Hasta los huevos de los pellizcos

Tema en 'General' iniciado por franciscoSAN, 28 Oct 2010.

1. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** de pellizcos, llevo con mi mtb 3 años y no he pinchado ni una sola vez pero pellizcos llevare como mil todos atras, no gano para comprar cámaras, se que mi técnica es malisima, soy un super matao en una bici pero en cuanto me emociono bajando y cojo mas velocidad paffffff a parar a cambiar la camara y ahora vete despacito que no tengas que bajar a patas.

Alguno de los crack me pueden ayudar:

me tiro toas las bajadas de pie sobre los pedales, con el culo atrás, en cuanto que veo una zona fea freno y paso despacito, pero es q es una ****** yo quiero bajar fuerte y en las zonas feas saltar, como hacen mis colegas, pero en cuanto me pongo a hacer eso al 3 salto pafff.

peso casi 90 kilos toy delgao, pero soy alto, si le meto mas de 3 kilos a la rueda de atras me mato fijo,

por cierto tengo una coñor wrc con las ****** de mavic 117

alguna sugerencia: no me vale ni cambiar de bici ni cambiar de deporte, este me flipa

un saludo y gracias

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tienes una bici de XC con unas ruedas de XC y tu quieres hacer enduro
    SAludos

3. DarK_AlBeR

DarK_AlBeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo que me pasa a mi...abri un tema antes que decia otro reventon o algo asi...yo tb tengo las mavic...lo unico que peso 75 kg pero aun asi las piedras sueltas pellizcan la camara y ale a cambiar..
    la mejor solucion que me han dado es cambiar a tubeless o ajustar bien la presion con una bomba con manometro...
    Ah mi bici es un BH expert 7.5, creo que en carazteristicas muy similar a la tuya!!

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si pero es lo que tiene. Prueba a darle mas presion a la rueda. Si no te funciona cambia de cubierta que yo tambien las pizcaba que daba gusto y me la s cambie y ya esta. Eso si cambia las camaras por esas autoreparantes. Te olvidaras de como va la mini bomba

5. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como enduro?
    yo lo que hago son pistas de tierra con algunas o muchas piedras sueltas, y en algunas de las curvas mas cerradas te encuentras alguna cárcava del agua y hay es donde la cago

pero en almeria por desgracia no tenemos las superpistas de otras provincias, aqui casi todo son pistas de montña con muchisimas piedras. pero como nos divertimos

6. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si durante 6 meses estube con las del deca y muy bien hasta que un dia la peñizque y no veas que asco, casi poto toda la rueda llena de un liquido marron , desde entonces no la he vuelto a poner, sabes alguna marca q sea mejor q la del deca

por cierto q cubiertas pusistes.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Al margen de que pinueve lleva razón, no todo el mundo quiere una bici de enduro para hacer rutas, ni todo el mundo se la puede permitir.Lo digo por que yo e hecho el cabra con una bici de 100 unos cuantos años, y precisamente con esas llantas,las mas baratas que había para poner discos en una bici antigua.
    Pero historias a parte, lo mejor es que intentes tubelizar tus llantas, si es que no puedes cambiarlas.Tan solo tendrías que invertir en un poco de cinta,una camara de 20", un bote de latex 1HPR de 125ml es barato y para probar, suficiente.También tendrías que comprar una cubierta "convertible", las 2Bliss de specialized van bien y no son caras, sobre 20 o 25 euros.
    Aquí encontraras toda la información,hay vídeos explicativos y todo, lo que pasa es que es un post muy largo y no recuerdo exactamente por donde caen,pero seguro que ahí alguien te ayuda a encontrarlos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&highlight=tubeles+casero
    Yo personalmente sustituí la cinta plasto por esa cinta de goma que pega por las dos caras y se usa para colgar.pegar pequeños objetos, es muy flexible y si la estiras se adapta perfectamente al ancho de tu llanta,ademas dura y aguanta la humedad del latex muchísimo mas que la cinta plasto,según mi experiencia, claro.

8. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Funcionan todas igual esas o de la marca slime y aun tendras mas marcas. Si es un asco el chumillo ese naranja pero asco no lo entiendo porque te da asco. Yo solo pensando en las palizas que me daba en los brazos de darle caña a la bomba por el monte mas los ratos que pierdes y las manos manchadas me compensa el tener que limpiar el liquido ese cada cuatro o cinco meses. Yo hasta ahora gastaba las del decarton. El otro dia compre una Slime a probar pero seguro que van igual porque eso no tiene ningun misterio. Son camaras y el liquido. De momento dales mas presion.

9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    745
    Tubelizate las ruedas

10. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    ahh, no sabia que no se podia bajar fuerte con una xc!!!

mis consejos:
    1. montate tublees
    2. usa un neumatico con ,mas balon
    3. mira de no ir demasiado tieso sobre la bici, flexiona un poco las rodillas e intenta absorver las irregularidades en lo posible.

saludos

11. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo primero que haría, meter mas presión, ya que seguramente la llevaras bajita y eso origina muchos pellizcos.
    Saludos

12. vuokko

vuokko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que puede ser un tema de los neumáticos, tanto por la anchura como por la presión que llevas. Lo de las cámaras autoreparadoras funciona muy bien, te puedo decir que no pincho desde hace un año casi. La última vez que pinché fue por culpa mía, y es que me comí un pedrusco, le dí de lleno y la cámara lógicamente no puede repararse si tiene un raja grande, pero con pequeños pinchazos funciona de maravilla. Es de marca Slime.

13. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy en tu misma situacion. Pistas con mucha piedra suelta, piedras con cantos, velocidad, 90kg...

Llevo un ranchero 2.0 (mucho balón y poca superfície de contacto) a 3,30 kg atrás y ningún problema. Con menos de 3kg es normal que pase eso. ¿Que es más dificil de controlar que a 2,5? Anda, claro...pero si miras tablas de presiones, la recomendada atrás en una rígida para nuestro peso es esa, por algo será...El llantazo es siempre falta de presión.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo he dicho que no se pueda bajar fuerte con una XC, claro que se puede y cuanto mayor sea tu tecnica mas fuerte podrás bajar, pero el habla de bajar a saco y de dar saltos y demas, por eso mi comentario, ya se que con una conor 8500 se pueden hacer muchas cosas (la mia es de las mismas caracteristicas) pero tampoco se puede volar bajando con ellas, al menos yo no puedo y si alguna vez bajo a saco por algun camino lleno de piedras lo hago con todas las consecuencias
    SAludos

15. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondria algo con mas balon, un 2.10 o 2.35 si te lo permite el ancho de las vainas (vas a sacrificar capacidad de rodaje), y le meteria mas presion. Yo voy asi, con 2.10 detras y 3kg de presion, peso 85kg y nunca he pegado un llantazo.

Un Saludo

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Gran respuesta, si señor!

La solución se llama tubeless, sin lugar a dudas. Desde luego, pellizcos cero, podrás llevar presiones bajas, etc, etc.

Saludos.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    tubeles o camara con moco

18. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto lo mejor es tubelizar y te olvidas de todo, ami me pasaba lo que a ti y acabe asta los mismisimos de parar y cambiar o reparar, a si que tubelize y tambien voy sobre los 3 kg de presion

19. elrojo

elrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo tambien peso sobre los 100 kg y como te dicen algunos foreros la solucion es tubelizar tus llantas ( si no quieres cambiarlas) ya que no supone un desembolso importante y al no llevar camara no hay pellizcos y con el liquido ( yo te recomiendo el " SIN CAMARAS") evitamos los pinchazos.
    De las camaras autorreparables, olvidate, porque tu problema son los pellizcos y con las comaras no lo solucionas, lleven o no lleven moco.
    De momento como te dicen tambien varios foreros ponle bastante mas presion a las ruedas hasta que des el paso de tubelizarlas.
    Un saludo.

20. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puede ser por las cubiertas, que sean muy finas, con poco balon o que esten bastante gastadas...
    Yo hace algun tiempo llevaba unas cubiertas bastantes malas y encima bastante gastadas y en muchas bajadas rebenataba, pellizcaba, cambié a cubiertas mejores y noté un cambio muy bueno a la hora de bajar.

Compartir esta página