Muy buenas! Resulta que hoy yendo a mi ruta diaria, de camino a mi casa siempre tengo que pasar por un tramo que es carril bici y da la casualidad que está casi en el centro del pueblo. Pues ese carril está en una cuesta que siempre la he de bajar para ir a mi casa. En fin, que voy a mi bola con la bici por el carril bici y veo que un coche se mete así del tirón para aparcar en el carril bici con sus 4 intermitentes. No me pude parar porque no quería dar un frenazo y caerme por los pedales automáticos, pero le di un grito. Y encima el tío va y empieza a pitarme!!!!!!! Sigo indignado y veo a 4 mujeres paseando por el carril bici y la acera vacía. Las esquivo y les digo: la acera está para algo!! Y encima van y me protestan. No soy para nada violento, aunque es cierto que tengo un pronto muuuuuuuuuuuy malo, pero es que a veces me entran ganas de coger la bici y tirársela a la luna del coche que está aparcado ahí. Y encima el muy sinvergüenza pitando. Si llego a chocar porque haya un coche en el carril bici o alguien se me cruce de repente por el carril bici, ¿es denunciable?
Paciencia, el carril bici es carril bici solo para nosotros, para los demás es como te pasa a ti un aparcamiento, la acera ó el parque para soltar a los niños, esto es así y no hay quien lo cambie, mejor busca alternativas, pues son muy peligrosos, y sobre todo calma y cuidadin
como dije en otro post, bienvenido a España, el pais de hago lo que me sale de las pelo....tas. Aqui nos falta mas civismo y respeto.
Asi son los carriles bici en españa. Cuidado con atropellar a alguien que los carriles bici de ciudad tienen limite de velocidad y si vas algo mas fuerte la culpa ya se veria de quien es.
Es el pan de cada dia en mi ciudad, ya opto por gritar "¡PASO!" o "¡CUIDADO!" es de la unica manera que la gente reacciona. Lo que es acojonante es que te ven de frente y no son capaces de apartarse ni gritando o haciendo la bocina "Smock!, Smock!".
No se en que lugar de España habrá ocurrido esto, pero yo he de reconocer que en el carril bici de mi barrio, que fue instalado hace muchos años, y pertenece al anillo verde de Madrid la gente los respeta en general a rajatabla. Creo que la mentalidad poco a poco está cambiando. Al principio era un horror, había que ir con cien mil ojos, es un carril bici que va al borde de un parque, pero desde hace unos tres años o asi, voy percibiendo que por mucha gente que haya paseando por la zona peatonal, prácticamente nadie utiliza el carril bici aunque este esté vacío. Y es que creo que la mentalidad esta cambiando. Suelo moverme en bici por Madrid, y hace algo más de un mes vi un atropello que me hizo coger miedo, pero ya se me ha pasado, y es que cuando yo circulo cuando los coches me adelantan lo hacen respetando el metro y medio o más, y desde hace mucho tiempo que nadie me hostiga. Si el carril bici es relativamente nuevo, llevará un tiempo que la gente se conciencie, pro creo que cada vez lo hacen antes. En mi barro ya digo. El respeto al mismo se sitúa en torno al 90 por ciento, siendo este un dato subjetivo. Pero para llegar a esto antes le he tenido que dar sustos a mucha gente e incluso he llegado a atropellar a un chaval que se quiso hacer el chulo tirándose encima cuando yo iba cuesta abajo a una velocidad bastante elevada, y al esquivarlo le clavé el puño del manillar en algún sitio y lo tiré al suelo, yo conseguí controlar la bici sin caerme, y del cabreo que pillé le dije que se lo tenia merecido y me largue de allí dejándolo con sus amigotes. Por eso digo que hay que dejar pasar el tiempo para que la gente se conciencie de que es peligroso ir por el carril bici, y al igual que no van por la carretera caminando tampoco deberían ocupar el carril ciclista. Y los ciclistas debemos ser ejemplo no circulando por aceras y cuando vamos sin las bicis caminando con los amigos o familiares, decirles lo que hay y por que no deben caminar por ahí (cuando proceda claro) . Al menos es lo que yo hago. Un saludo y paciencia compañeros, poco a poco las cosas van cambiando. Enviado desde algún lugar lejos de mi escritorio.
Exactamente, ya lo dije en otro post, que se trataba el mismo tema. En BCN, se ponen multa a los peatones que circulan por el carril bici.
Pues te traes a esos policias a mi barrio y los peatones los aburren de discutir con tal de no bajarse del burro. Y es que yo no se que tiene de hipnótico el color rojo-inglés. Yo no soy partidario de multar por todo pero..., hay que reconocer que las cuestiones de civismo y/o educación, no parece que se vayan a arreglar nunca en este pais. Salu2. P.D.- Igual opino de los que circulan en bicicleta, a bastante velocidad, haciendo zig-zag entre los peatones a riesgo de equivocarse y colisionar o los que utilizan el paso de cebra, subidos en la bici, como si de peatones se tratara.
Esos que caminan por el carril bici son los mismos que aparcan el coche en prohibido, los mismos que circulan en bici por la acera, los mismos que dejan el coche en doble fila para comprar el periodico, los mismos que te increpan para que les dejes pasar cuando vas circulando por la calle con tu bici y no pueden ir a 'toda leche' con su coche para frenar en el siguiente semaforo, los mismo que...... Y que conste que siempre creen que tiene razon, conocen las normas, pero piensan que estan hechas para recaudar, o para que una minoria consiga algo estupido, o para... por desgracia todos vemos cuando el incumplimiento de los demas de las normas nos afecta a nosotros, pero pocos se paran a pensar a quien afecta cuando es uno mismo el que se las salta. El dia que empecemos a pensar a quien afectan nuestos actos, a lo mejor conseguimos carriles bici para bicis, aceras sin riesgo de que te atropellen, carreteras seguras, aceras sin coches aparcados, etc...
Pues ocurrió y sigue ocurriendo en mi pueblo. Sanlúcar de Barrameda. Y el problema es que luego viene la policía a multar y no veas la peña insultándola. Luego vienen con carita de pena a que les quiten las multas. Pero fastidia mucho ver cómo se "ríen" de ti en tu propia cara y encima tienen la poca vergüenza de encararse contigo. Cuando lo que me entran ganas de de coger la bici y tirársela en la luna del coche. Y lo de la policía lo sé de muy primera mano. Aquí vas por la calle y te encuentras los coches aparcados en el sitio de las motos, en los vados de los garajes, encima de la acera. Te encuentras motos por el carril bici, gente haciendo footing por medio de la carretera, etc. Luego viene la policía a multar y hay que ver lo malos que son. En fin, hasta que algún día pase algo gordo. Que alguna bici atropelle a algún peatón que esté por donde no deba o algo así. Pero no es normal cómo se pone a veces....
Yo en el paso de peatones depende de la gente que este cruzando, si hay mucha afluencia de personas me Bajo, pero si nop hay nadie pues no me bajo, si el ccoche quiere parar que pare y sino pues no importa, cojo un paso de cebra 1 vez al aÑo xD
Quillo !!!! No te preocupes que pasa igual por todos los lados , aqui en Madrid ( parla ) concretamente hasta ya he visto que echan carreras con coches teledirigidos !! Y eso que hay un circuito para ello en parla , lo del tema de los coches en el carril bici ? No pasa na !! Mientras no se moleste al trafico a nosotros que nos den porculo y suma y sigue . Cargate de paciencia y pilla campo en cuanto puedas yo es lo que hago por que si no akbo mas quemao que na. Salu2 Desde mi iPhone 4s
O un día, cargarme de valor y cuando vea un coche aparcado con los 4 intermitentes, no frenar y darme un golpe que flipas. Y luego que me indemnice, ya verás que para la próxima no lo hace. Y os juro que más de una vez lo he ido a hacer, pero me da "miedo" jajajaa
En el carril de Madrid a San Martín de la Vega, hay una zona de chabolas en la que aparcan las "fregonetas" en el carril-bici. ¡A ver quien tiene "cohones" de recriminarles!
hola. si a cada uno que me encuentro en el carril le diera una colleja,hace tiempo que estaria con el brazo escayolado. pero tmb te digo ,que se darian cuenta enseguida,y estarian mas pendiente. sl2
En Vigo, por desgracia, apenas tenemos carriles bici. Los pocos que hay pasa lo mismo, la gente es una incívica, aunque yo lo achaco a la falta de cultura. Resulta mucho más cómodo pasear por ese caminito lisito y de color rojito, que no por la acera con sus baldosas y alcantarillas... Precisamente antes de ayer me topé entre otros con un grupo de al menos 6 personas con 2 carritos de bebé, y no paseando, si no parados charlando como si estuvieran en el salón de su casa, y claro, como tuvieron que apartarse para que pasara, noté las miraditas como diciendo... pero este de que va!!!. Lo dicho... Falta de cultura que hay en este pais....