Hasta las pelotas de los Moteros (cross y quads)

Tema en 'General' iniciado por Javier.br85, 27 Nov 2011.

?

Creeis que tendrian que restringir la practica de este deporte a zonas especializadas

1. Si, solo en zonas habilitadas para la practica

23 voto(s)
    42,6%
  2. No, todos somos libres de ir por la montaña

31 voto(s)
    57,4%
  1. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues desde que han vuelto a dejar que los moteros de motos de cross y quads mas los 4x4 vayan por la montaña a crecido notoriamente, al menos por mi zona.

Llevo 3 fines de semana "puteado por ellos"..... Se que todos no son iguales, yo como ex motero de trial y quad, nunca he tenido esa actitud y cuando he tenido que ir por pista he respetado a los ciclistas, senderistas, jinetes etc... (aunque rara vez me metía por pista ya que entonces estaba prohibido y solía ir a zonas preparadas para practicarlo).

Pues en el día de hoy... si no me han pasado unas 30 motos de cross y quads, repartidas en diferentes grupos... no me ha pasado ninguno.

Lo peor de todo no es que me pasen, ya que la montaña es de todos (todos el que la cuida y respeta), pues hoy nos an pasado algunos casi rozando... sin frenar (algunos incluso dando mas gas).... sinceramente unos ***** maleducados, esto que me han echo ami y al grupo en los que iba, también lo he visto desde lo alto de la montaña hacérselo a 3 familias con sus hijos y un perro..... DEPRIMENTE.... (con todo mi amor, ojala se hubieran metido una lata barranco a bajo)

Luego mas tarde llegando a casa, después de una larga ruta, un compañero a flaqueado y en una cuesta aprovechando una curva hemos echo un parón para que cogiera aire, pues han subido 5 o 6 quads... y bueno un quad en una curva (el que es o aya sido poseedor de uno ya sabe...) pues el primero a pasado y lo a cruzado (respetuosamente o por falta de practica) pero no nos a saltado las piedras ni el polvo... el segundo lo ha echo a duras penas 1,5m y el resultado ya os podéis imaginar... Ya cabreados y picados hemos saltado y el 3 quad a parado... e incluso nos a pedido "disculpas" aunque un poco forzadas porque cuando se ha ido a salido normal, pero un poco alejado a dado gas a fondo... (no quiero imaginarme sin se hubiera encontrado un biker de bajada en la curva...)

Conclusión, desde que han vuelto a dejar esta practica de deporte.... nos perjudica seriamente principalmente a los bikers y a los senderistas.

Se que todos tenemos derecho de disfrutar de la naturaleza, pero tenemos que respetar... sinceramente se que muchos de vosotros practicareis también ese deporte, como yo lo he echo también.... supongo que vosotros respetareis mas ya que os ponéis en los dos lados tanto biker como motero.

2. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Yo estoy hasta las pelotas de los ciclistas , cuando voy andando por la montaña no me respetan y me pasan como locos!!

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo creo que la pregunta esta mal hecha...
    Los moteros tienen el mismo derecho que cualquiera a circular por el monte, cumpliendo la normativa, que es más restrictiva que la nuestra.... que no nos guste no quiere decir que tengamos que recluirlos en ningún sitio...
    Mañana puede que los ciclistas no gusten a lo senderistas y tambien nos acoten...
    tontos hay en todos lados, pero no se puede calificar a un colectivo, por la mala actitud de algunos de sus miembros...
    Los moteros en su sitio, respetando y cumpliendo...

4. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto es que algunos bikers, bajan fuerte y en algunas ocasiones nos deberíamos de cortar, pero no es comparable una torta de dos bikers, con una torta contra un quad que tienen defensa, son mas kilos, mas potencia... un impacto prácticamente mortal.

Se que todos no son iguales.... pero con los que yo me voy encontrando.. o mejor dicho me van encontrando... la mayoría son poco respetuosos. (e dicho la mayoría no todos)

5. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    Un ciclista te puede bajar rápido, pero nunca a la velocidad que un quad... puestos a ir ambos a alta velocidad
    Un ciclista te puede dar un susto e esquivarlo con un paso a un lado y en caso de colisión el golpe tiene menos riesgo... un impacto contra un quad o una moto de cross... como he dicho antes... puede ser fatal.
    Un ciclista nunca va a levantar esa polvareda ni corres riesgo de que te impacte una piedra en la cabeza, de tal manera que te puede hacer un quad o una moto de cross

6. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que Javier tiene toda la razón. Hoy he visto yo a dos subir monte a través por una zona de mi pueblo y han dejado marcas. Supongo que dos o tres veces más y ya tendremos trialera nueva. Van muy fuerte por los caminos (no se supone que un quad figura como vehículo agrícola y no debe pasar de 40 km/h ?) y cada vez hay más gente así que no tardaremos en ver a bikers que ha tenido percances serios con ellos. El monte es de todos pero cuando alguien no respeta se acabó el ser de todos, *****.Un saludo.

7. bond 007

bond 007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    en muchos sitios se nos cataloga igual que las motos

8. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

pues si quieres poco respeto, tenias que venirte al paseo maritimo que hay cerca de mi casa y veras como te pasan los "respetuosos" bikers rozandote por encima de la acera porque la calzada "se les queda estrecha" por lo visto. No son tantos kilos como un quad pero, un biker de 80 kilos mas los 12 de su maquina (y no aflojan porque son muy habiles), impactando en el cuerpo de tu hijo/a tambien duele.

Como ya han dicho, tontos hay en todos lados y si no, preguntale a los cazadores cuando pasamos por su zona o a los senderistas cuando se tienen que echar a un lado para dejar pasar a bikers en descenso.

P.D.- Y no me doy por aludido porque yo lo que practico es trail, ni cross ni quad. :-D

9. bond 007

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me tiro por trialeras y cuando veo a senderistas cojo y paro si hace falta, pero siempre se sabe que hay gente para todo

10. Lagoron

Lagoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con algunas motos, el mayor problema que me he encontrado yo, no es que te lleven por delante. El problema es que algunos te adelantan dando gas a toda leche, escupiendo piedras para atras, con el peligro de llevarte una buena pedrada. Que yo a veces me pregunto si es que no se dan cuenta del peligro.

Si la ley les permite circular libremente por el monte tienen el mismo derecho que bikers y senderistas. Es cuestión de respetarnos todos un poco más y saber cuando se puede ir rapido y cuando no.

El tema de destrozos en los caminos ya es otra cosa.

11. bond 007

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que siempre hay gente que tiene ese pensar de que la gallina de arriba caga a la de abajo y no tiene miramiento por la gente, pero por suerte son pocos los que son asi

12. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Creo que deberías cambiar el título de post por: Hasta las pelotas de los Moteros (cross y quads) que no respetan a los demás usuarios.

13. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La situacion esta nos la estamos encontrando a diario en cualquier punto del pais y desgraciadamente tanto moteros como biker pierden el respeto ante los usuarios de senderos y pistas, el problema esta en que hay una falta de educacion y respeto a los demas, y no digo que todos seamos iguales, pero desgraciadamente el indice es muy alto. y a mi me a pasado con algunos en los carriles por aqui en mi tierra y o te apartas o vas al suelo fijo. yo en cazorla he bajado por sitios muy transitados por senderistas que ya acostumbrados a estas situaciones se apartan y te dejan pasar pero eso no impide que mi etica agarre el freno y pase con precaucion, por que si se te cruza un niño y animal o un anciano que no advierte tu presencia ya no es el porrazo que te das sino el daño que infringes. asi que que lo ideal es usar cualquier vehiculo con responsabilidad. y claro tambien la cabeza que para algo esta no solo para faldar de lo rapido que bajas o subes. un saludo y a dar pedales.

14. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a hablar como motero ( no como biker que también soy), motero de motos, no quad.
    1.- Sabemos perfectamente que al dar gas lanzamos piedras, me extraña que algunos lo hagan con ciclistas o familias cercanas. Si lo hacen son unos DESGRACIADOS.
    2.- Sabemos que somos un colectivo mal visto y muy perseguido, por lo que intentamos ( la mayoría, o al menos los que tenemos dos dedos de frente ), que nos vean con buenos ojos, respetando a todos los usuarios del monte, parando y saludando, no nos cuesta nada, hay mucho monte libre para dar gas.
    3.- Si no fuera por nosotros muchas de las sendas que utilizan bikers y senderistas no existirían. Con nuestros manillares y protecciones somos capaces de " mantener a raya la maleza". De hecho, cuando dejamos de pasar por algunas sendas durante un tiempo, he comprobado como estas se cierran y acaban echandose a perder. Eso si, luego vienen los andarines, pintan una rayita roja y otra blanca y se las apropian.
    4.-Como se ha comentado, maleducados hay en todos los colectivos.
    5.- Y este último punto lo hago como biker, en muchos sitios se va también a la " caza " del ciclista, en mi zona entre otras muchas, así que cuidadin...

15. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy usuario de 4x4 y como dice el compi, intentamos pasar lo más desapercibidos posible. Yo no recuerdo la última vez que me cruce con un un grupo de motos, quads o 4x4 haciendo el ganso de esa manera que se dice.
    Respeto, por supuesto que falta, tanto a senderistas, ciclistas, moteros y demás usuarios.

Un saludo

16. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Falta civismo y respeto, no en este sino en muchos de los aspectos de la vida cotidiana, y antes que moteros, ciclistas, senderistas, paseantes, etc. etc. somos personas, con lo que más vale no tachar de nada a ningún colectivo, si no queremos que pase algo como lo que cuentan en una repetida historia sobre los judios en la Segunda GM (un judio dice: un día ví como se llevaban a los gitanos y no hice nada para impedirlo, otro día ví como se llevaban a los comunistas y no hice nada para impedirlo, al día siguiente se me llevaron a mi... y no había nadie que lo impidiera -la he resumido mucho por no alargar el mensaje-).

Si queremos seguir disfrutando TODOS del monte deberemos ser respetuosos y solidarios, con TODOS los colectivos y entre TODOS los que lo hacemos, si no, mañana prohibirán el paso de los TT, pasado el de los Quads, al día siguiente el de las motos, después el de las bicicletas, y cuando sólo queden los senderistas a algún "iluminado" se le ocurrirá decir que molestan e impiden el desarrollo de las especies naturales y habrá que pedir un permiso, sólo podrán hacerlo por determinados caminos en determinadas fechas y horas, acompañados de guías y pagando, o bien demostrar que van a "estudiar" algo de la naturaleza para poder acceder.

17. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Educación y respeto: ese es el camino. La misma persona puede ir en moto en coche 4x4, en bici y a caballo. Si actúa bien, suele hacerlo de todas las formas en que pisa el monte. al revés, también suele funcionar así. Quien mal actúa en moto, puede hacerlo en bici por la montaña, o en su comunidad de vecinos, ya me entendéis.

18. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Me parece increíble, que hayan ciclistas tan borregos, que por cruzarse con cuatro desgraciados en moto, quieran prohibir a todos los moteros ir por monte. Tan poco conocimiento tenéis? No sois conscientes que por la misma regla de tres, los senderistas que se hayan cruzado con desgraciados en bici, pueden pensar que deberían prohibir a los ciclistas ir por el monte? Pensad un poquito antes de hablar hombre.

Se que jode mucho y acojona cruzarte con motoristas descerebrados, pero también es cierto, que me he cruzado con motoristas respetuosos y no me parece bien que paguen justos por pecadores (cruzarte con cinco descerebrados haciendo descenso si subes por una senda paseando, también debe acojonar).

Sentido común es lo que falta y eso, no se soluciona a base de prohibiciones.

19. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Y que haces registrandote en un foro ciclista? En fin....

20. JosepSTB

JosepSTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores no hay que calentarse. Esto es un foro y por lo tanto se opina libremente, pero respetando a los demás. Si aquí no cumplimos esa regla básica como queremos que luego haya respeto,educación,sentido comun,civismo...en la montaña.Es cierto que en la montaña hay más de todo ésto que pedimos que en la ciudad, pero a este paso también desaparecerá de la montaña.
    Creo que el "fuerte" debe proteger al "débil", es decir, el 4x4 al quad,éste a la moto,esta al ciclista y este al senderista, y cederle el paso.

Compartir esta página