Pues eso, que estoy hasta las pelotas de estos conductores sin escrúpulos que la vida humana le importa una ******, os cuento. Suelo hacer una cuantas rutas marcadas, una de ellas tiene una recta con un pelin de bajada que fácilmente puedes pillar 65 km/h. Al final de esa recta hay un polígono industrial que conecta con la carrtetera que para salir de el lógicamente hay un ceda, tanto desde dentro como desde fuera hay bastante visibilidad y hay estaba yo casi llegando veo que del polígono sale un 4x4 que por narices también me ve pues hoy 25 no había nadie por la carretera. El tipo ni corto ni perezoso no solo no hace el intento de frenar en el ceda sino que acelera y justo a mi altura pues se mete, los "guevos" de corbata logro esquivaron y hasta de ponerme a su altura y le hago señas de si esta loco y si no me ha visto, que se ha saltado el ceda, el tipo me mira, sonríe y como que me dice por gestos que eso es lo que hay y que la movida no va con el. Os juro no soy nada violento pero en ese momento me hubiera gustado ostiarlo. Como digo estoy hasta los mismísimos de estos "conductores" que le tienen nada de aprecio por lo que les rodea que no sean ellos mismos, literalmente había que quitarlos de circulación y que se tengan que mover en autobuses y cercanías. ¿Sabéis que es lo que realmente deseo para este tipo de personas, por llamarles de alguna forma?. Que algún dia sus hijos le salgan aficionados como nosotros y les tengan que decir, "hijo cuidado que hay mucho ****** suelto como yo que nos importa una ****** vuestra integridad. Perdonad por el lenguaje pero estoy muy cabreado e indefenso ante este tipo de animales con volante.
si tienes mucha razon, no es con coche, pero la semana pasada iba yo con mi flaquita y siempre tiro por el arcen, pero ese dia fui por la acera, superancha por cierto, con carril-bici , pues bien voy por el carril bici que tiene dos mini-carriles, es decir ambos sentidos, pues un tio con toda la acera (tiene mas de 5 mts) se mete andando por el carril-bici y no contento iba como si dijeramos bien por su lado, yo por le mio, pues bien se mete en mi zona, me hace girar el manillar, le digo que si no tiene sitio y se me encoge de hombros pero sin mirarme, vamos que lo hizo a mala leche,
Clásico incidente del "tio **********" conductor de un 4x4, estos se creen los "amos" de la carretera... si no respetan a los demás vehículos (coches) como van a respetar a un "desgraciado" ciclista. PD:"desgraciado" es la consideración que tiene en su mente este individuo acerca de nuestra actividad deportiva.
No es el único energumeno, sin ir más lejos cada dia que sales en bicicleta te encuentras con un indeseable...Gente que no guarda la distáncia de seguridad con la carretera vacía, adelantamientos viniendo tu de cara, lo que me doi cuenta es que si vas en grupo te respetan un poco más. Hay que salir y tomarselo con filosofia, pensar que somos los más débiles y tenemos las de perder. Feliz navidad.
Eso es ir en grupo es verdad, sera que encima son cobardes y no se atreven con mas de uno no vaya a ser que le pongan las narices al pairo.
Sí. O pringado, con comentarios del tipo: "donde irá ese pringado", "si se quedara en casa", etc. Este tipo de personas demuestran al volante el nulo nivel cultural que poseen. Por mi zona (en el oriente orensano) lo peor son los camioneros portugueses. Pasan pegados. No así los españoles, que dejan mucha distancia. Yo también he salido hoy (como todos los días, no tengo especial espíritu navideño) y daba gusto pedalear sin tener que encomendarte a un santo cada vez que oyes un coche o camión. De todas formas yo me considero afortunado porque el grueso de kilómetros de mis salidas son por carreteras con muy poco tránsito. Practicamente los primeros y últimos 20kms del recorrido. El resto es por carreteras poco o nada transitadas. Un saludo a todos.
Es una pena y mayor vergüenza que todos los días tengamos que estar oyendo noticias de este tipo, y el problema es que acabemos tomándonoslas como algo normal, que si me han cerrado, pitado, insultado, amenazado y un sinfin de "agresiones" que padecemos en el día a día de este nuestro deporte. No sé como se rueda por EUROPA, pero por lo leído, creo que allí, en ese continente tan lejano!!!! consideran al ciclista como un vehículo más, o incluso con prioridad como es el caso de Holanda, que pena que no aprendamos un poquito de ellos. A ver cuando se empieza a vetar un poquito el regalar en carnet de conducir a tantas y tantas gentes, no digo personas, que deberían estar viviendo en una isla desierta y aún así seguro que joderían a alguien. Un saludo.
Como han dicho, matrícula y denuncia al canto. Posiblemente no llegue a nada ya que es tu palabra contra la suya, pero al menos el tipo no se va de rositas del todo y a lo mejor se lo piensa la próxima vez. Yo afortunadamente no he tenido ningún susto importante todavía, sólo los típicos idiotas que se cagan en tu madre al pasar o te pitan (que afortunadamente tampoco son tantos). Se ve que les hacemos una putada gordísima por tener que hacerles esperar 5 segundos hasta que pueden adelantar, qué desgraciados somos.
A más de uno les hace falta que, nos pongamos todos de acuerdo en llevar cámara en nuestras rutas y, que les grabemos sus gilipolleces.
no es el primero al que de mala ***** le lanzo el bidon casi lleno,sobre todo a los que se ponen a adelantar viniendo tu de frente...
Ayer estaba pasando por un paso de cebra con mis tres hijos y una señora que vive precisamente en mi bloque y no se habla con nadie, segun pasamos nos pasa rozando y acelerando, luego aparca y me dice que me de mas prisa en cruzar el paso de cebra. Por que estaba yo solo con mi hijos de paseo, pero si tengo a alguien a mano para dejarlos cinco minutos a esa tia le pongo la cara del reves..............a mis hijos ni tocarlos. Te entiendo perfectamente, quien mas quien menos hemos sufrido a conductores ya sea en bici o andando.................
Tampoco soy violento, pero creo que algún día alguno se va a pegar un susto. No siempre voy a ser yo el que se asuste. El otro día, después de hacer unos pocos kilómetros casi me atropella un ********** con una camión de la basura al lado de mi casa. Cuando se para a recoger unos cubos, le recrimino que me ha pasado rozando con un camión de unas pocas toneladas y lo de siempre: que si tienes que ir por el carril bici, que si se sabe la normativa mejor que yo, que si los ciclistas vamos de víctimas, en fin un montón de tonterías. ¡NO VOY DE VICTIMA, **********, HAY MILES DE CICLISTAS QUE YA NO LO CONTARAN... SIEMPRE SOMOS LAS VICTIMAS!. *****, cuando dijo eso estuve a punto de que hacer que la víctima esta vez no fuera un ciclista. Le salvó que eso no va conmigo y entonces le solté una de esas perlas que me gustan tanto: "Está claro que la basura humana es la más difícil de limpiar, aunque puede camuflar en trabajos como el tuyo". Tal y como lo estaba diciendo pensé que se iba a liar y tenía algo de miedo, aunque al mismo tiempo me apetecía darle un par de *******. Al final me fuí con mi flaca y punto. Contento por haber llegado sano y salvo, pero ****** e impotente porque es evidente que es imposible luchar contra las ordas de *********** que sales a diario a la calle. Lo peor de todo es que me jodió la salida, ****... con lo feliz que volvía con mi flaca.
Respecto al tema el otro dia fui a probar una camara GoPro que me han regalado por navidad, (la llevaba montada en el casco con lo que es muy visible) y me di cuenta que todos los conductores me adelantaban con cuidado y guardando la distancia de seguridad tanto las de detras como los de enfrente incluso alguno que salia de un stop se paraba rapidamente al verme, haber si el remedio va ha ser llevar una camarita aunque sea de pega para que se asusten por la posibilidad de ser grabados y asi nos respeten mas
No es ninguna tontería. Está demostrado que mucha gente se transforma al subir a su coche porque tiene sensación de no ser visto y/o de poder irse con rapidez. Insultas a alguien y te largas... Hay muchos estudios que indican que nos comportamos diferente cuando la culpa se reparte entre muchas personas, cuando recibimos órdenes de un superior, cuando no se nos puede identificar fácilmente, etc. Ahora con las nuevas tecnologías, cualquiera puede colgar un video en la red y, si es visto, o las imágenes son muy explícitas, llega pronto a la TV, de manera que la sensación de impunidad disminuye entre los conductores si creen que se les puede estar grabando. Y, lo mejor, es que el "castigo" es muy rápido, porque aunque la justicia pueda ser lenta o muy suave con los ciclistas, el castigo de que tu comportamiento sea visto por miles de personas, es contundente para una persona normal, y a veces también para un sociópata. Lo que dices es muy cierto y estoy convencido de que si la DGT y los medios de comunicación pudieran difundir el mensaje de que los ciclistas ahora llevan cámaras, que están obligados a que, al menos uno de la grupeta la lleve, o algo parecido, el comportamiento de los conductores sería diferente.