Ayer me disponía a cambiar pastillas Clarks en mis Avid Elixir 5 y resultó que uno de los pistones estaba más salido que el otro, así que entre esto y el mayor grosor de las pastillas estas no entraban ni a la de tres. Me pongo manos a la obra y realizo los siguientes pasos: 1º) rebajo un poco las pastillas (eran económicas y las tenía de reserva por casa, así que no me dolió), aún así, a pesar de entrar rozan. 2º) procedo a limpiar pistones e introducir el que sobresale más para ganar espacio. Este pistón tiene juego (sale y retrocede) pero queda siempre más salido que el otro. Limpio con alcohol y Fairy, y con la rueda quitada doy a la maneta un pelín para sacar un mm el pistón y poder aplicarle con un bastoncillo aceite. 3º) introduzco de nuevo el pistón, vuelvo a limpiar toda la zona con bastón y alcohol y monto rueda y pastillas. Esta operación la hice 2 veces, en la primera no hubo ninguna incidencia, el la segunda el resultado fue que la maneta había perdido su tacto, aunque no exageradamente. Diré que la presión sobre la maneta para sacar el pistón fue mínima, controlando en todo caso que este salía un mm más o menos, por lo que no entiendo cómo co***es entró aire en el circuito (si es que fue esto lo que pasó). Resultado: bici al taller para solucionar el tema. En la conversación con el mecánico (muy majo y conocido desde que eramos jovencillos) me reconoce que los Elixir le han dado mucha faena, que uno de los problemas es el no retroceso correcto de pistones, que como unos shimano para evitarse problemas no hay nada... yo le confieso que estos Elixir me van de miedo pero que he tenido pegas de todos los colores: alabeo de discos frecuente, roce con pastillas, vibraciones, ruidos, pistones, necesidad de ajustar en plena ruta a pesar de haberlos ajustado en casa antes.... Conclusiónes: 1º) cuando compré la bici tenía que haber cambiado los Elixir 5 por unos Shimano (aunque sea unos SLX) 2º) no vuelvo a adquirir nunca más unos Avid. Saludos
Mal asunto lijar las pastillas, yo lo hice con las Clarks y vibraciones constantes, a mí me paso lo mismo pero con el segundo juego de pastillas abri bien los pistones y entrarón sin rozar, metele la pinza roja que vienen con los frenos antes de quitar las pastillas viejas a ver si asi se te abren más.
Si abrir los pistones ya lo hago, el problema es que al montar pastilla y frenar sale ese pistón y no vuelve a retroceder hasta donde debiera ocasionando roces. Lo de lijar el mecánico de la tienda va y me dice que no pasa nada, que es incluso conveniente... así son las cosas cuando hay un mal diseño detrás: cada cual tiene su teoría y trucos, a unos les va bien una cosa a otros no, conclusión, es una lotería que te toque una unidad donde el fallo de diseño sea más acusado. A mi me vibraba también hace un año y me pasé a orgánicas y resuelto, hay gente que ha tenido que cambiar la bici entera por este tema.
Prueba también a cambiar los pistones, suele funcionar. Yo lo hice en su día con unos Juicy Carbon y hasta hoy sin ningún problema. Suerte y un saludo!