No se si es normal o que estoy haciendo mal, haber que me decis. Para el engrasado de la cadena utilizo cera, concretamente TF2 Dry Wax with Krytox. le pongo una gotita escasa entre cada eslabón de la cadena, y lo hago 24 horas antes de coger la bici. Es el proceso que he leido por internet como tutorial. Al día siguiente, cuando cojo la bici al darle a los pedales, la cadena va suave y perfectamente engrasada, pero no actua sobre los piñones, es decir, los piñones giran pero no mueven la rueda. Esto es devido, a que los trinquetes del buje se quedan pillados. Y me cuesta mucho trabajo que los trinquetes se suelten y vuelvan a su posición, de hecho, en una ocasión tuve que ir al conce a que lo desmontaran y limpiaran para dejarlo en buenas condiciones. Ahora estoy así: El fin de semana limpié y engrasé la bici como he comentado. El martes la utilicé sin demasiados problemas y la dejé quietecita y esta mañana he comprobado que están pillados otra vez los trinquetes (no hace el característico TRRRRRRRR cuando la bici anda sin dar pedales) y no tengo forma de soltarlos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? Estoy haciendo algo mal, eso es seguro, pero ¿el que?
Eso son los trinquetes que tendran poca grasa o estaran oxidados y desgastados.Cada cierto tiempo hay que limpiarlo y engrasarlo...o ponerlo nuevo si ya está muy tocado.Si metes la bici en el rio o la limpias con agua a presion suele pasar muy a menudo.
Me temo que los trinquetes están dentro del buje trasero y no tiene nada que ver con la cadena. Si a veces va bien y otras no estoy seguro de que tu problema es que te han echado grasa en el interior del nucleo (buje trasero) y no aceite que es lo correcto. Si se echa grasa los trinquetes se quedan pegados y al pedalear no se bloquea el nucleo que es lo que te pasa. Alguien habrá confundido grasa líquida con aceite... Es un problema típico explicado en cualquier libro de mecánica de bicis.. SAludos
Y que tiene de culpa la cera? Eso es que tienes los trinquetes mal, no tiene ninguna culpa el lubricante que le eches a la cadena...
ami me pasa lo mismo,antes me hacía el típico TRRRRR cuando dejaba de pedalear y el otro día mi tendero me cambió los rodamientos y dejó de hacer el ruido ese,eso es normal?
Haber, el buje es un reynolds nuevo, La bici la compré hace 5 meses. Con lo cual los trinquetes deben estar en perfecto estado. En este tiempo la bici ha recorrido unos 1200 kms. Por otro lado hace 2 meses me desmontaron el buje, en concesionario, lo limpiaron y pusieron aceite, confirmado con el mecánico. Y el problema se me da cada vez que pongo cera en la cadena. Que digo yo que pasará a los piñones (lógicamente) y de estos a los trinquetes del buje (digo yo). tambien es verdad que ayer le pegué un gomazo a la bici con cierta fuerza pero no de gasolinera.
Te han cambiado el núcleo que es lo que hace ruido dependiendo del modelo. Los rodamientos pueden ir independientes (sellados) en los bujes caros y ser parte del buje (de bolas) en los más sencillos, pero lo que suena es el núcleo y el tipo de trinquetes que lleve.
Pienso que para que ocurriese lo que dices, (que pasara la cera de la cadena a los piñones y de éstos a los trinquetes), tendrías que, literalmente sumergirlo todo en cera, y sólo la echas en la cadena, por lo que, desde luego por la cera no viene el problema. Los trinquetes son relativamente estancos como para que el problema sea ese.
Insisto en que si es nuevo y los trinquetes están bien sólo se pueden pegar por meter grasa líquida en vez de aceite. El aceite que le eches a la cadena nunca llegará al núcleo, y la carcher muy dificilmente a menos que apuntes a conciencia sobre el piñón pequeño o sobre el casete de piñones por la parte del disco..
Si lo llevaste por este problema desde nuevo a lo mejor es defecto del núcleo. Si te lo hace desde que te lo engrasaron blanco y en botella..
cuando he leido el titulo pensaba que seria por la cera que dejan los penitentes en semana santa en la calzada jeje, de lo que comentas no te puedo ayudar, yo uso spray de teflon que va muy bien
Hola compañero, te comento, el núcleo es el lugar donde se colocan los piñones y la conexión entre ambos (piñones-núcleo) no va mas allá de ese apoyo, la grasa, cera, aceite, o lo que le eches a la cadena y los piñones no entra en contacto con el interior del núcleo; cuando los trinquetes no hacen su función es porque se encuentran agarrotados, esto puede deberse al uso de una grasa muy sólida, a que te ha entrado polvo (comprobar guardapolvo), que mezclado con aceite hace una masilla de cierta consistencia,trinquetes oxidados,etc... Solución, desmontar el núcleo, limpiar bien los trinquetes, se puede usar 3en1 para desagarrotarlos, ojo con que caiga 3en1 en rodamientos que la liamos, e ir probando hasta que los trinquetes se muevan sin dificultad, también puede darse el caso de que el sistema que los empuja haya perdido fuerza... En definitiva, échale unos minutillos a ver que tal Saludos y para cualquier duda no dudes en preguntar...
Desde luego la cera no creo que tenga nada que ver con tu problema. Lo que no entiendo bien es lo que dices; que la bici es nueva, le has cambiado ya el buje (para mejor el que traía entiendo) y hace dos meses te lo han abierto y engrasado. No lo entiendo bien, pero igual en tanta manipulación algo se ha quedado mas apretado de lo normal. Yo llevo utilizando bastante tiempo la cera (squirt) y mis amiguetes y núnca había oído nada igual.
Pues aplica aceite, muerto el perro se acabo la rabia. La cera no tiene nada que ver, es más, creo que aplicas poca incluso.
El buje es el original de la bici. al principio no sabía como se engrasaba la cadena y ponía para la cadena 2 ó 3 gotas de cera en total y claro, no pasaba nada. cuando me enteré que había que ponerle una gotita de cera en cada hueco de la cadena, el primer día que lo hice, me pasó lo que comento y tuve que ir al conce a que me desmontaran el buje, lo limpiaran y engrasaran con aceite y me dejaron perfectos los trinquetes. Ni hay tanta manipulación, ni está mal nada, únicamente pasa esto cuando pongo la cera en la cadena.
pues sencillo no ponas cera... pon aceite, spray, teflon.. lo que quieras, una cosa desde los piñones no llega aceite al nucleo ni a los trinquetes, el nucleo esta blindado desmonta la rueda, engrasa la cadena con la cera y mira a ver si se queda bloqueada al dia siguiente sin la rueda, tambien mira si el bloque de piñones rueda bien sin la cadena PD: el nucleo no funciona bien.. jeje
Yo tuve un problema parecido. No creo que tenga nada que ver con el engrase de la cadena. Si durante unos días no giras la rueda al cogerla el buje esta gripado y no transmite la fuerza a la rueda. Seguramente al limpiarla con agua a presión se mojo el núcleo y se oxida por falta de engrase. Lo más conveniente sería que lo desmontaras y engrasaras.
He llamado al conce y me comentan que no tendría que pasarme al usar la cera. Que les lleve la bici porque a priori parece problema del núcleo.