Pues eso, que estoy hasta las narices de que cada vez que frene con el freno delantero suene como si llevara un camión, he ajustado los V-brake, he puesto las zapatas para que toque primero la parte delantera, he limado las zapatas para quitarles el brillo y nada. Alguien tiene algun consejo para evitar esto??? Gracias de antemano.
Limpia el aro de la llanta también, que si está sucio, por mucho que limpies las zapatillas, te las volverá a manchar y harán ruído.
Hay zapatas a las que es casi imposible quitar el ruido, no importa los trucos que intentes. A veces el problema es la zapata, falta de alineación rueda, calidad del material de la llanta, etc...Normalmente, al menos en mi caso, suele pasar con zapatas que tienen un compuesto tirando a duro y que se encuentran en la gama base en zapatas. Mi modesta recomendación es ir a por unas zapatas kool stop, más caras, compuesto blando y más desgaste, pero con una gran potencia de frenada y muy silenciosas.... A largo plazo compensa gastarse unos eurillos más en unas zapatas de calidad. Rodando en ciudad, yo también estaba harto que cada vez que llegara a un semáforo y frenara, todos los peatones giraban la cabeza pensando que se les venia un camión encima....
Gracias, cambiaré las zapatas a ver qué tal. A veces viene bien en ciudad para alertar a los peatones, pero generalmente es bastante desagradable.