hasta los huevos del eje pedalier!! (con perdon)

Tema en 'Mecánica' iniciado por mata_play, 11 Nov 2007.

1. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    mi eje pedalier se afloja constantemente!! ni fijatuercas ni ******, lo aprieto asta lo ke me da la fuerza y a la media ora ya esta flojo...
    cambie el cuadro en septiembre, y nada mas salir a probarlo me paso (me lo monto un mecanico, asike creo ke no lo dejo flojo o algo asi), estuve unos 2 o 3 dias apretandolo cada tarde! y derrepente dejo de aflojarse. cual fue mi sorpresa anteayer ke noto raras las bielas y zas! otra vez flojo... me voi pa casa, lo aprieto, la saco ayer y a la media ora flojo otra vez. me voi pa casa, aprieto todo otra vez y a la media ora flojo...:crybaby :crybaby estoy de un quemao de la *****!!

tengo miedo de que se haya ****** la rosca del cuadro, pero me parece rarisimo...

ke hago??

gracias de antemano y un saludo

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Qué tipo de pedalier usas? Has probado a poner uno nuevo?

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes probar a ponerle teflón.

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pero que modelo es?

5. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    es un XT de cuadradillo normal y corriente
    y ke es eso del teflon? algo tipo fijatuercas?

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Cinta de teflón de fontanería.

Yo no lo he probado, pero lo he oído.

Aunque si se afloja con tanta facilidad debe haber algún problemilla

7. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es el eje de pedalier?, o las bielas, mirate las bielas que no te hayan cogido holgura, si las has ido apretando, supongo que son de aluminio, es posible quelas tengas "redondeada". Un saludo.

8. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    es el eje pedalier, las bielas son de acero y estan perfectas, no se me an aflojao en la vida.
    hoy lo saque todo, limpie, engrase y de momento esta tarde ha aguantado todo.
    y eso de cinta de teflon, donde lo pongo? que es?

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Es una cinta de plástico muy fina que se utiliza para sellar uniones roscadas en fontanería. La tendrías que poner en la rosca del eje antes de roscarlo. Si pones mucha no entrará del todo.

10. Eduardo Bcn

Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me pasa lo mismo con mi bici, cambie de cuadro y cada 300 kms mas o menos se me sale, estoy esperando a que vuelva a suceder para llevarlo a la tienda, me dijo el vendedor que me pondria como una silicona y asunto cerrado, le pregunte que pasaria cuando lo quiera quitar y dijo que haciendo un poco mas de fuerza sale que no hay problema. Ademas sin coste alguno y eso que le compre el cuadro para montarlo yo. Saludos Cordiales. Lo del teflon no lo habia escuchado, pero se lo comentare cuando lo lleve.

11. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El teflon se usa para que el agua no filtre.....................no para hacer fuerza ni fijar la rosca....................como nos oiga un fontanero se parte el pecho.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. xamoros

xamoros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace bastantes años, me pasaba lo mismo en una bici de carretra que tuve. En aquella época las bicis tenían, sobre todo las italianas, medidas de rosca, pasos y sentido distintos. Lo que está claro es que si se afloja el pedalier, no puede ser el plato, pues éste va enroscado normal a derechas (agujas del reloj), si pedaleas, se aprieta. Si el otro, va a izquierdas, tampoco se puede aflojar (como los pedales) pues al pedalear se aprietan.
    Problemas: que el lado del plato enrosque a izquierdas, fatal, cuadro corregido o mal diseñado. Que el lado izquierdo, enrosque a derechas, muy típico en cuadros de mas de 15 años y sobre todo de carretera. Solo se desenrrosca, si hay mucho rozamiento. Pasaba en cazoletas de bolas sueltas si el eje estaba un poco picado por el uso y el agua.
    Si las cazoletas van enroscadas la de la derecha (plato) a derechas y la de al izquierda a izquierdas, solo se puede aflojar si se pedalea hacia atrás y hay una gran resistencia en el eje, lo que no es normal, pues pedaleamos hacia atrás para cambiar la posición de los pedales, no mas de media vuelta.
    Lo de sellar la rosca, no me aprece natural. El teflón (parece una caja de esparadrapo) lo he usado muchas veces, pero eso es señal de que la cazoleta es mas pequeña que el cuadro. Siento el rollo y no se si te he aclarado algo.

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues supongo que si. Pero también habrás leido que hay quien usa pintura de uñas, ¿que cara pondría una esteticien?

Se trata de rellenar la holgura que tiene la rosca con un un material plástico.

Un fija tornillo y de alta resitencia deberñia funcionar, por ejemplo un Loctite 272, pero cuesta una pasta para usarlo una vez. En la casa Loctite generalmente los de color rojo son los de alta resitencia. Pero puede ser que también cuesta mucho de desmontar. Cosa que no pasaría con el teflón.

Yo no lo he probado en un pedalier, pero he usado el teflón y esta claro que la rosca va más dura con el teflón. Barato y hace la prueba no cuesta mucho.

El fija tornillos que tengo yo, creo que costó el bote unas 3000 pts hace un montón de años.

14. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena información lo de el Loctite, tomo nota.
    Gracias

15. Eduardo Bcn

Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estoy de acuerdo contigo, yo todos los cuadros que he tenido iban enroscados en sentido del pedaleo. Y como tu dices, para mi es fallo de diseño, pero me gustaria saber si les pasa a mas gente, el cuadro que yo he pillado es de MASSI, por que supongo que no sera un problema del mio, sino de todos los que vendan de ese modelo, pues sino tiro de garantia, igualmente le :-D preguntare al tendero, que es un tipo bastante enrollado y al ser empleado y no dueño pues mejor que mejor. Saludos

16. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    yo me hago la misma pregunta, mi cuadro es un mondraker...
    no entiendo para nada porque se afloja... hoy me voi a dar una vueltilla a ver si se afloja

y gracias a todo el mundo:aplauso2

17. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    hola vuelvo a resucitar el post porke me a pasado otra vez, y me parece ke he descubierto el porke:
    resulta ke yo hago descenso y freeride, y como no, llevo un guia cadenas.
    Hace unos dos meses tuve un problema en el guia y tuve ke kitarlo, aproveche pasa engrasar el pedalier y todo eso (el guia es de estos que va entre el eje pedalier y el cuadro). desde aquella no se me ha aflojado. la semana pasada me ha llegado el guia nuevo, lo pongo, y me ha durado 4 dias el eje apretado, se me afloja otra vez.
    he llegado a la concusion de que se afloja debido al tensor del guia que va en la parte de abajo del plato. puede ser que el tensor este demasiado alto y la cadena, al saltar o con baches fuertes, haga mucha tension hacia abajo, el guia se gira, y este mueve la rosca del pedalier, aflojandolo.

el guia cadenas no es este mismo, pero el sistema es parecido. señalo el tensor del que hablo.

gracias de antemano! y feliz año 2008 a todos! :vino

Adjuntos:

• truv.jpg
      truv.jpg
      Tamaño de archivo:
      25 KB
      Visitas:
      115
  18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues yo lo veo rarísimo. Yo me encontré con un eje de cuadradillo que se aflojaba, pero era del sistema antiguo con las jaulas de bolas. Resulta que el eje rozaba ligeramente en la tapa que se rosca al cuadro y hacía que se aflojara. Pero no creo que sea tu caso.

.

19. mata_play

Me Gusta recibidos:
    253
    nadie me puede ayudar?

20. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Veo que el problema persiste...

Si conoces a alguien que trabaje en un taller o de mantenimiento de maquinaria, que te de un poquito del fija tornillos industrial que usan ellos.

OJO!!! De este fijatornillos, echa nada mas que 3 o 4 gotitas alrededor de toda la rosca como mucho. Si te pasas, luego no va haber dios que lo quite.

El de loctite es una patata, te lo digo por experiencia pues en radio control lo usamos mucho, y con las vibraciones se aflojan todos los tornillos. Un colega me dejo probar el industrial y mano de santo. Una gotita en cada tornillo y listos, ahi no se afloja ni el primero.

Prueba a conseguir el industrial. Y si aun asi se sigue aflojando, intenta cambiar de pedalier chiquillo, que sino te va a acabar minando la paciencia.

Saludos!!

Compartir esta página