Tengo unos avid guide r con discos shimano xt.El freno delantero no me da problema ninguno pero el de atras telita. La bici atras lleva qr de 9mm y cada vez que quito la rueda es ponerla y tener que alinear el disco con la pinza.Los frenos ya los purgue,luego los lleve otra vez por los pistones que se separaban en fin...supuestamente deberia ir todo perfecto pero nada.
Te los compro baratos hay un kit de reparación para las pinzas y manetas Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
el tema es que ya me he gastado sobre 35€ en reparaciones.Me venian con la bici que comore de 2 mano.Yo que pensaba que eran un puntazo y solo dan problemas.
Seguro que es el freno? A mi me pasó que cuando sacaba la rueda trasera y la volvía a poner, el disco no quedaba centrado a las pastillas. Era el eje que estaba levemente chueco y quedaba en otra posición de giro cuando se asentaba en las punteras. Tuve que cambiar el eje central y listo. Saludos Enviado desde desde el WC mediante Tapatalk
Tienes problema con la rueda, si la pinza esta en su posicion y apretada, no tienes porque volver a tocarla si sacas y pones la misma rueda.
De todas formas nunca me había pasado con anteriores bicis.Era alinear una vez y listo.El eje he comprobado y esta recto.No se si puede llegar a influir que apriete mas o menos cada vez que la pongo pero vamos que siempre intento que quede lo mas parecido posible.
Disiento. Ese problema los que tienen un buje maluco de 9mm, los que usan cierres rápido ligeros de Aliexpress, los que llevan los bujes con holguras por no cambiar rodamientos cuando toca... Pero si tienes un buje y cierre medio decente, lo aprietas bien y le haces un mínimo mantenimiento el eje QR de toda la vida funciona perfectamente. Esto es un ejemplo más de la p.u.t.a. obsolescencia por moda: salen los ejes pasantes 12x142 y ya el QR de 9mm no vale para nada. Pero es que los que llevan 12x142 ya les ha salido el boost, y tambien están anticuados. Y en el 2018 saldrá el ultraboost de 150mm y así hasta el infinito
te iba a poner un "no estoy de acuerdo", pero eso es demasiado simple, si fuera como dices, antes de que saliesen los nuevos cierres, el 100% de las bicis llevaban el mismo cierre rapido... y no se ha oido eso de que "joe, pincho, saco la rueda, y luego al meterla tengo que aflojar la pinza porque se queda mal" Es que imaginate cuantas veces tendriamos que haber hecho eso... cientos de miles... por no decir millones...
exacto.Yo he tenido 4 bicis con ese cierre y nunca me ha pasado.Si al alinear la pinza queda bien puedo descartar que sea por culpa de los pistones que no vuelven al sitio no? cuando alineo todo hasta que tengo que la vuelvo a quitar va perfecta.A ver si encuentro a alguien que me deje un cierre para saber el fallo.
Es verdad nunca tuve problemas con el de 9mm ( usando cierre de calidad) lo que si debo de reconocer es que ahora tengo 12x142 es que me resulta mas facil sacarla la rueda y se no siento flexion al doblar fuerte, ahora lo del boost el asunto va mas por usar 12v y ruedas mas gordas. Volviendo al tema, puede que el freno tenga exceso de liquido y al no estar la rueda puesta los pistones tiendan a salir un poco.