Hasta los .... de los formula r1

Tema en 'Mecánica' iniciado por seyal, 4 Sep 2010.

1. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo una Lapierre pro race 700 coque viene con formula R1 y desde el prImer dia tengo unas viraciones y un ruido al frenar brutales.

Como lo puedo solucionaR???

no tengo puestos los discos que me venian en la bici sino los de mis ruedas antiguas. Si los pongo notare mejoria????

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hay veces que pasan cosas cuando mezclas discos y frenos de distintos fabricantes. También cuando usas unos discos muy gastados con unos frenos nuevos (pastillas nuevas). Prueba con los discos de origen que seguro que no tienes problemas...

3. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso me pasaba con mi R1 delantero, le di un margen de tiempo para ver si se quitaba, lo solucione cambiando las pastillas por unas sinterizadas y ahora frena sin ruidos y vibraciones.

4. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Las pastillas que traen de serie los formula nuevos: Mega/The one/R1/Rx comparten pastillas, están dando problemas a todo el mundo de ruidos y vibración (yo tengo unos Rx y menudo escándalo), ¿la solución? pues cambiar pastillas por alguna de la competencia, vamos, cualquiera menos las originales. Yo de momento, como lo que es frenar, frenan dpm, pues paso de cambiar y voy montando escándalo por donde paso.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues vaya plan...

6. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo curioso es que a mi solo me pasaba con el freno delantero. Era horroroso el ruido que hacian en bajadas y lo peor es que ademas vibravan si apretabas fuerte la maneta.

7. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    La vibracion con el mio de detras es muy molesta, te llega hasta a doler el cuerpo

8. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    A mi también me pasa que hace mucho ruido mis formula rx de mi Orbea Occam.
    La verdad es que al principio hacían mucho ruido ambos, y me dijeron que era cuestion de que era nuevo, que le diera tiempo; ahora han pasado 3 meses, la bicicleta tiene 1000 km y sigue haciendo ruido el trasero y seguro que estan las pastillas medias, porque hago mucha trialera.
    Probaré a cambiar por otra marca las pastillas cuando las gaste.

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hay multitud de comentarios al respecto de los problemas de los ruidos de los Formula RX. Según parece, la solución es cambiar pastillas a sinterizadas o, sencillamente, cambiar de marca de fabricante de las pastillas (por ejemplo, Swiss Stop). Eso sí. Es una inversión de no pocos euros que no sé si resulta del todo económica, teniendo en cuenta que, con chillidos o sin ellos, los frenos frenan.

Yo mismo tengo el problema con mis RX, aunque cada vez "chillan" menos (les he metido buena tralla este verano, con bajadas endureras/trialeras, incluyendo paso de ríos con agua hasta las espinillas) Cuanto más los machaco, menos chillan, aunque los muy perros aún protestan.

En cuanto a su funcionamiento, estoy plenamente satisfecho con ellos, todo sea dicho.

El problema de vibración creo que está más relacionado con los diseños de los cuadros de las bicis (personalmente, no tengo ninguna vibración en mi cuadro Canyon Nerve XC)

Compartir esta página