Buenas noches foreros, mi mensaje tiene el fin de denunciar el incómodo momento que me da un MASTIN DE COLOR BLANCO Y NEGRO de grandes dimensiones circulando con mi bicicletita por el " camino natural corredor Caceres - Badajoz" unos kilómetros antes de llegar a Valverde y a la altura de unos invernaderos. Este animalito cuando pasas a la altura de los invernaderos se pega la carrera de su vida intentando arrancarte los huevos, no solo me ha pasado una vez. La única forma de librarte de el, es apretar el culo y zumbarle a la bici. Me gustaria saber si alguno de ustedes ha tenido el "gusto" de conocer al chucho este, o si alguien sabe quien es el inteligente que le da de comer. Mi única reacción ha sido ponerme en contacto con la G. Civil y espero obtener resultado. Gracias. :taz
Un animal agresivo no puede estar suelto en una vía pública; te aconsejo que formalices la denuncia POR ESCRITO ante la G C y recoje copia sellada, aunque te quieran quitar la idea en el cuartelillo (que lo intentarán) DENUNCIA POR ESCRITO. Y de momento no pases por el lugar. Para canes agresivos como medida de PROTECCION esto va bien: pero que muy bien
Hola a todos. Ese hijoputa nos salió hará un par de semanas y tuvimos que salir pitando. Menos mal que era una recta y terreno nivelado. El próximo dia me paro detras de la bici a ver que ******* hace, (bueno, eso digo ahora...) Saludos.
No conozco al chucho en cuestion, pero lo mejor que puedes hacer es: PARARTE, COGER UNA BUENA PIEDRA O DOS Y CUANDO SE ACERQUE SIN TIRAR NO TIRES LA PIEDRA SOLO AMENAZA CON LANZARSELA Y MIRANLE DE FRENTE, fuera coña funciona creeme que por experiencia me he tenido que enfrentar a muchos como ese. Dicho esto va a parecer que me he chupado todos los programas del Cesar Millan el encantador de perros, pero por la zona en la que salgo hay muchos mastines y tal es asi que siempre llevo una piedra en el maillot, hasta ahora aun no me ha mordido ninguno, se dan la vuelta cuando me bajo de la bici y armo el brazo. Un saludo
Los mastines son perros muy nobles y sólo te van a atacar si te metes en su terreno. Normalmente no van a buscarte, como otras razas de perros más pequeños y más mordedores y cabroncillos. Otro remedio que yo suelo utilizar, aparte del de la piedra, es echarle agua de tu bidón ...... y si no te funciona denuncia y cagarte en la madre que parió al dueño del perro, si sales ileso. Si el camino por donde vas no es público, es privado, poco tendrás que hacer.
El mastín solo intenta asustarte, no pasa nada, párate y hazle frente se dará la vuelta sin mas. Queremos que el animal sea mas inteligente que nosotros y en algunos casos es así
El otro dia buscando nuevos caminos por la zona subo un pedazo de cuesta de las que te dejan sin respiración y cuando casi llego al final veo que efectivamente enlaza con los caminos que buscaba yo, pero justo en medio del camino y como si fuese de escayola un pedazo de rotwailer o como se escriba que no dejaba de mirarme ni un segundo, yo a cincuenta metros y con la bici cruzada por si tenia que tirar para abajo a toda leche y el perro quieto y sin dejar de mirarme, viendo que nadie salia a pasar de las voces que di............a joderme y a buscar otra alternativa. Saludos Pd, como mola tener perro y sudartela si jode a los demás o no.
Lo normal es que cuando le pegues una voz o lo amenaces deje de perseguirte, pero te digo yo que el " mostrenco " este no tiene pinta de acojonarse. Imagina que te bajas de la bici y te mira como diciendo ven aqui que te arranque los huevos je! Yo no estoy, ni mucho menos, en contra de los animales, ni a favor del maltrato ni na de eso,pero a este le pegaba yo un buen taponazo. :saltarin
Pues ese es un problema que tenemos por aqui tambien, mucho perro suelto. Hasta ahora(toquemos madera) cuando te paras y haces ademan de bajarte, salen pitando. El mayor problema esque esos perros suelen estar sin chip ni papeles ni nada, por lo que si pasa algo nadie sabe de quien es el susodicho perrito, por lo que no creo que te sirva de mucho denunciarlo
Pues yo pienso q lo mejor es q te lleves una mastina en celo cuando pases por alli. Veras como ya no te hace ni P caso !!! Jejejwjej Es broma, estoy con los compañeros q te animan a denunciar. Yo tengo problema parecido con un pastor aleman 2.0 TDI ultimo modelo q corre como un rayo el mu jodio en territorio portugues. Por ahora gano yo pero el dia q me fallen los pernaculos .... se me merienda.
Lo mejor es seguir sin parar de pedalear, no hace falta ir rápido. Los mastines u otros perros de rebaños de ovejas están siempre sueltos (desgracia para ciclistas) pero lo único que hacen es que se te acercan y ladran y ladran pero nada más, no suelen morderte, a no ser que los agredas. Esto generalmente, pero seguro que algún perro es algo ******. Lo cierto es que cuando te vienen a ladrar el susto y el acojono crece de manera exponencial:alloreto
desgraciadamente no eres al unico que le pasa esto, yo tube una experiencia parecida pero eran dos boxers subiendo a la sierra de los santos por el camino llego a la ultima cuestita y veo dos perros tumbados al lado de una puerta, la que supongo que es de su dueño, yo tiro pa'lante con la bici y me siguen, digo, bueno hora de apretar un poco y los cabronazos corriendo que pierden el culo detras ¬¬, no soy partidario del maltrato pero cogi una piedra y le zumbe al primero por el lomo, dicho esto se fuerno y segui con mi rutita xD. lo que suele pasar es que hay gente descuidad que dejan a los perros sueltos pero dejar a dos boxers agresivos sueltos esto es para atar al dueño. yo tengo un labrador y lo llebo suelto sin ningun problema, eso si, por el campo.
jajajaja parece divertido este post pero yo doy mi opiniom que tanbien me he tenido que bajar de la mountain por desconfianza siempre esperando asta el ultimo momento haber si se da la buelta pero al loro que algunos perros no se la quieren dar por suerte solo tengo que bajar de la bici nada mas pero no me cortaria si beo que el perro se hacerco demasiado ahora eso si la primera bez me baje de la mountain el se dio la buelta y se marcho increible pero benia otro del mismo color y de la misma raza osae que dos perros contra mi asi que al igaul que vosotros a correr toca!jajajaja
hola a todos , pues efectiva mente el tema de los perros sueltos sea donde sea es un problema realmente grave para los ciclistas o excursionistas , sin ir mas lejos , hace dos fines de semana hice la ruta caceres- aliseda . en mitad del recorrido tienes que pasar por una finca donde hay guarros de pata negra y vacas , es el camino natural que lleva desdes Malpartida de Caceres a Aliseda , pero claro los terratenientes lo tienen todo vallado y cerrado con puertas ( otra cosa que no se como se lo permite el seprona cerrar los corredores naturales , vías verdes , vías pecuarias etc etc ) pues lo dicho ya viniendo de Aliseda y pasando por esa finca me salio un mastín blanco desbocado , me asuste por que es enorme , tengo experiencias en perros por que e sido dueño de perros y ya te tenido varias situaciones criticas , me baje de la bicicleta y le empece a dar gritos con tono agresivo , diciéndole ven aquí , ven aquiiiiiiiiiiii , con una piedra que cojo por si acaso , el perro nada mas darles esas voces con esa tono se paro en seco , vino hacia mi en forma sumisa y se tiro al suelo , en ese momento tenia mas miedo que al principio por que lo tenia hay al lado mio ,pero de nuevo le grite de forma agresiva y le dije venga vamos , y el animal me acompaño hasta el medio del camino que era ya cuesta abajo y me monte en la bicicleta y me large tranquila mente , siempre que me a pasado estas situaciones lo primero es bajarse de la bicicleta regla de oro , segundo ponerse detrás de la bicicleta usándola como escudo , tercero , coger unas piedras , pero nunca hacer el amago de tirarse las , se cojen por si el perro no para y cuando este a nuestra lado tirarse la , si haces el amago de tirarle una piedra al perro cuando viene hacia ti , se ve atacado y es cuando la situación se puede desbocar y saldremos perjudicas , y nunca que ya e leído unos cuantos post es salir con la bicicleta a toda ****** , el perro aunque os creáis lo contrario suele se mas rápido que una mountain bike con el consiguiente riesgo de morderos en los gemelos o pantorrillas o tiraros de la bicicleta , que entonces se cuando la hemos liado , tortazo con la bicicleta y puedes ser zaleado por el perro . espero haberos aclarado en términos generales lo que hay que hacer cuando os sale un perro en carrera . un saludo .
Pues me encantan los perros, pero el otro día a pocos km de Badajoz a un compañero y ami nos salieron un mastin y otros perros pequeñajos detras nuestro y no veas el acojono, salimos pitando y el mastin se nos quedo a 5 metros durante unos 50 metros, además el camino estaba lleno de charcos y muy bacheado, apunto de caernos varias veces porque fuimos muy rapido por un camino muy muy malo. Aquel dia lo dige, nunca mas vuelvo a correrle a un perro, lo pase fatal, tengo un pequeño cuchillo en casa con su fundita y todo y me lo llevare de ahora en adelante, intentaré no hacer uso de el hasta el ultimo momento, pero si me ataca el perro se acordará eso lo aseguro. Puede ser una barbaridad para algunos, pero entre el perro y yo, que se joda el perro y no ataque, yo solo intento disfrutar del deporte que me gusta.
Me alegra ver un post, sobre esto, yo hasta ahora que ha entrado el frió no he tenido nunca problemas con los perros pero se ve que ahora como están los prados verdes sueltan las ovejas con su mastín cuidándolas. El primer encontronazo fue en el Corredor Caceres - Badajoz en la parte que rodea a CC entre valdesalor y la ex100 con un mastín enorme que salió detrás nuestra (Salimos por patas o por ruedas). Y en la zona de aldea moret en los caminos que dan al mismo corredor, otros dos mastines nos salieron (Nos bajamos de la bici y fuimos andando y ni nos hicieron caso, pero en cuanto nos montamos en la bici se venían como locos a por nosotros, asique tocó patear hasta que se largaron los chuchos) Y el último caso fue en la ruta de la plata en medio del aeródromo otro mastín suelto, (Directamente nos dimos la vuelta para evitar rollos). Como vea que esto sigue igual con el tema de los perros, me compro un Taser o salgo con una navaja automática, porque ya me estoy mosqueando....con el tema de los perros.
Creo que todos los ciclistas o senderistas hemos tenido encontronazos con perros alguna vez,y casi siempre funciona el agacharte a coger la piedra y hacer amago de tirarla,pero por si acaso hay que tener cuidado porque alguno puede que no se asuste y ahí empieza el problema. El otro dia salimos un grupo de ruta y un compañero de un pueblo cercano llevaba un ahuyentador de perros electrónico porque había tenido varios incidentes y lo llevaba por precauciòn.Llegados a una finca vallada cuatro mastines empezaron a ladrar viniendo hacía nosotros,y le dijimos que probara con el aparatito para ver si funcionaba.Lo sacó y pulsó el botón y al instante los cuatro se dieron la vuelta.Nos quedamos impresionados.Al poco tiempo paramos a comer un bocata y desde una finca cercana se acercaron dos o tres perros al olor de la comida.Al igual que los anteriores estaban detrás de un valla y solo miraban.Le dijimos que probara de nuevo.Lo hizo y los perros hicieron lo mismo que los mastines,se dieron la vuelta y se largaron. Soy propietario de perros y creo que la culpa siempre de que estén sueltos siempre es de los dueños,pero más vale prevenir que luego lamentar.La mayoría de los animales suele defender su territorio y ya está,pero por si acaso no estaría de más llevar un aparatito de estos,que según nos dijo le costó sobre 25 euros en ebay.
Buenas tardes,a nosotros nos a pasado tambien lo mismo y lo que hacemos es que nos paramos y bajamos de las bicis y el perro se va corriendo.Espero que te ayude.Un saludo