Hola soy otro más cansado de ir de ruta y pinchar 1 o más veces. Depues de informarme en este mismo foro que puedo hacer para disminuir el numero de pinchazos me he decidido a.... 1º comprarme camaras autoreparadoras del decatlon 2º Introducir entre la camara autoreparadora y la cubierta, una camara vieja abrierta envolviendo la camara antipinchazos. 3º Inflar los neumáticos a 3 y 4 bares, antes tenia las 2ruedas a 2,5bares. Ya se que con el tema peso estas modificaciones no son nada buenas pero no estoy obsesionado por el peso, encambio si que lo estoy con los pinchaos. Ah! llevo una kenda nevegal delante y una kenda small 8 block detrás. La pregunta es??? he encontrado solucion a mis males????
hola tubeless y liquido antipinchazos. yo no he pinchado en dos años, o por lo menos no me he dado cuenta. tengo dos bicis una con llantas tubeless y la otra con llantas normales con el sistema taponess, los dos con neumaticos maxxis ignitor LUST de dos medidas diferentes.
Esta claro que eso del tubeless debe estar de lujo, pero mis ruedas son normales (las de una orbea master 2009), para cuando me cambie llantas creo que si que me pasaré al tubeless pero hasta que no rebiente mis llantas actuales seguiré con ellas. Esta claro que cuando me pille unas mavic con tubeless bajaré 1kg por rueda, ese peso en las ruedas dicen que si que se nota, ya lo veré pero esta lejos.
no te lo pienses mas pon autoreparadoras del decathlon o si quieres slime son mas caras yo he utilizado las dos y no veo diferencia en resultados, al cambiar el neumatico siempre me he encontrado algun pincho clavado y eso es señal qiue funcionan,eso si al cabo de un año a veces el liquido pierde propiedades y no llega a funcionar correctamente, y un consejo aunque las utilices lleva contigo siempre parches y otra camara (normal) de repuesto, nada es infalible ni el tubeless
Si no pones decarton ,opta por el sistema taponess Entra en la gueb y si tienes dudas contacta con yomis En el foro hay un hilo,lee y convéncete,tú mismo
Yo he estado llevando hasta hace un mes las mismas cubiertas que usas y tambien llegue al momento en el que estaba hasta los mismos de pinchar todos los dias. No se que tal funcionaran las camaras antipinchazos del Deca, pero he estado usando las CST con un resultado genial, mas de 800km sin un solo pinchazo, solo de vez en cuando tenia que aumentar la presion ya que perdian algo. Cuando las quite, revisé la cubierta y vi que tenia bastantes pinchos clavados pero la cámara aguantó casi sin inmutarse. Ahora si llevas menos de 2,5bares y vas por zonas bastante rotas, es facil que llantees y de esto no te libra la cámara, para esto tubeless (mano de santo). Yo simplemente con las CST, tus mismas cubiertas y una presion entre 2,5 y 3 bares no he tenido ni un solo problema. Lo de la cámara vieja no creo que te haga falta y el pasar de 3,5 bares no te lo recomiendo a no ser que quieras acabar destrozado de las vibraciones incluso que las ruedas te duren medio asalto. Tambien como te recomienda si quieres acabar con todos tus males mete unas cubiertas tubless con cualquier Kit a tus ruedas (el Taponess parece sencillo de montar) mas liquido y te olvidaras de pinchazos a no ser que seas muy bestia y andes rajando cubiertas. Suerte con la decision.
Bueno yo te voy a contar algo que es un poco descabellado pero que tiene su aquel. En mi caso tengo montadas las bandas antipinchazos de SLime y las camaras con liquidos tambien de Slime. El domingo pasado hice la maraton del club madroño y jamas habia visto tanta gente arreglando pinchazos, sin embargo yo no llevaba nada de repuesto pues lo tengo todo en la camel y ese dia no me la lleve. La solucion que te comento me da mas confianza y menos tiempo perdido en arreglar ruedas. Antes pinchaba como media cada 200 Km ahora entre 450-500 Km sin pinchazos
pasar a tubeless: 1. método casero explicado en este foro 2. método casero con media cubierta (en youtube está el video y funciona) 3. kit tubeless tapones 4. kit tubeless (dtswiss, 1hpr, stan's, etc...) nunca tirar por las cámaras con slime, bandas de kevlar ni porquerías por el estilo
Yo voy a probar esto http://www.fundax.es/tienda.php un compañero de ruta las tiene y le van de vicio, ha pinchado una vez y fue por un clavo, te ire contando mis resultados
Parece que este invento funciona: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Camara-BMK-Revolution-EFT-26-p8170.html http://www.bikesopportunity.com/blog/?p=1929 A ver si alguien que las haya probado nos cuente.
yo probare las camaras esas decathlon antipinchazos porque la verdad es que ultimamente estoy pinchando bastante y toca un poco los .... cuanto cuestan?
Hola. Pues a mí las cámaras antipinchazos de decatlhon me han funcionado estupendamente este pasado martes. Por error pase por encima de unos matorrales y se clavaron varios pinchos en ambas ruedas, la delantera perdió completamente el aire y puse la cámara nueva que suelo tener en la mochila, una vez cambiada la cámara pude observar que tenía 5 pinchazos sólo en la cámara delantera. La rueda trasera (dónde tengo la cámara antipinchazos) perdió parte de la presión y como no tenía más cámaras para cambiar decidí hacer los 10-15 km que faltaban inflando la rueda cada vez que hiciese falta, y sólo inflé una vez el neumático, parece ser que el líquido que tiene dentro tarda un poco en sellar el pinchazo, porque después de ese primer inflado hasta ahora mismo mantiene perfectamente la presión. Así que lo que voy hacer es poner las dos cubiertas antipinchazos y llevar una cámara normal o tal vez mejor dos de repuesto. Un saludo.
Asi lo hago yo y ya te digo, 0 problemas, un solo pinchazo desde finales de agosto y fue por un anzuelo