lo dice scott,me han echo de todo y solo suena al pedalear cuando voy apretando muuucho o es cuesta arriba apretando,si no nada de nada.
    si de bajado aprieto el pedal el cuadro cruje un poco vamos un pelin.

5. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

eso es del eje pedalier segurísimo y mas si dices que solo te pasa al hacer fuerza con el pie, yo tenia ese mismo ruido en mi bici aunque no tengo tu mismo modelo, cuando hacia fuerza con el pie sobre todo subiendo me pegaba unos crujidos la bici que me daba hasta vergüenza, lo solucione cambiando el eje del pedalier por otro nuevo y fuera ruidos.

6. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Han probado a quitar tornillos de platos,engrasar y volver a apretar a tope?
    Pedales?

7. isidrobc

isidrobc Miembro activo

el eje pedalier me lo han cambiado 2 veces,lo de los platos no lo han echo,mañana se lo digo

;)

8. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

si solo te hace ruido al pedalear y si te pones de pie y no lo hace es segurísimo q viene de ahí, como dice el compañero prueba los tornillos, incluso engrasa el eje de los pedales, que te engrasen cada tornillo o junta que tenga.

9. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

A mi me suena a carbono, no a transmisión. No suena al pedalear, sino cuando te contoneas en la bici...

¿Has probado a mirar la tija?

10. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Carbono suena si, pero porque cuadro lo es, y rija supongo...

De piés tb suena así que tija no.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

provaste a balancear la bici cuando vas de pie sin dar pedal???

damos por hecho que es el eje y me tengo llevado muchas sorpresas.

una cosa tengo clara,tanto los press fit como los BB30 son una ****** de narices.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Parace cñaro que el ruido viene del eje pedalier, pero si te lo han cambiado dos veces.......

De todas maneras que cajas de musica son la mayoria de las bicis, te vienen ruidos, luego alguna desapaarce, a mi a veces me da por liarme y la mayoria de las veces los olvido, si no son muy cantosos.

13. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Hace unos días coincidí en una subida con un tío que llevaba una bici igual, y también crujía.

14. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

un amigo se volvió loco con un ruido parecido, y al final eran los tornillos del portabidón...

15. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Hola,gracias a todos por las aportaciones,lo de los tornillos del portabidon hasta lo e llegado quitado y nada,de pie también suena siempre cuando hago fuerza,si voy suave no,lo de balancearla también suena,yendo sin balanceo y con balanceo,yo creo que es el sistema topfit este que es una mier... Más grande,con lo bien que iva en la otra bici el shimano,de todas formas hoy saldré de dudas,haber que dice Scott porque estoy negrito,con lo que soy yo para los ruidos puff,ya os contaré,aún así les diré que me desmonten todo y me lo engrasen todos lis tornillos,aunque como os comentaba Scott dice que el eje sin grasa,ellos sabrán,a por cierto de la parte de la tija no viene el ruido es de la zona del pedalier.

Gracias

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Hola, el tema de los ruidos es un mundo, y te vienen de la parte mas insospechada, yo he sufrido algunos, tenía uno en el eje pedalier (eso creía), lo desmonte, lo engrase, incluidos rodamientos, desmonte y apreté los platos y nada, al final un día apretando la rueda delantera me desapareció, parece coña, pero es lo que me pasó, no digo que para ti esa sea la solución, lo que quiero decir es que parece obvio que es el eje pedalier, pero puede ser cualquier cosa, la tija del sillín es un punto "crujiente", yo empezaría por ahí, desmontandola entera, con abrazadera y demás y no le daría grasa porque luego la tierrecilla se le pega y te va a crujir el doble. Saludos y suerte con el ruidito.

17. arkijavi

arkijavi Miembro

Has probado a usarla con unos pedales distintos???

18. coronico

coronico Miembro

a mi me paso algo parecido y era una piedrecilla minuscula que tenia entre el automatico y la cala... me volvio loco dos semanas, lo unico bueno es que deje la bici como un jaspe...

edito: la piedrecilla estaba en la cala del zapato y no la vi hasta que fuí a comprobar las calas

19. Saeta

Saeta Miembro

Haz una prueba, mete un poco de aceite por los agujeros de las vainas traseras y deja la bici boca abajo un rato para que el aceite moje todo.

20. isidrobc

isidrobc Miembro activo

como como,saeta por donde meto el aceite,esque no te entiendo.
    los pedales los tengo mas limpios que de fabrica,decir que todos los dias segun llego a casa la lavo y la seco con suuuuumo cuidado,ya que es mi niña jejeej

Share This Page