Hasta los h****s de los ruidos del feno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por williamelrey, 18 Sep 2012.

1. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno ya sabeis todos que el tema esta muy trillado pero voy a contar mi calvario de todas formas .
    Mi modesta Berg trailrock 4.0hd comprada de segunda mano , llevava de serie unos avid juicy 3 , ya sabemos todos lo ( buenos que salen los jodios ) , el trasero empezo a parecerse a una pelea de gatos a los dos dias de tocar el monte , leyendo e indagando me di cuenta de q tenia un piston vago despues de probar 2 juegos de pastillas y 2 discos diferentes .
    Me decido y me pillo unos slx 2011 aqui en el foro , los monto y a los 2 dias igual vibraciones y ruidacos .
    Lo reviso todo y otra vez el piston vago ,juer otra vez no por favor .
    Esta vez me lio y lo desmonto lo limpio lubrico bien y por fin van los 2 pistoncillos a la vez , bien .
    Pero a los 2 dias otra vez el mismo rollito , llevo probadas pastillas triplex,shimano y kool stop
    Y discos ashima airotor y avid g2 y ya pienso q como no sea ya el cuadro no.se q pensar .
    Estoy por arrancar los hidraulicos y poner v break .

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

2. williamelrey

Me Gusta recibidos:
    130
    Nadie ha tenido problemas similares ?

3. williamelrey

Me Gusta recibidos:
    130
    Venga una ayudita please ....

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo veo dos problemas diferentes...el tema de los pistones vagos puede ser por suciedad(que no es porque los has limpiado),porque el mismo piston esta para cambiar o que el freno necesita un buen purgado...luego esta el de los ruidos,normalmente yo lo he solucionado cambiando discos y/o pastillas y un buen apretado de todo,un saludo.

5. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero.
    Si tienes unas horitas para leer :crybaby
    http://www.foromtb.com/showthread.p...icy-7-elixir-CR-etc-(Resumen-acciones-1º-pag)

Personalmente acabé con los ruidos cambiando el freno trasero (o casualidad, avid juicy three) por un shimano deore. Y para que no se pusierea a hacer el tonto le puse un disco ashima, ahora no recuerdo el modelo, pero si te interesa mucho te hago una foto. Pídemelo por privado por que si no perderé el tema.

En el hilo que te he referenciado hay un resumen bastante bueno de bastante gente que lo ha solucionado de diferentes maneras.

Personalmente pienso que es un tema de resonancias y ciertas combinaciones de disco, freno y cuadro son jodidas, pero de los tres actores, el avid juicy three sale bastante. Da que pensar.
    Yo tengo una cannondale con cuadro caffeine del 2009. Las del 2010 ya no montan juicy three, y actualmente ni siquiera avid, se han pasado a shimano.Curioso, ¿no?

Mira que esté el disco centrado, que no tengas nada flojo en el buje y ves probando las diferentes cosas que se dicen en ese hilo.
    Hace poco, me volvió a vibrar, y me acojoné. Pero esta vez era que una pieza del buje estaba floja, se movía y como la rueda no quedaba bien fija vibraba. Un apretón y todo ok.

Personalmente desde el cambio de freno no he tenido más problemas, y estamos hablando de tres años y bastantes km's.

saludos y paciencia.

6. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba decirte que delante llevo el avid juicy three original de la bici, por que de hecho, cuando funcionan van de p.m.

7. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo hoy he hecho un salida con una trek fuel que acabo de comprarme y que monta los elixir 3, y me ha pasado más o menos lo mismo que a tí. El freno de delante perfecto, pero el trasero a ratos ha estado haciendo ruidos y a ratos ha ido perfecto. Y luego ha comenzado a ir como a pulsos. Ya en casa limpiándola y mirando cosas a ratos rozaba un poquito con el disco y otras veces no.
    Vamos para volverse loco.
    Voy a leer el link que habéis puesto a ver que dice, aunque me imagino que tendré que darle un poco más de rodaje para que todo se adapte mejor.

8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.335
    dentro del alojamiento de los pistones van una juntas que se sustituyen, limpiar, sustituir, y el piston "vago" desaparece, otra cosa es lo que dure, por lo protegidos que esten los frenos a la suciedad o no. Los ruidos, se deben a vibraciones, y esto para mi es mas ******, hay bicis que tienen muchos problemas con esto, y al final das con una combinacion que no hace ruido, pero en el fondo el problema esta en la bici, sus anclajes....

9. williamelrey

Me Gusta recibidos:
    130
    Graciaz a todos por las respuestas , cuando lo solucione ya pondre como a sido .

Compartir esta página