En mi rueda trasera monto una llanta mavic XM 819 y neumatico crosmark 2.1 Lust, en un mes me he cargado 4 neumaticos, ya que llanteo y pellizco el neumatico, se hace una fisurita en un lateral y ya no sirve. Alguien tiene alguna solucion para evitar esto? Lo de meter mas presion para no llantear ya lo se. Gracias por anticipado.
pues metiendo 2.2 en vez de 2.1 o metiendo un neumatico de pared mas gorda. tambien algo con mas taco. es un putada tio..
**** que mala suerte. mira a ver la presion del neumatico, si es con camara metele una presion de 3kilos +- a ver que tal.
Si te pasa con frecuencia y te cargas el lateral del neumatico,quizas sea el momento de poner atras un tubeless en 2.1( la fisura en el lateral del neumatico no la haras seguro con un tubeless) c3
El neumatico es tubeles, y si le meto mas presion sera una piedra. ¿Alguien lleva un neumatico mas resistente y que ruede bien?
Yo llevo las nobby nic 2.25 evo tubeless. Ligeras, buenas rodadoras y con buena tracción subiendo. Nunca he rajado ninguna a pesar de darles traya y haber mucha piedra en mis rutas habituales. Eso sí desde que la combino con la Chunder control 2bliss 2.3 delante, se me va de atrás como quiere... y es que la Chunder permite más alegrías de las que aguanta la nn. Mi próxima opción es meterle detras otra Chunder c2b pero en 2.2 para que no lastre tanto. Por cierto, no has comentado la presión que llevas...
la culpa de todo la tiene yoko ono...a no espera prueba a comprar neumaticos Ust no Lust, ha diferencia de los antiguos la novedad en los Lust es que aligeran el pero de los mismos pero normalmente a base de quitarles goma en los flancos...durante algun tiempo yo tambien tube ese problema...y creo que va por rachas..ya que jodi tres ignitor y dos kenda navegal..de seguido otra opción es calzarle un ruedamen de 2.35, aunque esto es mas apropiado para epocas menos humedas...
para la brutancia cubiertas 2,35 y camaras de DH , llevo siglos sin pinchar ni pellizcar , sí , pesan , pero que me da igual , lo importante es no tener problemas ¿no? .
Yo por norma no uso Lust. Es más, busco siempre menos de 120 tpi. El modelo crossmark UST creo que ronda los 80 tpi. Por cierto, a mi cuando me ha pasado eso, lo arreglo con un parche por fuera, uno por dentro, y cinta americana por dentro para dar fuerza. Siempre y cuando uses latex y no slime, porque este último no deja pegar luego nada de nada...
Para mi que el problema es la presion... Yo he llevado larsen TT LUST en las 2 ruedas durante unos 8 meses, y e hecho 1 descenso con ellas y varias trialeras de mi zona, con muchas piedras... Y lo mas que e tenido fue en una recepcio de un salto, caer encima de una piedra, y con la fuerza destalonar un poco la cubierta, pero lo solucione en 2 minutos volviendo a hinchar la rueda todo lo rapido que pude... Que la rueda al tacto vaya como una piedra no significa nada, yo siempre las llevo dura al tacto, y luego cuando me monto y miro hacia la cubierta donde toca con el suelo, y se ve hundida con el peso...
Como ya te han dicho por ahí, yo probaria cubiertas gordas, 2.35, y si acaso puedes probar las Maxxis Minion Dh, son unas cubiertas pesadas pero el lateral es reforzado y va a ser dificil que lo rajes... Aunque ya sabes lo de la presión lo expongo por si te sirve... en mi caso peso 85kg (mas mochila, agua...), y cuando salgo con la XC que monta cubiertas 2.1 le meto 3kg de presión para no llantar. En cambio con la burra doble, que monta 2.5 delante y 2.35 detras le pongo 2.5 detras y 2 delante. En ambas bicis utilizi camara.
yo en las larsen les metia presion media, entre 30 y 50 psi creo que eran, yo le ponia 40 y me iba muy bien, incluso a veces le subia la presion para cuando tocaba solo pedalear...
Gracias por las aportaciones, creo que me voy a decantar por cambiar de marca hacia unas Chunder o unas Captain de specialized.
Hola, señores, lo más seguro que no lo compartan muchos, los pneumaticos tubeless que yo no he tenido problemas son Maxxis y michelin, llevo mucho tiempo con michelin dh16 delante (Poco antes de gastar la rueda se me arrancan los tacos laterales) y michelin dh 24 detras (solo decir que me dura mas que las maxxis) en compuesto blando y con aro rígido y a 1,8 de presión, lo único, que pesan, pero solo saco las cubiertas cuando se gastan.
Los LUST son una cagarruta,me temo. Son más ligeros,pero a costa de perder estanqueidad,y,por lo que se ve,resistencia. Antes llevaba Maxxis UST a secas,y por vagancia,no le metía látex.Aguantaban la presión bastante bien,pero desde que tengo los LUST tengo que meter látex sí o sí.Igual modelo,e igual medida,que conste.
pruebe bontrager tubeless ready, ligeros y resistentes, llevo montado uno en la trasera (no me acuerdo del nombre) y de lujo, hablo de enduro exigente con 85kgs + mochila.
pues yo acabo de cargarme una crossmark ust con un par de salidas, un llantazo y pellizco al canto, la cubierta a tomar por c**o, lo peor, la llanta crosstrail, tambien con un par de salidas, un pequeño piquete y a radiar denuevo. *****, con lo contento que estaba yo con mis nuevas tubeles. La llanta parece que tiene solucion, pues se radia y el leve piquetazo no creo que afecte. Pero la cubierta, se le puede ponder parche por dentro o algun truco?