Hasta los c*****s del cambio¡¡¡

Discussion in 'Mecánica' started by pakito_mtb, Jul 14, 2009.

1. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

hace 1 o 2 meses le cambie a mi bici las manetas del freno y los mandos del cambio.
    desde entonces he estado intentando ajustarlo ya que lo ponia bien y al rato se desajustaba y he pasado el tornillo del cambio de tanto intentar ajustarlo.
    alguna solucion???

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Pakito, los tornillos del cambio solo se tocan una vez generalmente . Con el inferior tienes que regular el tope del desviador al piñon grande para que no se salga hacia los radios. Con el superior regulas el tope inferior, es decir, el piñon pequeño .
    Si cuelgas la bici, veras como el tensor del cambio ( las ruedecillas sirven de referencia ) se alinea con los piñones.
    El salto entre piñones se ajusta con el tensor de cable, a cada click del pulsador tiene que subir un `piñon, si no lo hace, se tensa un pelin hasta que lo haga ...
    si buscas en youtube hay varios videos , sino en la web de parktool

3. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

pasate a sram, veras como te olvidas de lo q es regular.

4. finster

finster Miembro

si siñor, yo antes con un xt de shimano tenia que pasar una vez al mes por el mecanico, me puse un sram X.0 hace un año y aun no se ha desajustado nunca, aunque vaya por barro.

5. navar

navar Miembro

También cambiaste los cables de los cambios?Los cables nuevos al principio ceden un poco y puede que haya que reajustar.De todas formas es bueno poner cables nuevos con cambios nuevos.
    Referente a Shimano ;puse un cambio LX hace 9 meses y todavía no se ha desajustado.Limpieza y engrase y ya está.

Share This Page